Llevo siglos queriendo hacer esta tarta de chocolate y plátano con base de hojaldre. Ya sé que es un clásico en todas las cocinas pero, aunque os parezca increíble, no la he probado nunca y mira que es fácil de hacer. Ni siquiera la versión básica que solo lleva chocolate. Nada.
Pero el otro día llegué a casa, en uno de esos días malos del mes, más furiosa que un perro de caza con hambre y necesitaba urgentemente un antidepresivo. Y es que cuándo una está así, debería despertarse con una chocolatina en la almohada, como en los hoteles elegantes, e ir encontrándose premios (a ser posible con forma de galleta o tarta) por la calle según pasa el día. Porque, por lo menos en mi caso, una no se aguanta ni a sí misma.
Creo que ya os lo he dicho alguna vez, pero lo repito por si acaso, en mi próxima vida quiero ser hombre. Lo tengo más que decidido. Reniego de las hormonas. Pero de momento, cómo me parece que va a ser imposible, tendré siempre bien presente que los días malos con chocolate se pasan mejor.
Imprimir
Tarta de chocolate y plátano
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 6
Ingredientes...
1 plancha de hojaldre redonda (en nuestro caso la masa la hemos comprado).
210g. de chocolate. Puede ser con leche o negro, a vuestro gusto.
250ml. de nata (crema de leche) líquida.
1 plátano.
Con las manos en la masa...
Colocamos la masa de hojaldre en el molde seleccionado, previamente engrasado (con aceite, mantequilla o algún producto especial). Recortamos los bordes sobrantes si hiciese falta.
Pinchamos la placa de hojaldre con un tenedor y situamos un papel de horno sobre la misma. Colocamos unos garbanzos (crudos) encima. Sirve cualquier legumbre pesada. Esto evitará que el hojaldre se hinche en el horno.
Introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 20 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, preparamos el relleno. Troceamos el chocolate y lo colocamos en un bol.
Calentamos la nata (crema de leche) liquida en un cazo. Cuando rompa a hervir, la vertemos sobre el chocolate troceado.
Con unas varillas manuales removemos, con movimientos circulares y envolventes, hasta conseguir una mezcla lisa y brillante. Dejamos templar.
En este momento ya estará listo el hojaldre. Lo sacamos del horno.
Cortamos el plátano en rodajas. Las colocamos en el fondo del recipiente, sobre la base de hojaldre. Vertemos, encima del plátano, el relleno de chocolate.
Dejamos enfriar y, ¡a comer!
Notas...
La base también puede ser de masa quebrada.
Si el plátano está muy maduro o sino queréis encontrar trozos enteros en la tarta, podéis triturarlo y mezclarlo con el relleno de chocolate.
Curiosidad para los más finos: al relleno de chocolate y nata (crema de leche) también se le llama ganache.
3.2.2807