Así que me puse mano a la obra y esto fue lo que salió, un buen bizcocho de limón emborrachado con un almíbar básico y relleno de crema de chocolate… y para terminar decorado con lacasitos y galletas Kit Kat. Quien lo prueba repite.
A continuación la receta…
Para este bizcocho de limón uso la misma receta de siempre (bizcocho de yogurt) de esta manera tendremos la medida del vaso. La medida es de 125g cada vaso.
Ingredientes:
Bizcocho de yogurt
125g Aceite de girasol
4 huevos
1 sobre de levadura “royal“
375g azúcar
375g harina tamizada
c/s almibar
Relleno y decoración:
2 tabletas de chocolate negro
3 paquetes de kit kat familiar
1 bote de lacasitos para decorar
Elaboración:
Mientras vamos preparando la masa, precalentar el horno para que vaya cogiendo calor. Coger un limón para ralladura.
En un bol, vamos echando las yemas, 3 vasos de azúcar, la ralladura de limón y por ultimo el aceite. Se va batiendo bien hasta que coja cuerpo y lo dejamos ahí preparado.
Tamizar la harina y el sobre de levadura para que coja aire y se echa en la masa sin dejar de mover hasta homogeneizar la mezcla.
Por otro lado, montar a punto de nieve las claras de huevos que previamente habíamos separado. Una vez montadas se incorpora a la masa con movimiento envolvente hasta que se integre en la mezcla.
Engrasar el molde que se vaya a utilizar con mantequilla y harina o si lo prefiere con papel vegetal, incorporar la masa y lo meter en el horno a una temperatura de 180º y 30-45 minutos aproximadamente.
El tiempo de cocción del bizcocho variara en función del tipo de horno que tengas en casa, en mi caso, con 45 minutos me sale bien. Durante el tiempo de horneado no abrir el horno sino bajaría la masa.
Pasado este tiempo le pinchamos con un cuchillo, y este debe salir limpio. En el caso de que salga manchado un poco es porque todavía le queda. Cuando ya este listo lo sacamos fuera del horno, una vez frío se desmolda.
-Relleno de crema de chocolate y de Kit Kat
Con un cuchillo de sierra cortar longitudinalmente. Emborrachar el bizcocho con el almíbar y rellenar con una capa crema de chocolate. Después poner una capa de baño brillo chocolate negro y cubrir los laterales con las barritas de kit kat.
Terminar la decoración con un lazo sujetando las barritas de la tarta.
Con Texturas y Sabores