De nuevo he probado y para el buttercream he seguido los pasos del blog CuquiBakes y he tenido los dedos cruzados mientras lo hacía y aquí está el resultado, las fotos son lo mejor que mi cámara y yo podemos hacer.
Otra cosa importante, la mano de obra de la manga pastelera es en su mayoría de Silvia, que ya demostró sus dotes en éste OSITO, pues no se le ha olvidado, a mí aunque se me dio mejor que entonces, todavía me queda practicar.
Ingredientes para los Cupcakes:
175 ml. de Coca-Cola normal
200 grs. de harina
200grs. de azúcar
1 cucharadita de levadura
2 huevos
2 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar
115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
Ingredientes para el buttercream:
250 grs. de azúcar glas tamizado
100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
25 ml. de leche
2 ó 3 gotitas de extracto de coca-cola
Preparación:
Precalentar el horno a 170º
Tamizar la harina y la levadura y reservar.
En un cazo derretimos a fuego lento la mantequilla con la coca-cola y el cacao.
Cuando se combinen bien, se aparta del fuego y se agrega el azúcar y la harina.
Una vez que la mezcla sea homogénea se le añaden los huevos uno a uno.
En el molde se colocan las cápsulas y se reparte la masa, se llenan unos 2/3, yo me compré para la otra vez la cuchara de servir helado que es más o menos esa medida.
Se hornean durante 20 minutos, se comprueba con un palillo, como los bizcochos, si sale limpio están listos.
Se dejan reposar 5 minutos en el molde y luego los sacas a una rejilla para que se enfríen totalmente.
Mientras tanto se prepara la buttercream, mezclando la mantequilla y el azúcar con las varillas eléctricas a velocidad media-baja y cuando este bien mezclado se baja la velocidad y se añade la leche y el extracto de coca-cola y se vuelve a subir la velocidad de las varillas al máximo y se bate 5 minutos, hasta conseguir un glaseado ligero y esponjoso.
Para hacer los rosetones se usa la manga pastelera con una boquilla de estrella grande y con pulso y presionando poco y constantemente lo consigues, yo tengo que seguir practicando, pero estoy contenta que esta vez no me quedaron tan mal. Como se ve en las fotos, terminé la decoración con unas gominolas de coca-cola.
? A comer?
Están muy ricos y tienen ese sabor ligero de coca-cola, si quieres intensificar más el sabor, pueden poner unas gotas del extracto en el bizcocho también, así lo aconsejan en el libro, pero yo no lo puse.
Animaros a sorprender a mamá con estos cupcakes. Feliz Fin de Semana y Felicidades a todas las mamás. Gracias por vuestras visitas y comentarios. Besos!!