Un sabor suave y ligero para ponerle el broche perfecto a una copiosa cena.
Os dejo la receta para la cocina tradicional y para la cuco (moulinex cuisine companion). Manos a la obra.
Ingredientes
-1/2 paquete de galletas María
-50 gr de mantequilla
-500 ml. de leche
-500 ml de nata (crema de leche) para montar
-2 sobres de cuajada
-6 cucharadas soperas de azúcar
-1 rama de canela
-canela en polvo para decorar
Comenzamos picando las galletas hasta reducirlas casi a polvo (podemos usar la picadora o aplastarlas con el rodillo). Fundimos la mantequilla (microondas o baño María) y la mezclamos con las galletas picadas hasta formar una pasta con la que cubriremos el molde (mejor si es de los desmontables). Metemos al frigorífico para que endurezca.
Mientras, ponemos a calentar en un cazo la mitad de la leche junto con el azúcar, la nata (crema de leche) y la rama de canela a fuego lento y removiendo de vez en cuando para que no se pegue el azúcar. Cuando comience a hervir añadimos la cuajada que habremos disuelto en el resto de la leche, removemos y dejamos que se caliente hasta que vuelva a hervir. Retiramos la rama de canela.
Sacamos el molde de la nevera y vertimos sobre él la crema que hemos preparado, nos ayudamos de un cazo para hacerlo con cuidado y evitar que se levante la base de galleta.
Dejamos enfriar en el frigorífico durante varias horas para que cuaje bien.
Desmoldamos, espolvoreamos con canela en polvo por encima y servimos bien fría y con la mejor compañía.
Si podéis ayudaros de la cuco para elaborar esta tarta de canela, resulta un postre aún más sencillo (porque no tenemos que vigilar la crema ni darle vueltas).
Picamos las galletas (velocidad 12 durante 30 segundos con el accesorio amasar/picar). Incorporamos la mantequilla y mezclamos velocidad 4 a 90° durante 5 minutos. Extendemos en el molde y dejamos reposar en la nevera.
Mientras, en el bol de la cuco, equipado con el accesorio mariposa vertimos la leche, el azúcar y la rama de canela. Programamos velocidad 1 a 90° durante 10 minutos.
Cuando finalice agregamos la nata (crema de leche) y los sobres de cuajada. Programamos velocidad 6 a 100° durante 10 minutos.
Cuando tengamos lista la crema la vertimos con cuidado sobre la base que teníamos en la nevera.
Dejamos enfriar varias horas y servimos con canela en polvo espolvoreada por encima.
.Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”
La entrada Tarta de canela aparece primero en Jugando entre pucheros.