Ingredientes para un molde desmontable de 26cm.
1/2 L de crema pastelera Receta aquí
Para la tarta:
1 base de bizcocho,(yo lo compre en la tienda hecho ya)o 200gr de galletas tipo maria y 90gr de mantequilla,
600gr de nata (crema de leche) para montar 35%MG,
100gr de leche,
80gr de azúcar,
9 hojas de gelatina,
1/2L de crema pastelera.
Para la cobertura de toffe:
200gr de nata (crema de leche) 35%MG,
50gr de mantequilla,
150gr de azúcar.
Hacer la crema pastelera segun la receta el dia anterior, pues tiene que estar muy fria.
Poner en agua fria las hojas de gelatina durante 15-20 minutos.
En un cazo poner la leche a calentar, apartar y agregar la gelatina que ya estará blandita, remover hasta que se haya disuelto totalmente y reservar para que temple.
En el molde poner papel sulfurizado en el fondo pisando con la base del molde para que no se cuele ningún líquido.
Poner la base del bizcocho que yo he cortado por la mitad para que no sea muy gordo, o si lo preferis triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida, hacer una masa y extender sobre el fondo del molde.
Para hacer la tarta trendremos un bol metido en la nevera desde el dia anterior, montar la nata (crema de leche) que igualmente estará muy fria, cuando este montada añadir la leche con la gelatina que ya estará templada, integrar con cuidado y de manera envolvente, incorporar la crema pastelera poco a poco y con cuidado, remover hasta que todo esté integrado.
Volcar esta mezcla en el molde, dar unos golpecitos para que se iguale la masa, meter en la nevera durante tres horas, tiempo suficiente para que se cuaje la gelatina, podeis dejarlo más tiempo si quereis.
Para la cobertura de toffe ponemos en una sarten el azúcar, la extendemos bien y la dejamos al fuego sin remover hasta que empiece a dorarse, añadir entonces la nata (crema de leche) con cuidado no nos vayamos a quemar y la mantequilla , remover bien y dejar que se cueza unos 8 minutos.
Dejar que se enfrie todo lo que se pueda sin que llegue a cuajarse del todo para tener facilidad de extenderla por encima de la tarta, meter en la nevera hasta el momento de servirla.
Les aseguro que no se arrepentiran de haberla hecho porque está exquisita.