Esta tarta de manzana fácil y rápida es perfecta para esos días en los que tenemos un montón de manzanas, queremos aprovecharlas de algún modo pero no nos apetece complicarnos la vida haciendo crema pastelera o caramelo casero.
Como es obvio, para esta receta necesitaremos manzanas. Cualquier manzana puede servir, aunque los mejores resultados se consiguen con manzanas reinetas, Granny Smith o calvilla blanca, ya que son variedades dulces y no se deshacen al hornearlas. Pero en este caso, y como la intención era aprovechar las manzanas que me sobraban, utilicé la variedad Red Delicious, que me resultan muy harinosas para comer pero quedaron perfectas en esta tarta de manzana.
La base para esta tarta de manzana fácil es una masa quebrada, que aunque la podéis comprar directamente, os recomiendo que la hagáis vosotros mismos. Tenéis la receta de masa quebrada en el blog, que no lleva más de 10 minutos y ya veréis cómo el resultado es mucho mejor que la comprada.
Receta de Tarta de manzana fácil
Preparación
15 mins
Cocción
30 mins
Tiempo total
45 mins
Una tarta de manzana fácil y rápida de hacer para aprovechar esas manzanas que se están pasando.
Autor: TheCookingLab
Tipo de receta: Postre
Comensales: 1 tarta
Ingredientes
Masa quebrada
4 manzanas
50 g de azúcar
Miel
Canela
Elaboración
Para comenzar esta tarta de manzana necesitaremos tener la masa quebrada ya lista. Para ello podéis consultar la receta de masa quebrada.
Estiramos la masa quebrada sobre nuestro molde forrado con papel vegetal o engrasado con un poco de mantequilla.
Ponemos un trozo de papel de hornear encima de la masa quebrada y llenamos el molde con legumbres (yo utilizo garbanzos normalmente) para que no crezca en el horno.
Horneamos a 175 ºC durante 10 minutos. Mientras horneamos la base de nuestra tarta de manzana fácil y rápida, vamos preparando las manzanas.
Pelamos las manzanas, las cortamos en mitades y las descorazonamos.
Cortamos las manzanas en gajos finos.
Sacamos la masa quebrada del horno y vamos poniendo los gajos de manzana sobre ella en forma de espiral, comenzando por la parte exterior y cerrando el círculo hacia el centro.
Espolvoreamos el azúcar sobre las manzanas.
Vertemos unos chorritos de miel sobre la tarta.
Finalmente, y para darle un toque de sabor, espolvoreamos un poco de canela.
Horneamos la tarta de manzana a 175 ºC durante 30 minutos.
Información Nutricional
Porciones: 12 Calorias: 237
3.5.3226