comunidades

Tarta Barco Pirata. Para el Príncipe de mi Casa



Al abordaje!!!

Mi pequeño príncipe cumplió hace pocos días 5 añitos y está hecho todo un pirata, con motivo de su cumpleaños le hice esta Tarta Barco Pirata, os podéis imaginar su cara? Pues sí, literalmente alucinó. En realidad en muy fácil, así que animaos a hacerla, seguro que niños y mayores os lo agradecerán.

Y ahora vamos con la receta:

Tarta Barco Pirata...:


Lo primero, utilice un molde rectangular de aproximadamente 29x22.

Preparé dos bizcochos rectangulares, podéis utilizar el que más os guste, yo utilicé mi Bizcocho Básico para Tartas (pincha aquí para ver la receta), como los hice de chocolate, utilice 180 gr. de harina y 20 gr. de cacao en polvo sin azúcar añadido (en vez de los 200 gr. de harina que te dice la receta).

Hacemos una plantilla de papel para guiarnos a la hora de cortar los bizcochos, (lo mejor es dejar los bizcochos envueltos en papel film y dejarlos reposar hasta el dia siguiente para cortarlos, si no os ha dado tiempo lo podéis cortar una vez frío, pero con mucho cuidado que no se os rompa).



Ingredientes para la mousse de chocolate...:

325 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

125 gr. de azúcar glass

4 huevos a temperatura ambiente

275 gr. de chocolate para fundir

una pizca de sal

una cucharadita de extracto de vainillaPreparación...:

Separamos las yemas de las claras, reservamos las yemas y montamos las claras a punto de nieve, reservamos.

Derretimos el chocolate o bien al baño maría o en el microondas en intervalos pequeños para que no se nos queme, dejamos enfriar.

Batimos la mantequilla con el azúcar durante unos minutos, a continuación añadimos la sal y el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta conseguir que este bien cremosa.

Añadimos las 4 yemas que teníamos reservadas y seguimos batiendo hasta conseguir que quede totalmente integrada a nuestra crema.

Vertemos a nuestra crema el chocolate derretido pero frío, y batimos un poco más.

Por último, incorporamos las claras que habíamos montado a punto de nieve a nuestra crema, con movimientos envolventes para que no se nos bajen.Ahora vamos con el montaje de la tarta...:

Con nuestra plantilla de papel vamos dando forma a los bizcochos, creando distintas alturas, entre capa y capa de bizcocho vamos pincelando con almíbar y rellenando con nuestra mousse de chocolate.




Cubrimos toda la tarta con la mousse restante y dejamos una 30 minutos en la nevera para que coja mas consistencia, con un palillo y mucho cuidado vamos señalando en la mousse las tablas de madera del barco.


Las barandillas las formamos con mikados, y los cañones con barquillos de chocolates y mini galletas oreo (lo pegamos todo con la misma mousse o un poco de chocolate fundido), el timón es un filipino blanco, las velas están hechas con goma eva y los mástiles son palos de brochetas












Espero que os haya gustado, hasta la próxima dulceros


Si os surge alguna duda me podéis localizar mediante el correo electrónico dulcestriplea@gmail.com, en la pestaña contacto del blog o en mis redes sociales, Facebook, Twitter, Pinterest, Google+
Un besote y nos vemos pronto


ROCÍO



Fuente: este post proviene de Dulces Triple A, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola dulceros, estamos en plena Semana Santa y me gustaría compartir con todos vosotros esta rica receta de Rosquillas caseras de anís, típico postre de nuestra tierra, espero que os guste y la hagáis ...

Hola dulceros, hace tiempo que no os propongo ninguna receta dulcera y espero que este que os traigo os anime para hacerla, la famosa Tarta Ópera, un conocido pastel de la repostería francesa. Os trai ...

Hola dulceros, de vuelta a la normalidad, atrás quedan los días en familia que tanto necesitamos, pero también nos viene bien ponernos las pilas y seguir con nuestro dia a dia, asi que vamos a empeza ...

Recomendamos