Jaleo en la Cocina Idea guardada 57 veces
La valoración media de 28 personas es: Excelente

Apple pie o tarta de manzana americana para una tarde dulce

Creo que todo tenemos en la cabeza las míticas imágenes de tartas de películas que cuando se hacen se sacan a la ventana a que se enfríen. Pues os traigo la receta de ese tipo de tartas o pies, en este caso de manzana, la más típica de todas (junto con la de cereza). ¡No os perdáis esta deliciosa Apple Pie o Tarta de Manzana Americana!




Lo más típico de esta Apple Pie o Tarta de Manzana americana es su base, esa masa quebrada con la que luego se forma un enrejillado con el que cubrimos las manzanas. Yo he formado esa especie de reja, pero seguro que vosotros con vuestra imaginación hacéis cosas maravillosas con acabados fantásticos, ¡seguro!


Yo reconozco que la tarta de manzana nunca ha sido una de mis favoritas... diría que todo lo contrario de hecho. No suele gustarme la textura de la manzana una vez que ha pasado por el horno. Pero reconozco que esta me ha gustado. No acababa de estar blanda como en otro tipo de tartas de manzana y tenía un punto dulce delicioso. ¡Tenéis que probarla en casa!

Si hay una tarta típica americana, esa es la Apple Pie o Tarta de Manzana Americana, la que hemos visto mil veces en todas las películas. ¿La habéis hecho alguna vez? ¡Tenéis que probarla sí o sí!


Estoy seguro que más de una vez os habéis preguntado cómo hacerla después de haberla visto en miles de películas o series (Blancanieves y los Siete Enanitos, Mujeres desesperadas, Criando malvas, American Pie...), así que aquí tenéis la receta para poder hacerla en casa. Ya sabéis que si tenéis cualquier pregunta o sugerencia, estaré encantado de responderla. Ahora, ¡disfrutad de la receta!

APPLE PIE O TARTA DE MANZANA Dificultad: Fácil

Horneado: 25 mins

Tiempo: 70 mins (aprox)

Temporada: Invierno, Otoño

Raciones: 10 personas

Etiquetas: Tarta, Postre

Trotamundos: EEUU y Canadá

Adaptada de: Megasilvita

INGREDIENTES
Para la masa
500 gr de harina de panadería
10 gr de sal
240 gr de mantequilla fría en dados
Dos huevos medianos
Dos cucharadas de agua muy fría

Para el relleno
Cuatro manzanas golden
120 gr de azúcar moreno
Zumo de medio limón
Media cucharadita de canela
Media cucharadita de vainilla en pasta
Dos cucharadas de maizena
40 gr de mantequilla cortada en tiras

CÓMO SE HACE- Comenzamos con la masa de la base de la tarta. En un cuenco mezclamos la harina con la sal y la mantequilla. Mezclamos con los dedos, formando como unas migas, hasta que esté todo bien integrado.

- Añadimos el huevo y mezclamos lo justo para que se integre y añadimos las dos cucharadas de agua muy fría. Mezclamos lo justo para incorporar, no hay que amasarla. Formamos un bola.

- Dividimos la masa en dos, lo cubrimos con papel film y lo dejamos en la nevera al menos 15 minutos.

- Pasado ese tiempo, cogemos una de las bolas y la extendemos con el rodillo, bien fino, hasta que tenga el tamaño de nuestro molde.

- Engrasamos nuestro molde con spray antiadherente, y colocamos la masa extendida encima del molde, adaptando bien la masa a las paredes del molde. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera.

- Mientras, preparamos el enrejado extendiendo la otra bola de masa, bien fina, del tamaño de nuestro molde. Cortamos tiras del grosor que deseemos. Yo las he hecho gruesas pero podéis hacerlas más finas.

- Encima de un papel de horno colocamos tiras en vertical dejando separación entre ellas. Levantamos hacia arriba una tira sí, una tira no y añadimos una tira horizontal. Bajamos la tiras levantadas, cubriendo la tira horizontal que hemos colocado. Volvemos a repetir la operación pero levantando las tiras que no habíamos levantado al principio. Repetimos hasta acabar con todas.

- Cuando hayamos terminado, lo tapamos con otro papel de horno y pasamos el rodillo por encima para presionar y que nos quede bien liso. Lo dejamos 20 minutos en nevera.

- Para el relleno de manzanas: pelamos las manzanas y les sacamos el corazón, una vez limpias las cortamos a tiras finas.

- En un cuenco colocamos las manzanas troceadas y le añadimos el zumo de medio limón y mezclamos. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos hasta que la manzana se haya impregnado bien de los sabores. Distribuimos sobre la base de nuestro molde, cubierto con la masa.

- Tapamos la tarta con el enrejado. Recortamos los sobrantes de masa con cuidado, con un cuchillo bien afilado, y ponemos la tarta en la nevera.

- Con las sobras de masa, formamos una bola y la dejamos reposar 15 minutos en la nevera. Pasado ese tiempo, estiramos la bola que hemos formado con los restos de masa y cortamos tres tiras. Vamos a hacer una trenza, que colocaremos alrededor de la tarta para formar unos bordes trenzados. Dejamos reposar la tarta 15 minutos mas en nevera.


- Precalentamos el horno a 190ºC.

- Batimos un huevo con sal y pintamos la tarta con él. Horneamos unos 25 minutos, hasta que veamos que tiene un bonito color dorado.

- Sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo encima de una rejilla.

- Servimos en frío o templada. Podemos acompañarla de un poco de helado de vainilla o crema inglesa. ¡Delicioso!



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS Yo también he recortado unas hojitas con un cortador y las he colocado sobre la tarta antes de hornearla, a modo de decoración.
Otro relleno delicioso es el de cerezas. ¡Qué bueno! En cuanto llegue la temporada lo hago.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tarta de manzana americana (Apple Pie)

El Pie de manzana o Apple Pie es el clásico pastel que veías en los dibujos animados enfriando en las ventanas, yo creo que no hay nada más americano que el Pie de manzana. A mi me chiflan las manzanas en los postes, pero me pierde de verdad y a mi marido más si cabe todavía, pero hay una cosa por la que tengo aversión y mis amigos más cercanos lo saben bien. Lo que yo llamo: el “menudeo”. Me expl ...

Apple Pie

Segunda receta de mi viaje a Londres. La archiconocida Apple Pie, cuya degustación se convirtió en una odisea. Y es que aunque en cada restaurante y pasteleria por la que pasamos, preguntaba por ella, fue en un pequeño supermercado donde la encontré. La apple pie, era para mi la tarta clásica que en los dibujos animados de mi infancia, el oso Yogui robaba a los turistas del parque Yellowstone. ...

recetas postres americana manzanas ...

APPLE PIE

Siempre me ha causado mucha curiosidad la imagen de esta tarta en las pelis americanas... la vecina, madre o suegra de la protagonista siempre se las arregla para tener que sacarla del horno justo cuando llaman al timbre o al teléfono y lo que más gracia me hace es que siempre la dejan enfriar en la ventana... curioso ¿no? ¿Residirá en este punto el secreto de su éxito? ¿Por qué no la hacen media ...

recetas postres tartas - pies manzana ...

TARTA DE MANZANA – APPLE PIE.

La tarta de manzana es un postre típico en todo el mundo y que gusta a pequeños y mayores. Es muy rápida y sencilla de hacer, y podemos usar las manzanas que más nos gusten, aunque las Reineta son las mejores para esta dulce tentación. INGREDIENTES:           4 huevos. 5 manzanas. 2 cucharadas de Maizena. 400 gr. de azúcar. 100 mL. de agua. 200 mL. de nata líquida. Una placa de hojaldre. 2 lámina ...

POSTRES

Apple pie

La Apple Pie es una tarta de manzana, ni más ni menos. Ahora bien, una tarta que se ha popularizado muchísimo gracias a las pelis americanas porque en Estados Unidos la “American Apple Pie” es todo un icono de la gastronomía del país junto al “hot dog”, la hamburguesa, el pollo frito, las costillas a la barbacoa, los cupcakes, las pancakes (tortitas) y, por supuesto, su majestad la Coca-Cola. El ...

manzana tabla de equivalencia para realizar tartas con frutas tarta de fruta

Apple Pie-Tarta de manzana americana

Este apple pie o tarta de manzanas es un clásico de la cocina americana, muy sencilla de hacer y lo más importante, siempre queda bien. Esta receta me la ha dado una buena amiga de Minnesota y que es mi "proveedora" habitual de estas ricas recetas, casi todas muy sencillas y sin mucha complicación. Hasta los novatos en cocina las pueden hacer y tienen el éxito asegurado. Se hace la masa ...

Postres y Dulces Recetas para niños azucar ...

Empanadillas de manzana o apple pie

Hoy cocinamos empanadillas de manzana, una receta muy fácil y con una masa de empanadillas crujiente que ademas podemos congelar y freír cuando deseemos. Los postres con manzana son mis favoritos, me parecen ideales y esta receta de appel pie americana no lo iba a ser menos, me parece que tiene una textura entre el crujiente de la masa de empanadillas y el gran sabor de la compota de manzana que e ...

Frutas Pasteles Tartas ...

Tarta o pastel norteamericano de manzana (Apple pie)

Aunque le esta costando establecerse entre nosotros, el otoño está aquí y nada más delicioso que un apple pie o tarta norteamericana de manzana. Hay diversas recetas Yo os dejo está, que a mí me quedó muy rica. Deseo os guste TARTA O PASTEL NORTEAMERICANO DE MANZANA (APPLE PIE) Ingredientes: Para la masa 260 gr de harina floja 110 gr. de margarina o mantequilla 50 gr. de azúcar grani ...

recetas postres masas postres ...

Apple pie o pastel de manzana

El Apple Pie, como lo llaman en los países anglosajones, o lo que sería un pastel de manzana para los castellano parlantes; fue un gran descubrimiento para mí, y tengo que admitir que una perdición con lo que me gustan los dulces. Durante unas largas vacaciones por Irlanda tuve la tentación de probarlo y les puedo asegurar que no me arrepentí en absoluto jajaja porque es delicioso. Desde entonc ...

Postres

Tarta de manzana (Apple Pie)

Siendo desconocido el origen de la tarta de manzana, es de suponer que apareció espontáneamente en los países de Europa donde existía una tradición de tartas con relleno y donde se cultivaban manzanas. A partir del siglo XVI se diseminó la receta a lo largo de las colonias inglesas y los colonos británicos, franceses y holandeses la llevaron al otro lado del Atlántico a países como Estados Unidos, ...