Saboreando en colores Idea guardada 6 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Tarta de mango y coco

Me encanta el mango… Es mi fruta preferida y puedo asegurar que esta Tarta de mango y coco ha sido un acierto. Es simplemente espectacular, porque no sólo está riquísima, sino que además, es muy fácil de preparar.

No cabe duda que cuando el mango es de temporada, está exquisito, y no le hace falta absolutamente nada para saborearlo. Pero si quieres disfrutarlo en otras recetas, sugiero que sea usándolo al natural, como en esta receta de Tarta de mango y coco en la que, como veréis, la decoración es puro mango, fresco y natural.

Vamos con la receta:


Tarta de mango y coco

2016-10-16 10:31:39

Rendimiento 10

Esta tarta de mango y coco es simplemente espectacular. Fresca, natural y super rica!!



Escribe un comentario

Guardar Receta

Imprimir

Para la base

1 huevo mediano

1 yema de huevo

100 gs de azúcar

75 gs de mantequilla a temperatura ambiente

250 gs de harina

Para el relleno

- 200 ml de nata (crema de leche) para montar

- 150 g de leche condensada

- 2 cdas de coco rallado

- 1/4 taza de agua fría

- 1/4 taza de agua tibia

- 5 g de gelatina neutra en polvo

- 1 mango grande

Preparación

De la base

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta lograr una pasta homogénea.

Añadir el huevo y la yema. Batir todos los ingredientes e incorporar el harina poco a poco, tamizada para evitar grumos. Amasar hasta unir todos los ingredientes.

[En Thermomix: incorporar todos los ingredientes en el vaso y programar 20 seg/vel 6].

Envolver la masa en un film, o en una bolsita de refrigeración, y guardar en la nevera (heladera, frigo) por una hora mínimo. Así se conseguirá estirar más fácilmente la masa.

Pasado ese tiempo, estirar la masa para la base. Primero, cubrir un molde con mantequilla y luego espolvorearlo con harina para evitar que la preparación se pegue y facilitar su desmolde. En mi caso, he utilizado un molde redondo de 20 cm de diámetro. Ahora, espolvorear la mesada con un poco de harina y con un rodillo (palo de amasar) estirar la masa al tamaño del molde y cubrirlo. Pinchar la masa con un tenedor sobre la superficie y hornear 20 minutos en horno precalentado a 180ºC.

Del relleno

En un cuenco pequeño, hidratar la gelatina neutra en el agua fría durante un par de minutos y luego añadir el agua tibia. Remover y reservar.

Montar la nata (crema de leche) y añadir la leche condensada, el coco rallado y batir nuevamente.

Añadir por último la gelatina hidratada en agua y mezclar.

[En Thermomix: Mientras se hidrata la gelatina, colocar la mariposa en las cuchillas e incorporar la nata (crema de leche), programando velocidad 3 sin tiempo hasta montar. Una vez montada, añadir la leche condensada y el coco rallado y programar 5 seg/vel 3. Por último, incorporar la gelatina hidratada y programar 10 seg/vel 3].

Cubrir la base ya horneada con el relleno y decorar con láminas de mango cortadas muy finas, en forma de rosa, empezando por el centro e intercalando pétalos de mango hasta cubrir toda la superficie.

Refrigerar mínimo una hora antes de consumir.

Notas

Atención!! la preparación de esta masa es para el doble de molde, así que reserva la mitad de la masa para otro pie o pastel. Simplemente envuelto en film, o en una bolsa de plástico, se conserva en la nevera por 5 días, o 3 meses en el congelador.

Para estirar la masa hay dos trucos

1.- Con el mismo rodillo, envolver la masa estirada y volcarla sobre el molde.

2.- Alternativamente, estirar pedacitos de la masa, y unirlos directamente en el molde con la ayuda de los dedos.

Para que la masa de la base no suba durante el horneado, recomiendo cubrirla con un papel albán y colocar encima garbanzos crudos para hacer peso. Luego del horneado, retirar los garbanzos y el papel, y listo. A rellenar!

SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/

Espero que os guste tanto como a mí esta deliciosa Tarta de mango y coco. Ya habéis visto que no es nada complicada de hacer, y os aseguro que quedaréis de lujo sirviendo un postre así de vistoso y rico en vuestras mesas.

tarta-mango-5


Y dado que la cantidad de masa da para otra base más de tarta, os recomiendo que con la masa que os sobre, probéis una de estas ricas tartas (hechas con la misma receta de la base):

Lemon Pie

Tarta de ricota

Finalmente, contaros que después de vaaaarias semanas sin escribir en mi blog, reaparezco… pero advierto que no lo haré con la misma constancia y continuidad que venía teniendo. Estoy ahora empezando a estudiar de nuevo, y con la firme convicción de tomarme este espacio como lo que siempre pretendí que fuera: un hobbie, y no una obligación que me estrese. Por tanto, si veis que no publico nada nuevo, que ando un poco perdida de las redes… disculpad mi ausencia, seguramente estaré más ocupada con las obligaciones que sí me dan de comer, jejeje!! (trabajo y estudio), o porque tal vez estoy haciendo un plato o un dulce para mi familia, sin agobios de tiempo y preparativos para la foto… En fin… que trataré -dentro de lo que se pueda- de conciliar mis obligaciones y mis hobbies.

Cariños,

.

Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta fácil de manzanas

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Bizcocho de plátano y canela

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos