comunidades

Corazones de hojaldre con fresas, nata (crema de leche) y chocolate



No se me ocurre un postre mejor para San Valentín o para cualquier día de fiesta que estos corazones de hojaldre con fresas, nata (crema de leche) y chocolate. Además es muy fácil de hacer. ¡Es tan fácil que esta ha sido la primera receta en la que me ha ayudado mi hija de cuatro años!. Me ha hecho una ilusión tremenda.

Cuando vio que estaba cortando corazones me dijo: "Mama, yo también quiero hacer corazones", y ante mi sorpresa, porque nunca antes había mostrado ningún interés en la cocina, cogió el cortador y cortó los corazones siguiendo mis indicaciones. Lo hizo muy bien. Podéis ver el resultado en las fotos (orgullo de madre)... jejeje.

Además es un postre que podéis tener preparado con antelación. Podéis hacer el hojaldre, montar la nata (crema de leche) y cortar las fresas. Dejáis la nata (crema de leche) y las fresas en la nevera y cuando sea el momento sólo tenéis que derretir los dos chocolates y montar el postre. ¡Más fácil, imposible!.

El número de corazones que os salgan dependerá del tamaño del cortador que tengáis. El mío era de tamaño mediano y salieron 20 corazones. Como cada ración tiene 4 corazones, he tenido para 5 comensales.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre rectangular

1 huevo

200 ml. de nata (crema de leche) para montar (materia grasa superior al 35%)

30 gr. de azúcar para montar la nata (crema de leche) + cantidad al gusto para poner sobre el hojaldre

100 gr. de fresas

50 gr. de chocolate blanco

50 gr. de chocolate negroPreparación:

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mientras el horno se calienta, extendemos la masa de hojaldre y con un cortapastas con forma de corazón comenzamos a cortar los corazones.



Podéis aprovechar la masa si cortáis los corazones de la siguiente forma:



Una vez hayáis cortado toda la masa, podéis volver a usar la masa que os ha sobrado volviendo a pasarle el rodillo. La aplanáis y podéis volver a cortarla con el cortapastas. De esta forma tendréis más corazones.

Ponemos los corazones sobre una bandeja para horno cubierta con papel para hornear.



Pinchamos todos los corazones con un tenedor. Así evitamos que se inflen demasiado.



Aquí tenemos ya todos los corazones pinchados.



A continuación ponemos la parte de los corazones que acabamos de pinchar boca abajo. Así nos quedará la parte bonita hacia arriba.



Batimos un huevo y pincelamos los corazones. De esta forma quedarán más dorados.



Aquí tenemos todos los corazones pintados con el huevo batido.



A continuación esparcimos un poco de azúcar sobre cada uno de los corazones.



Una vez haya alcanzado el horno los 200º centígrados, introducimos los corazones. Horneamos hasta que estén dorados. El tiempo puede variar. Tenéis que ir vigilando para que no se os quemen. Aquí los tenéis acabados de salir del horno.



Los dejamos enfriar. Mientras tanto, vamos a montar la nata (crema de leche). Podéis hacerlo a mano o con un robot de cocina con accesorio de varillas. Yo usé una KitchenAid. El recipiente que uséis para montar la nata (crema de leche) tiene que estar frío. Hay gente que incluso lo pone en la nevera, pero yo no lo hice... ¡El vaso de la KitchenAid es enorme! jajaja.

Ponemos la nata (crema de leche) líquida en el recipiente donde se vaya a montar la nata (crema de leche).



Comenzamos a montar la nata (crema de leche) y cuando esté a medio montar, y sin parar de batir, vamos añadiendo poco a poco los 30 gramos de azúcar. Acabamos de montar la nata (crema de leche) con cuidado de no pasarnos. Si nos pasamos, la nata (crema de leche) se convertirá en mantequilla. La nata (crema de leche) tiene que quedar bien firme.



Una vez montada la nata (crema de leche), la ponemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella. Reservamos la nata (crema de leche) en la nevera hasta el momento de montar los corazones.



Lavamos las fresas. No les quitéis el rabito antes de lavarlas.



Una vez lavadas, les quitamos el rabito y las partimos en trocitos pequeños. Las reservamos en la nevera hasta el momento de montar los corazones.



A continuación, os explico cómo montar los corazones. Antes de montarlos tenemos que derretir los dos chocolates. Partimos el chocolate blanco en trocitos y lo ponemos en un recipiente apto para microondas. Hacemos lo mismo con el chocolate negro.



Primero desharemos uno de los chocolates y luego el otro. Para deshacerlos, ponemos uno de los recipientes con el chocolate dentro del microondas. Programamos 30 segundos en la opción descongelar. Una vez hayan pasado los 30 segundos, sacamos el recipiente y removemos con una cuchara. Seguramente la primera vez no se habrá descongelado. Vamos repitiendo la operación hasta que esté derretido. No programéis nunca más de 30 segundos. Siempre que acabe el tiempo, sacamos el recipiente y removemos. Yo necesité un minuto y medio para cada uno de los chocolates.

Repetimos la operación para el otro chocolate.



Montamos los corazones poniendo uno de ellos boca abajo, de forma que la parte superior será la cara que inicialmente pinchamos con el tenedor y la inferior, la que pintamos con huevo batido.



Usamos la manga pastelera para cubrir el corazón con nata (crema de leche). Tiene que quedar más o menos así:



Añadimos unos cuantros trozos de fresa.



Cubrimos con otro corazón. Esta vez la cara inferior será la que pinchamos con el tenedor y la superior, la que pintamos con huevo batido y ha quedado dorada.



Con una cuchara cogemos un poco de chocolate blanco. Dejamos caer hilillos de chocolate encima del corazón.



Hacemos lo mismo con el chocolate negro, y ya tenemos el corazón montado.



Lo ponemos con cuidado en el plato en el que lo vayamos a servir. Decididamente, lo mío no es adornar platos... jajaja.

¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter.



Fuente: este post proviene de El blog de Eloweyn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Parece mentira que nunca hubiese hecho una coca de San Juan con lo fácil que es! No me había planteado hacerla porque pensaba que sería demasiado complicado... hasta la semana pasada, que me apunté a ...

Esta tarta de filipinos está de muerte lenta. No hace falta que os lo diga, porque nada más ver la pinta que tiene, entran ganas de zampársela de un bocado... jajaja. La receta original es de Bea Cano ...

Hace tiempo que quería hacer mariposas de chocolate para adornar algún bizcocho o pastel. El otro día se presentó la ocasión, y ya que estamos, os voy a enseñar cómo hacer mariposas de chocolate. No ...

Recomendamos

Relacionado

Especial San Valentín Corazones de Hojaldre rellenos de Nata hojaldre nata ...

Se acerca San Valentín y que mejor que regalar estos Corazones de Hojaldre. Una sorprendente idea para felicitar a tu pareja en el día de los Enamorados. Ya verás que es muy fácil de hacer en casa y te quedarán buenísimos. Puedes encontrar esta y más recetas en nuestro especial San Valentín. INGREDIENTES PARA 6/7 PIEZAS: 1 Placa de Hojaldre rectangular 200 gr. Nata para montar 35% de materia gr ...

Dulces y Postres

Este mes para el Reto #Asaltablogs nos ha tocado colarnos en la cocina de Elena, su blog Mrmlada está repleto de recetas dulces a cada cual mejor, y aunque también cocina platos salados este mes tenía claro que quería algo goloso. Cuando vi esta receta de tarta de hojaldre con fresas y chocolate blanco no pude resistirme, ahora que las fresas están tan buenas tenía que prepararla. INGREDIENTES 1/2 ...

Vamos, vamos, vamoooooos, que todavía es temporada de fresas!!!! Dan para hacer mil y un postres y están riquísimas solas, con azúcar, nata, chocolate... Pues nada, aprovechando que tenía unas hojas de hojaldre que si no las usaba se iban a estropear, fresas y nata... salió esta maravilla! Ingredientes: Dos láminas de hojaldre 500ml de nata para montar (más del 35% de materia grasa) Fresas Azúcar ...

Dulces. Hojaldres

Si os apetece sorprender a vuestros invitados y no disponéis de mucho tiempo, este es vuestro postre, fácil de preparar, no es pesado y con la fruta fresquita es ideal para el buen tiempo. Nuestros invitados no nos dejaron hacer una foto" más profesional", pero bueno al menos, se aprecia la buenísima pinta que tenía, a tod@s les encantó.Nos ponemos delantales y ¡a cocinar! Ingredientes ...

hojaldre hojaldre con chocolate Postres para San Valentín ...

Te apetece sorprender a alguien este San Valentín con un detalle dulce? Pues hoy comparto con vosotros una idea muy sencilla de postre o regalo para este día. No hay nada más romántico que los corazones. Así que con una lámina de hojaldre refrigerado que podemos conseguir en cualquier supermercado y muy poquitos ingredientes más, podremos preparar unos románticos y dulces corazones de hojaldre rel ...

general

En un mes celebramos el día de San Valentín. En las próximas semanas iré publicando algunas recetas para sorprender a nuestra pareja regalandole una magnifica cena o comida romantica. INGREDIENTES1 LAMINA DE HOJALDRE.1 HUEVO BATIDO.AZÚCAR.MARGARINA.CANELA EN POLVO.AROMA DE VAINILLA.PREPARACIÓN 1.- Mezclamos el azúcar con la canela, la vainilla y una cuchara de margarina. Estiramos el hojaldre y l ...

recetas dulces recetas fresas ...

Os gustan las fresas? A mí me encantan y combinadas con nata mucho más, claro, jeje. Creo que esta es una de las recetas más sanas que podéis ver en el blog ;) Lo ideal es tener preparado y horneado el hojaldre y montar tanto la nata como las fresas al momento para que no se baje la nata. Las fotos son un poco improvisadas, de una comida con amigos, por eso no me dió tiempo de hacer las fotos prev ...

recetas postres 20 minutos delicias dulces ...

Si queremos hacer un postre fácil, rápido, elegante, con sabor y sobre todo que transmita cariño, es este. Os lo aconsejo para una velada especial, para San Valentín (si lo celebráis) aunque cualquier día es ideal para sorprender a nuestra pareja con este detalle dulce. Si estáis a dieta, os aconsejo estos Corazones de fruta (aquí) , deliciosos y transmitiendo el mismo mensaje Ingredientes ...

recetas postres postres

Como ya expliqué esta receta la utilizo en días festivos y requiere de más elaboración aun así es sencilla de hacer. Ingredientes: 2 placas de hojaldre 1 brick de nata para montar 1 tableta de chocolate con leche 50 gramos azúcar glasé 1 huevo Elaboración: 1.Ponemos el horno a calentar a 180º 2.Cogemos las placas de hojaldre descongeladas y las colocamos sobre una superficie con harina.Las estira ...

corazones frambuesas mascarpone ...

Se acerca San Valentín y nos invaden los corazones Los que me conocéis sabéis que este día no me entusiasma, ya en años anteriores me he quejado de estos días comerciales que nos meten a capón para gastar innecesariamente. El amor tiene que estar presente cada día con nuestros seres queridos, amigos y familia, pero claro también entiendo que hay ciertas personas a las que tienen que recordárselo ...