No cabe duda que cuando el mango es de temporada, está exquisito, y no le hace falta absolutamente nada para saborearlo. Pero si quieres disfrutarlo en otras recetas, sugiero que sea usándolo al natural, como en esta receta de Tarta de mango y coco en la que, como veréis, la decoración es puro mango, fresco y natural.
Vamos con la receta:
Tarta de mango y coco
2016-10-16 10:31:39
Rendimiento 10
Esta tarta de mango y coco es simplemente espectacular. Fresca, natural y super rica!!
Escribe un comentario
Guardar Receta
Imprimir
Para la base
1 huevo mediano
1 yema de huevo
100 gs de azúcar
75 gs de mantequilla a temperatura ambiente
250 gs de harina
Para el relleno
- 200 ml de nata (crema de leche) para montar
- 150 g de leche condensada
- 2 cdas de coco rallado
- 1/4 taza de agua fría
- 1/4 taza de agua tibia
- 5 g de gelatina neutra en polvo
- 1 mango grande
Preparación
De la base
Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta lograr una pasta homogénea.
Añadir el huevo y la yema. Batir todos los ingredientes e incorporar el harina poco a poco, tamizada para evitar grumos. Amasar hasta unir todos los ingredientes.
[En Thermomix: incorporar todos los ingredientes en el vaso y programar 20 seg/vel 6].
Envolver la masa en un film, o en una bolsita de refrigeración, y guardar en la nevera (heladera, frigo) por una hora mínimo. Así se conseguirá estirar más fácilmente la masa.
Pasado ese tiempo, estirar la masa para la base. Primero, cubrir un molde con mantequilla y luego espolvorearlo con harina para evitar que la preparación se pegue y facilitar su desmolde. En mi caso, he utilizado un molde redondo de 20 cm de diámetro. Ahora, espolvorear la mesada con un poco de harina y con un rodillo (palo de amasar) estirar la masa al tamaño del molde y cubrirlo. Pinchar la masa con un tenedor sobre la superficie y hornear 20 minutos en horno precalentado a 180ºC.
Del relleno
En un cuenco pequeño, hidratar la gelatina neutra en el agua fría durante un par de minutos y luego añadir el agua tibia. Remover y reservar.
Montar la nata (crema de leche) y añadir la leche condensada, el coco rallado y batir nuevamente.
Añadir por último la gelatina hidratada en agua y mezclar.
[En Thermomix: Mientras se hidrata la gelatina, colocar la mariposa en las cuchillas e incorporar la nata (crema de leche), programando velocidad 3 sin tiempo hasta montar. Una vez montada, añadir la leche condensada y el coco rallado y programar 5 seg/vel 3. Por último, incorporar la gelatina hidratada y programar 10 seg/vel 3].
Cubrir la base ya horneada con el relleno y decorar con láminas de mango cortadas muy finas, en forma de rosa, empezando por el centro e intercalando pétalos de mango hasta cubrir toda la superficie.
Refrigerar mínimo una hora antes de consumir.
Notas
Atención!! la preparación de esta masa es para el doble de molde, así que reserva la mitad de la masa para otro pie o pastel. Simplemente envuelto en film, o en una bolsa de plástico, se conserva en la nevera por 5 días, o 3 meses en el congelador.
Para estirar la masa hay dos trucos
1.- Con el mismo rodillo, envolver la masa estirada y volcarla sobre el molde.
2.- Alternativamente, estirar pedacitos de la masa, y unirlos directamente en el molde con la ayuda de los dedos.
Para que la masa de la base no suba durante el horneado, recomiendo cubrirla con un papel albán y colocar encima garbanzos crudos para hacer peso. Luego del horneado, retirar los garbanzos y el papel, y listo. A rellenar!
SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/
Espero que os guste tanto como a mí esta deliciosa Tarta de mango y coco. Ya habéis visto que no es nada complicada de hacer, y os aseguro que quedaréis de lujo sirviendo un postre así de vistoso y rico en vuestras mesas.
Y dado que la cantidad de masa da para otra base más de tarta, os recomiendo que con la masa que os sobre, probéis una de estas ricas tartas (hechas con la misma receta de la base):
Lemon Pie
Tarta de ricota
Finalmente, contaros que después de vaaaarias semanas sin escribir en mi blog, reaparezco… pero advierto que no lo haré con la misma constancia y continuidad que venía teniendo. Estoy ahora empezando a estudiar de nuevo, y con la firme convicción de tomarme este espacio como lo que siempre pretendí que fuera: un hobbie, y no una obligación que me estrese. Por tanto, si veis que no publico nada nuevo, que ando un poco perdida de las redes… disculpad mi ausencia, seguramente estaré más ocupada con las obligaciones que sí me dan de comer, jejeje!! (trabajo y estudio), o porque tal vez estoy haciendo un plato o un dulce para mi familia, sin agobios de tiempo y preparativos para la foto… En fin… que trataré -dentro de lo que se pueda- de conciliar mis obligaciones y mis hobbies.
Cariños,
.