¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis llevando la semana? Si me habéis seguido en las redes sociales, sabréis que el fin de semana pasado estuve por Valencia y pude conocer un poquito mejor la ciudad. Aunque nos pilló un fin de semana raro con muchísima humedad que hizo que lloviese a cada rato, eso no hizo que no nos lo pasásemos bien y pude conocer sitios muy interesantes.
Por un lado conocí a la dueña de la tienda online Cocinando Con Ma, muy recomendable y con cositas muy chulas! Yo me traje algunas compras para las fotos. También estuvimos en "Maria Mandiles" un nuevo restaurante decorado por dentro como una casita de abuela de dibujos animados, con estilo patchwork y un menú estupendo!
Visitamos también el mercado central, un sitio estupendo, reformado para seguir las nuevas tendencias de las grandes ciudades. Encontrareis tanto puestos para comprar como sitios donde poder comer o tomar algo. En los puestos de fruta venden botes de macedonia para comer en el momento o zumos recién exprimidos! Un sitio muy interesante y lleno de actividad perfecto para pasar la mañana y la tarde.
Por último hablaros de un sitio muy especial donde desayuné, Muez. Se definen a si mismos como "una librería especializada en gastronomía, donde podrás consultar y comprar libros y revistas mientras disfrutas de alguno de los platos o bebidas de nuestra carta." El sitio es encantador, se está muy tranquilo y pude consultar libros muy especializados que hacía tiempo quería echar un ojo. Y como no podía ser de otra forma, acabé comprándome uno de cupcakes y pastelitos veganos que espero poder poner en práctica este Otoño!!
Y ahora vamos con la receta de esta semana. Si os habéis fijado en mi barra lateral, participo en algunos portales de recetas, entre ellos se encuentra Cookpad, una estupenda web en la que empecé a participar hace relativamente poco. Hace unas semanas iniciaron un concurso muy divertido con un premio estupendo y me animé a participar. Consistía en preparar alguna receta de la web y subir una foto del resultado final, y buscando entre todas las recetas, encontré esta tarta de donettes sin horno que me pareció perfecta para la ocasión!
Finalmente no pudo ser! Y aunque mi fotografía quedó entre las 15 finalistas, en el sorteo final salió otro numerito y no gané! Eso si, hay que felicitar a la ganadora porque su plato de albóndigas se ve estupendo en la foto y da hambre!
Vamos con la receta!
Ingredientes
16 Donettes y algunos más para decorar
900 ml de nata (crema de leche) para cocinar
600 ml de leche
200 g de azúcar
4 sobres de cuajada
80 gr Mantequilla
120 gr de galletas digestive
80 gr de cacahuetes
1 cucharada de cacao en polvo
Elaboración
Empezaremos preparando la base de la tarta. Para ello, trituramos hasta reducir a polvo las galletas. Por otro lado, derretimos en el microondas a baja potencia la mantequilla, aplicando tiempos de 30 segundos para evitar que se corte. Cuando ya tengamos ambas cosas preparadas, las mezclamos en un bol y lo ponemos en la base del aro que hayamos elegido para preparar la tarta. En mi caso he usado el aro de un molde de 18 cm. Recordad apretar bien y repartir la mezcla de forma uniforme para que cubra toda la base y no se salga la crema.
Cuando terminemos, lo llevamos al frigorífico para que endurezca mientras preparamos el resto.
Ahora vamos con la crema o relleno. Ponemos en un cazo la nata (crema de leche) junto con el azúcar, los donettes partidos en trocitos y la leche, de la cual reservaremos un vasito. Lo ponemos a fuego medio y lo removemos hasta que arranque a hervir para evitar que se pegue.
Cuando veamos que va a empezar a hervir, disolvemos los sobres de cuajada en el vaso de leche que tenemos reservado y lo incorporamos todo a la mezcla. Seguiremos removiendo hasta que vuelva a hervir y veamos que la mezcla ha espesado.
En este punto tenemos que revisar cómo está la mezcla y si los donettes se han deshecho. En mi caso lo puse a un fuego muy bajo asi que estaban totalmente deshechos cuando la crema espesó, pero si quedan donettes o la veis grumosa, os recomiendo pasarlo por la batidora con las cuchillas.
A continuación, sacamos nuestro molde del frigorífico y lo rellenamos con la crema que hemos preparado. Finalmente, lo dejamos templar a temperatura ambiente y lo llevamos después al frigorífico un mínimo de 6 horas.
Y ya lo tenemos! Sólo nos falta decorar. Para ello, espolvoreamos el cacao en polvo por encima con la ayuda de un tamiz, trituramos los cacahuetes y los ponemos en el centro, y ponemos por encima algunos donettes.
Espero que os guste! Feliz semana!
Pin It