Mi afición a los bizcochos se está desbordando. Estoy pensando hacer un especial. Porque mirad que tengo publicados?? pero es que sin publicar tengo otros tantos!!!! Vamos, que pongo una pastelería y tengo bizcochos para un mes!!!
Y es que me gustan todos. Unos más que otros, eso sí, pero no hay uno que diga??ese no lo vuelvo a hacer?. Y es que casi todos los he repetido unas cuantas veces. Con cobertura, sin cobertura, espolvoreados con azúcar, sin ella?. Variaditos?. Que en la variedad está el gusto!!! O eso dicen?.
Este que os traigo hoy sorprende ya sólo por el nombre y además es un bizcocho muuuuy jugoso. Y es que cuando lo vi en facebook me dije ?este cae sí o sí?. Siempre cito mis fuentes, pero esta vez, he de decir que no recuerdo qué página fue la que lo publicó (si fuiste tú? gracias por compartirlo y perdona mi olvido).
Le puse una cobertura de chocolate que le dio un toque fantástico y, es que, después de probarlo he descubierto que el chocolate y la coca-cola casan de maravilla!!!!!!!!!!!!!!
Os comento que, de momento, sólo publicaré un día a la semana. los miércoles. Llega una época un poco estresante y no quiero agobiarme con el blog. Se supone que esto es una vía de escape y divertimento, así que voy a disfrutar de él y a no estresarme. Eso sí, sin olvidarme de vosotros, así que seguiré a diario en Facebook, recuperando recetas de archivo y contando cosas nuevas.
De momento, aquí os dejo un pedacito de bizcocho, ¿queréis café?
X-NONE X-NONE
Ingredientres
1 lata de coca-cola Normal (no vale zero, ni light)
4 huevos
16 grs de levadura
180 grs de azúcar
300 grs de harina
Para la cobertura
100 ml de nata (crema de leche) para montar
100 grs de chcocolate fondant
50 grs de mantequilla
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar el molde donde vayáis a hornearlo (yo uso mi maravilloso spray antiadherente del que soy una fiel defensora).
Batir las claras de huevo, con una pizca de sal a punto de nieve firme. Reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
En un bol grande, montamos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen, momento en el que añadiremos la coca-cola, poco a poco. Mezclamos unos minutos con las varillas y vamos incorporando la harina.
Incorporamos las claras y las mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se bajen. Cuando tengamos la masa homogénea, la vertemos en el molde que tenemos preparado y la metemos al horno durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palito, este salga limpio.
Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar.
Mientras, preparamos la cobertura. Calentamos la nata (crema de leche) y cuando arranque a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. Mezclamos bien hasta que se integren los tres ingredientes y dejamos templar antes de echar sobre el bizcocho.
Acompañar de un gran vaso de leche fría. Una delicia!!!!