Bueno, el verano se acaba y yo además esta semana he comenzado con la jornada completa así que si antes me faltaba tiempo… ahora no os quiero contar. A esto tengo que unirle que se me ha estropeado la cámara de fotos, el móvil y la pantalla del pc prácticamente todo a un tiempo y de ahí que no os hubiera subido esta tarta antes (ya que la preparé a mediados de agosto). En fin, que prometo poner de mi parte para estar por aquí mas a menudo.
Esta tarta es súper conocida en la red, hace años Mendia nos la enseño en Mundorecetas y desde entonces la han preparado con mucho éxito muchísimas foreras…. yo la tenía pendiente desde entonces y este verano por fin le ha llegado el turno.
La rabia que me da es que no tengo foto del corte, mi cámara ya empezaba hacer de las suyas y no quiso hacer mas fotografias ese día ;( me urge como el comer comprarme otra…..
Bueno, vamos con la receta que si no la conoceis ya os adelanto que es facilita facilita, una tarta para hacer en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes para la crema pastelera; 500ml de leche, 3 huevos, 40gr de maizena, 80 gr de azúcar y unas gotas de esencia de vainilla.
ingredientes capa de nata (crema de leche); 500ml de nata (crema de leche) liquida para montar, 70gr de azúcar y 1 cucharada de queso crema para estabilizar.
Ingredientes para el toffe; 150gr de azúcar, 2 cucharadas de agua, 1 cucharadita de mantequilla y 200ml de nata (crema de leche).
Galletas.
Lo primero que hacemos es poner en un molde una base de galletas.
Hacemos la crema pastelera en la thx, metemos todos los ingredientes, mezclamos 10 seg al 5 y programamos 7 min, 90º, vel 5. La vertimos sobre las galletas y ponemos otra capa encima (así no hará falta que las remojemos ya que se ablandarán con el calor de la crema.
Dejamos enfriar.
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar y el queso y la ponemos sobre la última capa de galletas.
Hacemos el toffe haciendo primero un caramelo con el azúcar y el agua, cuando coja un color dorado ponemos la mantequilla y al derretirse vertimos la nata (crema de leche) que habremos calentado en el microondas. Lo hacemos con cuidado puede salpicar. Removemos bien y retiramos cuando lo veamos listo.
Esperamos a que el toffe enfríe y cubrimos con él nuestra tarta.
Y ya la tenemos lista para servir , aunque como todas las tartas lo mejor sería hacerla de un día para otro, ganan con el reposo ;).