Como os he dicho muchas veces tengo unos vecinos que cultivan ellos en sus huertos y me regalan muchos de sus productos de temporada... y como mis padres me enseñaron que hay que ser agradecidos...yo les correspondo con lo que tengo... como se que les encantan los dulces, pues de vez en cuando les preparo un detallito...
Esta tarta la hice para ellos. Es facilita, y está muy rica. Si os gusta el chocolate, ésta os encantará, ademas queda muy bonita de presentación.
Ingredientes:
Para un molde de 20-22 cm.
- 1 lámina de hojaldre
- 200g de chocolate negro o con leche
- 200 ml de nata (crema de leche) para montar
- 50 ml de leche
- 2 huevos
- 100 ml de nata (crema de leche) para montar para adornar
- 2 cucharadas soperas de azúcar glas
- nueces o almendras para decorar
Primero cubrimos el molde con el hojaldre, fondo y paredes, y recortamos lo que sobre. Pinchamos el fondo con un tenedor y lo cubrimos con garbanzos (podemos poner debajo un papel de horno ).
Lo horneamos con el horno precalentado a 200º unos 12-15 minutos. Lo dejamos enfriar y le quitamos los garbanzos.
Hacemos la crema poniendo al fuego un cazo con la leche y la nata (crema de leche) y cuando esté caliente añadimos el chocolate. Lo removemos bien hasta que esté completamente derretido.
Separamos las yemas de las claras. La yemas las batimos un poco y las añadimos poco a poco al chocolate caliente pero fuera del fuego moviendo continuamente al chocolate. Dejamos que se enfríe, casi frío.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos al chocolate con movimientos envolventes.
Una vez todo mezclado las echamos en el molde de hojaldre y lo dejamos enfriar en el frigorífico.
Montamos la nata (crema de leche) con 2 cucharadas de azúcar glas y adornamos la tarta como mas nos guste, yo le he puesto nueces.
¿Gustáis?
Os espero en mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts