Usando icing marrón oscuro trazaremos primero el palo superior de la vela y el contorno del casco, con una boquilla del número #2.
Y con el mismo icing rellenaremos el casco del barco.
Inmediatamente, sin dar tiempo a que se seque, trazaremos un par de líneas con icing negro -puedes conseguir un icing negro de verdad con ayuda de este tutorial-.
Y con un punzón haremos las líneas negras más irregulares.
Cuando tengamos seco el icing marrón, ya podemos hacer las velas del barco. Para lograr un tono bonito de blanco puedes seguir estos consejos. Hay que trazar el borde con una boquilla del número #2, rellenar inmediatamente y con ayuda del punzón arrastrar el icing blanco para atar las velas al palo.
Dejaremos secar el blanco de las velas antes de seguir. Bastarán 2-3 horas al aire libre o 40 minutitos de deshidratador. Una vez bien seca la capa de arriba, vamos a envejecer las velas. Para ello iremos aplicando suavemente un poco de polvo marrón mate con un pincel redondo.
Sólo nos falta terminar con marrón el mástil y dejar secar. Luego, en todas las zonas marrones trazaremos las vetas de la madera haciendo líneas con un rotulador comestible de punta fina. Mis favoritos son los de doble punta de Rainbow Dust.
El bolígrafo comestible necesita más horas para estar totalmente seco de lo que solemos pensar, así que un poco de paciencia; enseguida tendremos los barcos piratas.
¡Listos para navegar!