Este mes para el Reto #Asaltablogs nos ha tocado colarnos en la cocina de Elena, su blog Mrmlada está repleto de recetas dulces a cada cual mejor, y aunque también cocina platos salados este mes tenía claro que quería algo goloso.
Cuando vi esta receta de tarta de hojaldre con fresas y chocolate blanco no pude resistirme, ahora que las fresas están tan buenas tenía que prepararla.
INGREDIENTES
1/2 placa de hojaldre (la otra media se guarda para otra receta)
3 fresones
200 ml de nata (crema de leche) para montar
50 grs. de chocolate blanco
Azúcar glass
Cacao puro en polvo
PREPARACIÓN
Cortamos la placa de hojaldre al gusto, yo he optado por hacerla redonda, pero podéis darla la forma que prefiráis.
Precalentamos el horno a 200º C y cuando alcance la temperatura colocamos el hojaldre cubierto con papel vegetal por arriba y por abajo, le ponemos una bandeja encima para que haga peso y no suba el hojaldre y horneamos durante 15 minutos.
Si pasado este tiempo no se ha dorado (a mi sí), le quitamos el papel vegetal y el peso de encima y lo dejamos unos minutos para que tome color.
Por otra parte fundimos el chocolate blanco en el microondas, con 30 segundos a máxima potencia debería ser suficiente. Una vez fundido le añadimos un poco de nata (crema de leche) de montar y mezclamos bien, dejamos que se enfríe y mientras montamos la nata (crema de leche).
Yo al montar la nata (crema de leche) meto el bol y la nata (crema de leche) en la nevera o congelador un rato, para que esté bien fría y tarde menos en montar con las varillas eléctricas.
Una vez montada le incorporamos la mezcla de chocolate blanco y nata (crema de leche) y volvemos a darle con las varillas para que se mezcle todo bien.
No he añadido azúcar a la nata (crema de leche) porque el chocolate blanco es muy dulce y a nosotros no nos gustan los postres excesivamente dulzones, pero se puede añadir sin problemas.
Una vez tengamos la mezcla de nata (crema de leche) y chocolate blanco montado decoraremos el hojaldre con ayuda de una manga pastelera, de la forma que más nos apetezca. Si no tenemos manga podemos cubrirlo con ayuda de una cuchara.
Cortamos las fresas en rodajas y cubrimos la tarta, terminamos espolvoreando un poco de azúcar glass y cacao en polvo.
La conservamos en la nevera hasta que vayamos a tomarla.
Es un postre sencillo que podemos preparar con cualquier fruta de temporada, se me ocurre que tiene que quedar muy bien con kiwi o mango :)
Así que si probáis la tarta de hojaldre y chocolate blanco con cualquier otra fruta no dudéis en contarme vuestra experiencia!
¡Feliz día!