Un consejo: seguid los pasos según pone la receta, la primera vez lo hice "por libre" y no obtuve un buen resultado...
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
300 gr. de azúcar glass
250 gr. de harina con levadura
250 gr. de mantequilla
175 ml. de Coca-Cola
250 ml. de leche
1/2 cucharadita de bicarbonato
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
2 huevos
1 cucharatita de extracto de vainilla
sal
PARA LA SALSA DE LA COBERTURA
300 gr. de azúcar glass
200 gr. de mantequilla
4 cucharadas de Coca-Cola
4 cucharadas de cacao en polvo
ELABORACIÓN
Preparamos un molde de 23 cm. aproximadamente engrasándolo con mantequilla y enharinándolo. Tamizamos la harina en un bol, yo la tamicé directamente en el bol de la batidora. Añadir el bicarbonato, cacao, sal y azúcar glass.
Mezclar los ingredientes y añadir los huevos batidos con el extracto de vainilla. En un cazo derretimos la mantequilla a fuego suave sin que hierva, le añadimos (una vez se ha derretido la mantequilla) la Coca-Cola y lo mezclamos. Después la leche poco a poco y cuando esté mezclada lo retiramos del fuego y lo vamos incorporando a la mezcla de la harina y huevo que teniamos ya preparada.
Lo mezclamos bien hasta obtener una mezcla sin grumos que pasaremos al molde que ya habíamos preparado. Lo metemos al horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos (en la receta Silvia pone de 40 a 60 minutos, yo no necesité más que 40). Cuando el bizcocho esté hecho, apagamos el horno y lo dejamos reposar dentro del horno, con la puerta entreabierta, durante 15 minutos. Pasado este tiempo lo retiramos del horno y lo dejamos que se enfrie.
Para la salsa de cobertura derretimos la mantequilla una vez más a fuego lento y antes de que llegue a hervir añadimos la Coca-Cola y el cacao en polvo. Cuando el cacao se haya disuelto se va añadiendo el azúcar glass tamizado.
Cubrimos con la salsa el bizcocho, sin retirar del molde y servimos cuando se haya enfriado.
Yo hice esto tal cual, y al abrir el molde me encontré con una avalancha de salsa de chocolate que casi desborda el plato!!
Está muy bueno!!. Quizás la próxima vez me esperaré a verter la salsa cuando ya haya desmoldado el bizcocho... No se, aun así fue divertido evitar que se desbordara a base de meter cuchara!! Y a todos nos gustó bastante. De sabor está muy rico, con un ligero gustito a Coca-Cola. Espero que a vosotros también os guste... A disfrutar!!!