Hoy la cosa va de manzanas. Podemos decir que es LA fruta por excelencia. La protagonista de tantos cuentos y leyendas. Siempre que las veo parecen que me gritan: ¡cómenos! Bueno, hasta que les hinco el diente porque? no me gustan nada. Son la cosa más sosa del mundo.
Si yo hubiese sido Eva, la serpiente habría tenido que bañarla en chocolate para poder tentarme, y no sé si me hubiese convencido. Yo creo que todavía andaríamos en taparrabos en el paraíso, todos felices. Lo que no se puede decir es que no lo intento. Aseguran que son tan sanas, que siempre ando inventándome recetas para ver si me convencen.
Y esta vez Raquel, de Churretes de Cocholate, ha conseguido no solo que me gusten, sino que me vicie. He asaltado su cocina y esta tarta de manzana lo tiene todo. Facilísima y el resultado, ¡de 10! ¿Os animáis a probarla?
Pondremos la infografía en los próximos días, andamos con más proyectos entre manos ¡y estamos a mil!
Imprimir
Tarta de manzana, ¡muy fácil!
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 6
Ingredientes...
250g. de manzana Golden (pelada y troceada).
1 huevo.
75g. de leche entera.
90g. de azúcar.
60g. de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo, tipo Royal.
Manzana laminada (la suficiente para cubrir la tarta).
Con las manos en la masa...
Colocamos en un bol todos los ingredientes, excepto la manzana laminada, y los batimos hasta conseguir una masa homogénea.
Vertemos en un molde (en mi caso de 22 cm. porque me gusta que sean finitas) y colocamos la manzana laminada por toda la superficie.
Introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante aproximadamente 40 minutos. Id controlándola para que no se queme. Estará lista cuando al introducir un cuchillo en el centro salga limpio.
Notas...
Podéis echarle mermelada por encima, ¡está buenísima!
3.2.2807