Tarta helada de Mango, historia:
Ya iba siendo hora de que me pusiera las pilas y empezase a hacer helados, en esta ocasión además os voy a dar 3 en 1, porque con lo misma masa lo hice con 3 presentaciones diferentes, y las 3 están muy ricas.
Siguiendo mi línea veréis que la dificultad es mínima y que podréis optar por la que mas os guste… o las 3 ¿ por qué no?.
El único problema que se me plantea es que para las amigas de América no lo pueden hacer igual ya que allí no disponéis de la cuajada en polvo, de nuevo debéis cambiarlo por gelatina neutra en polvo, grenatina creo que la llaman en algunos paises. Si que debéis tener en cuenta las indicaciones del fabricante a la hora de añadir la cantidad…, tiene que quedar con textura de mousse. Espero que os lo indique, yo desde aquí no os puedo dar esa medida porque no conozco vuestros productos.
Tarta helada de Mango, ingredientes:
1 litro de nata (crema de leche) líquida para montar, crema doble o chantilly que la llamáis en América.
700 gr de mangos maduros.
Un chupito de ron
6 cucharadas soperas de azúcar para mezclar con el mango.
10 cucharadas soperas de azúcar para montar la nata (crema de leche).
4 sobres de cuajada en polvo, o su equivalente en gelatina neutra en polvo.
Pasta de galleta molida con mantequilla para la base, o bizcocho fino.
Mermelada, caramelo líquido, frutas pasas para decorar…
Tarta helada de Mango, preparación:
Yo he utilizado la pasta hecha con galleta y mantequilla pero si tenéis posibilidad de hacer un bizcocho fino casi mejor utilizáis el bizcocho, si no procurad poner una capa fina de galletas en el fondo, no esta mal pero creo que le va mejor el bizcocho.
Una vez tomada esta decisión preparar el resto es fácil, debemos montar la nata (crema de leche), para ello utilizamos un bol amplio en el que pueda respirar la nata (crema de leche) para que le entre aire y crezca, cuando la tenemos casi montada le añadimos el azúcar y la cuajada en polvo, o bien la gelatina que habremos disuelto en un poco de agua caliente y dejado templar… Seguimos batiendo hasta que vemos que está perfectamente montada.
Por otro lado habremos pelado y picado el mango, añadimos un poco de agua mezclada con el chupito de ron, le ponemos el azúcar y lo pasamos con la batidora hasta que queda como un mermelada fina. Seguidamente se lo añadimos a la nata montada (crema de leche) y lo revolvemos bien con una cuchara, despacito, para que no se baje la nata (crema de leche).
Como veréis es la mar de fácil, ahora solo tenemos que darle la forma que queramos, el que está puesto en la copa no está helado, simplemente ha pasado 4 horas en la nevera, le he puesto el caramelo líquido y unas uvas pasas por encima y tomado tal cual, os recomiendo que lo probéis así…
Las minitartas ya veis que son muy fáciles de hacer si tenéis los aros adecuados, yo las adorné con mermelada de albaricoque por tener ese toque ácido que he buscado desde el principio. Por fín la tarta grande la adorné con una crema de mango que hice con una pieza de fruta, dos cucharadas de azúcar y todo bien pasado con la batidora, las moras que veis son silvestres, vivir en el campo tiene esas ventajas jejeje.
Ahora vais y me decís que es difícil hacer este postre verdad??? lo único que debéis tener en cuenta con la tarta grande cuando esté bien helada… es sacarla una hora antes a la nevera para que se tiemple un poco, está mucho mas rica que si está dura, luego si sobra al congelador otra vez…
Un saludo
Javier Romero
Tarta helada de Mango, paso a paso:
Quizás os interesen estas otras recetas:
http://www.javier-romero.es/tarta-de-queso-fria-receta-casera/
http://www.javier-romero.es/receta-casera-para-hacer-una-tarta-de-cumpleanos/