Ingredientes para 4 comensales
250 gr de harina con levadura,300 gr de azúcar glass,1 cucharadas de cacao en polvo,1 cucharada de bicarbonato sódico,250 gr de mantequilla,200 ml de Coca-cola,225 ml de leche entera,2 huevos batidos,1 cucharada de extracto de vainilla,Para la cobertura (200 gr de chocolate fondant-200 ml de nata (crema de leche) líquida-65 gr de mantequilla-1 cucharada de Coca-cola)En un cuenco tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato. Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede uniforme.
Batimos los huevos y le añadimos la vainilla líquida.
En un cazo vamos derritiendo la mantequilla, a fuego no muy fuerte ya que no debe hervir, y cuando esté liquida añadimos la coca-cola, la dejamos que se mezcle bien unos minutos, seguidamente añadimos la leche y mezclamos bien unos segundos más y lo retiramos del fuego.
En el cuenco que tenemos la mezcla de harina, añadimos los huevos batidos y la mezcla de mantequilla derretida, removiendo a la vez que lo añadimos. Mezclamos suavemente hasta obtener una masa sin grumos.
Lo echamos en un molde, previamente engrasado y enharinado, y lo introducimos en el horno a 175ºC durante 1 hora aproximadamente. Esto depende de cada horno, ir mirando con un palillo y cuando no se pegue nada en él, estará listo el pastel.
Cuando esté terminado, lo dejamos en el horno unos minutos con la puertaabierta, así no romperemos la cadena de calor. Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar, mientras nosotros preparamos la cobertura.
Se puede hacer a Thermomix o al baño María.
Ponemos en el vaso la nata (crema de leche) y programamos 5 minutos, a temperatura 100 y velocidad 1. Seguimos en velocidad 1, ya sin temperatura, y vamos añadiendo el chocolate en trocitos uno a uno, por la boca de la tapa. Cuando observemos que esta totalmente derretido, añadimos la mantequilla y la coca-cola. Vamos subiendo la velocidad, lentamente, hasta que todo quede bien mezclado.
Añadimos la cobertura al pastel, que aún estará caliente, y lo metemos en el frigorífico. Desmoldar cuando lo vayamos a servir. Si lo tomamos de un día para otro mejor, tendrá un sabor muchisimo más acentuado.