Hoy es el Día del Padre, las circunstancias en las que vamos a vivir este día son totalmente diferentes a las habituales, y hace sólo unas semanas, además, impensables. Pero como pronto nos adaptamos a todo lo nuevo seguro que se nos ocurre alguna forma de celebrarlo, ya sea con vídeo llamada o de alguna otra forma. En estos tiempos difíciles tenemos que acudir a las nuevas tecnologías para poder comunicarnos con los nuestros. Y sobre todo con nuestros padres es genial poder vernos, aunque sea por una pantallita de móvil, no sabéis el subidón que da, sobre todo para ellos.
Hoy para celebrar virtualmente el día del padre os traigo una tarta tradicional de la cocina anglosajona, la tarta de manzana o apple pie al estilo inglés. Es una tarta con una base de masa quebrada casera, relleno de manzana y cerrada con tiras entrelazadas de la misma masa quebrada.
INGREDIENTES:
Para la masa:
350 gr. de harina de repostería
130 gr. de mantequilla fría cortada en trozos pequeños
70 gr. de agua fría
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura química tipo Royal
1 huevo para pintar la masa
Para el relleno:
500 gr. de manzanas
125 gr. de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela molida
Una pizca de nuez moscada
Ralladura de medio limón
PREPARACIÓN:
Vamos preparando la masa a mano o en un robot de cocina, añadiendo los ingredientes en el mismo orden que os he puesto, y cuando estén todos integrados bien hacemos una bola con la masa. Separamos 2/3 partes por un lado y 1/3 de la masa por otro. Estiramos la bola grande de masa sobre papel vegetal. Con esa masa bien estirada vamos a cubrir un molde redondo. Acomodamos esa masa bien al molde, para que se hornee bien, pasamos el rodillo por los laterales y la masa sobrante la añadimos a la masa que tenemos reservada.
Pelamos las manzanas y quitamos el corazón de las mismas, cortamos en rodajitas finas, añadimos a un bol. Le echamos el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada. Rallamos la piel del limón y también se la añadimos. Mezclamos todo bien, hasta que se integre perfectamente. Vertemos el relleno sobre la masa que tenemos estirada en el molde.
Estiramos con un rodillo el resto de la masa. Y cortamos en tiras del mismo grosor. Con ella vamos preparando la parte superior de la masa, haciendo un enrejado con ella, pegando bien los extremos con la base de la tarta. Pintamos con huevo batido las tiras y llevamos al horno precalentado a 220º durante unos 20 minutos, después bajamos el horno a 180º hasta que esté dorada la tarta. Sacamos y dejamos enfriar totalmente antes de servir.
Espero que os haya gustado la propuesta para este día del padre tan especial.
Feliz día del padre!!!