¿Quieres saber cómo se hace este clásico pastel de manzana americano que todos conocemos?
Se trata de una receta muy simple y fácil de hacer. La base es una masa quebrada o dicho de otra manera, masa brisée. El relleno se hace con manzanas, azúcar y canela. Como puedes imaginar es un relleno muy jugoso. En Estados Unidos suelen preparar este pastel de diversas formas. Hay muchas personas que lo hornean con una tapa cerrada y hay otras que lo preparan con una forma bonita de enrejado. En este post he hecho la versión cerrada, mientras que en esta Cherry pie tienes otro ejemplo de un enrejado atractivo. Elige la versión que más te guste. De esta forma, hornear un pastel de manzana siempre va a ser muy placentero, y ya ni te cuento si lo acompañas con un helado de vainilla casera.
Al ser un postre muy tradicional, sus ingredientes son fáciles de conseguir. Aun así, me gustaría ayudarte para que el sabor de tu Apple pie sea lo más cercano posible a este estilo americano. Siempre elige manzanas con un toque ácido, y si no las encuentras usa la variedad Golden.
Si te ha gustado la receta de la auténtica tarta de manzana americana con masa quebrada por su sencillez, te propongo otros postres que puedes elaborar con ingredientes muy parecidos, pero con un resultado muy muy diferente: crumble de manzana inglés, strudel de manzana austriaco o la tarta de manzana de tres pisos que preparaba mi abuela.
“Aprovecha la gran variedad de manzanas de otoño e invierno para hacer esta Apple pie”.
Imprimir
Auténtica tarta de manzana americana
Uno de los mejores postres hechos con manzanas
Plato Pasteles
Cocina Americana, Invierno, Otoño
Keyword canela, manzana, masa quebrada
Tiempo de cocción 45 minutos
Raciones 12
Cost barato
Ingredientes
Para la masa quebrada:
420 g de Harina
40 g de Azúcar
200 g de Mantequilla
130 ml de Agua fría
El relleno de manzana:
1,1 kg de Manzana si es posible Golden o manzanas ácidas
2 cucharadas de té de Canela molida no colmada
25 g de Harina
100 g de Azúcar
Para pincelar:
1 Huevo
Una pizca generosa de azúcar
Elaboración paso a paso
Empieza a amasar la harina con la mantequilla y el azúcar. Cuando tengas una textura arenosa, añade el agua. Sigue amasando hasta que tengas una textura homogénea. Pon la masa en el frigorífico durante una hora.Pela las frutas y elimina el corazón. Ahora córtalas en cuartos y después en láminas finas, el grosor es de entre 1-2 mm. A las manzanas cortadas añádeles el azúcar, la canela y la harina. Mézclalo muy bien.
Precalienta el horno. Engrasa un molde redondo con mantequilla. El diámetro del molde es de 25 cm.
Corta la masa en dos partes. Una de las partes, la que vamos a utilizar para el fondo, tiene que ser algo más grande. Extiende la masa grande, su tamaño tiene que ser lo suficientemente grande para cubrir el fondo y la pared del molde. Cuando la tengas ponla en el molde. Ahora extiende la masa pequeña. Su tamaño tiene que ser algo más grande que el diámetro del molde.
Vierte el relleno de manzana en el molde. Cúbrelo con la otra masa a modo de tapa. Aprieta los bordes y después puedes formar unas hondas o dejar simplemente liso este borde.
Pincela la masa con huevo batido y espolvoréala con azúcar. Hornea el Apple pie a 180ºC durante 45 minutos. En el caso de que la tapa esté demasiado oscura antes de tiempo, puedes cubrirla con papel de aluminio y seguir horneando hasta que el pastel esté hecho por dentro.
Una vez hecho, deja que se enfríe en el molde.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?