Unir mis dos grandes vicios en un pastel es algo que no tiene precio. Y eso, que este pastel de chocolate y coca cola, no sabe a coca cola, pero el sabor intenso a chocolate lo compensa, porque me imagino que la coca cola lo único que hace es potenciar el sabor y darle más jugosidad al bizcocho, que a pesar de ser denso es muy húmedo.
Con este pastel, celebraré mi cumple en el cole. Lo llevo para mis compañeros y como algunos son chocoadictos, creo que no voy a equivocarme.
La receta circula por internet hace tiempo, yo la he cogido de thermorecetas.
INGREDIENTES:
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 sobre de levadura en polvo.
2 huevos
Azúcar vainillado
PARA LA COBERTURA:
1 cucharada de Coca-cola
PREPARACIÓN:
Ponemos el azúcar, la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad 3.
Sacamos la mezcla y la reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas. Echamos las claras y programamos 1 minuto, velocidad 3½. Añadimos las yemas y lo dejamos en esa velocidad durante unos segundos. Sacamos y reservamos.
Lavamos el vaso. Ponemos la mantequilla y programamos 8 minutos, 37º, velocidad 1. Añadimos la Coca-cola y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1. Añadimos a continuación la leche y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1. Reservamos esta mezcla en una jarra.
Ponemos en el vaso la mezcla de ingredientes en polvo que habíamos hecho al principio. Ponemos la máquina en velocidad 2 y vamos añadiendo la mezcla líquida (mantequilla fundida, Coca-cola y leche), parando de vez en cuando la máquina para comprobar que se va integrando todo bien. Nos ayudamos con la espátula si es necesario. Por último incorporamos los huevos que hemos batido antes y mezclamos unos segundos aún en velocidad 2.
Ponemos la mezcla en el molde desmoldable, previamente engrasado y enharinado. Horneamos a 170º, calor arriba y abajo, sin ventilador durante, aproximadamente, 1 hora. Comprobamos que está listo metiendo un palito y que salga limpio. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar.
Cuando lo hayamos sacado del horno, mientras se templa, preparamos la cobertura.
Ponemos en el vaso la nata (crema de leche) y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1. Seguimos en velocidad 1, sin temperatura, y vamos añadiendo el chocolate en trozos poco a poco por el bocal. Cuando esté derretido añadimos la mantequilla y la Coca-cola. Mezclamos ahora durante unos segundos en velocidad 2½.
Añadimos la cobertura al pastel (aún caliente) y lo metemos al frigorífico.
Pasadas unas horas, o al día siguiente, lo desmoldamos y servimos.
SIN THERMOMIX:
Ponemos los ingredientes secos (azúcar, harina, cacao,bicarbonato y levadura) juntos en un bol y los mezclamos. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas y las montamos con unas varillas ligeramente, no hace falta que llegue a punto de nieve. Añadimos las yemas y las mezclamos con movimientos envolventes.
Derretimos las mantequilla en el microondas y la mezclamos con la coca cola y la leche.
En un bol grande mezclamos los ingredientes secos que teníamos reservados con la mezcla de mantequilla, leche y coca cola. Cuando lo tengamos bien mezclado le unimos la mezcla de claras y yemas y batimos hasta que nos quede una masa homogénea.
Vertemos en un molde engrasado y horneamos a 170º, una hora.
Sacamos el bizcocho del horno y dejamos reservado mientras preparamos la cobertura.
En un cazo, ponemos la nata (crema de leche), la mantequilla, el chocolate troceado y la coca cola y dejamos que se vaya derritiendo a fuego suave, sin dejar de remover. Cuando la mezcla esté lista la echamos por encima del bizcocho y dejamos que enfríe antes de meterlo en la nevera.
Vamos a mezclar todos los ingredientes secos. para tamizarlos.
Una vez tamizados, los reservamos.
Colocamos la mariposa y montamos las claras ligeramente.
Añadimos las yemas y mezclamos un poco.
Reservamos esta mezcla.
Ahora vamos a derretir la mantequilla.
Y le añadimos la coca cola y la leche.
Volvemos a reservar esta mezcla.
Vamos a mezclar todo, primero los ingredientes secos.
Y con la máquina en marcha añadimos la mezcla de mantequilla, leche y coca cola.
Y después la mezcla de yemas y claras.
Ya está la masa del bizcocho.
Lo vertemos sobre un molde desmoldable y horneamos una hora.
Preparamos la cobertura, primero calentamos la nata (crema de leche).
Y le agregamos el chocolate, la mantequilla y la coca cola.
Todo bien mezclado lo echamos sobre el bizcocho que aún estará caliente. Ponedlo sobre papel de horno porque os va a chorrear mucho. Lo dejamos enfriar y a la nevera hasta el día siguiente.
Ya está mi pastel de cumpleaños listo.
El corte ya invita a comérselo.
Más cerquita.
Visita mi página de facebook y haz click en me gusta.