Tarta de manzana muy fácil
Te presento una nueva receta de Anna. Hoy nos trae uno de los postres más famosos y deliciosos que conozco: la tarta de manzana. No te apures si no eres un experto cocinillas porque la versión que te presenta es MUY FÁCIL. Con muy poquito esfuerzo y un poco de interés, si sigues todos los pasos de esta receta, te va a quedar maravillosa como la que ves en la imagen. Puedes seguir su trabajo en su blog Anna recetas fáciles y en su página de Facebook.
Tarta de manzana muy fácil, la receta:
Hoy vengo con una receta apta para principiantes e inexpertos cocineros. Si ya eres todo un cocinillas, podrás prepararla igualmente y espero que superes a la mía, sentiré algo de envidia, lo reconozco, pero me alegraré de ver que mi receta puede ser mejorada.
La tarta de manzana es una de las más famosas preparaciones en repostería. La puedes elaborar a partir de una base de masa como la Tarta de manzana con hojaldre (receta aquí) o la Tarta de manzana con base de masa quebrada. Estas tartas son las clásicas con crema pastelera, muy fáciles, pero requieren un poco más de elaboración que la que hoy te presento.
La receta que te voy a enseñar a preparar es una tarta de lo más fácil. Con la base de masa de bizcoho y un relleno y cobertura de manzana obtendrás una tarta jugosa, de sabor muy delicado y con una presencia especatacular. Ya sabes que muchas recetas triunfan más por su sencillez que por su pomposa presentación. La prepararás en un momento y el horno hará la parte más importante del trabajo. Sólo deberás tener en cuenta un pequeño detalle, si eres principiante: Vigila bien el horno porque a la temperatura que yo lo preparo, quizá tú puedas quemarlo. No dudes en bajar la temperatura un poco si a los quince minutos ves que se dora. No hay nada perdido, sólo deberás tener la precaución de que no se dore demasiado. No es difícil, te lo aseguro!
Así que hechas las presentaciones pertinentes, te quiero sugerir que veas una de mis recetas más fáciles y espectaculares como es este Bizcocho de yogur con manzana y arándanos (receta aquí) y paso ya a contarte cómo se prepara esta rica tarta. ¡Espero que la disfrutes!
Tarta de manzana muy fácil, el vídeo:
Tarta de manzana muy fácil, ingredientes:
3 manzanas
4 huevos
200 gr. de harina
200 gr. de azúcar
30 gr. de mantequilla
8 gr. de levadura química o polvo de hornear
Una pizca de sal
Mermelada (albaricoque, mandarina, melocotón…)
Tarta de manzana muy fácil, preparación:
Lo primero es preparar la harina y para ello, se le añade una cucharada de levadura química o polvo de hornear (8 gramos).
Corta las manzanas peladas. La mitad se cortan a dados pequeños o ralladas y la otra mitad se cortan a láminas.
Bate con las varillas los huevos (claras y yemas) en un bol junto con el azúcar y añade una pizca de sal. Hay que batir hasta obtener una mezcla muy esponjosa. Verás que triplica su volumen.
Agrega la harina a través de un tamiz o un colador. De esta forma, evitas que haya grumos de harina y le incorporas un poco de aire a la mezcla. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente o fundida. Bate de nuevo hasta que se integre la harina por completo y tengas una mezcla homogénea.
Añade la manzana cortada a dados o rallada a la mezcla y mezcla con una cuchara para que la manzana se distribuya por igual por toda la masa. Ahora ya la puedes verter al molde previamente engrasado con un poco de mantequilla. El molde usado para esta receta es de 22 centímetros de diámetro y desmontable.
Reparte por la superficie de la masa la manzana laminada, muy fina, haciendo la decoración que más te guste. quizá alguno se hunda, por eso te digo que la manzana cuanto más fina mejor porque así pesará menos. Espolvorea con un poco de azúcar por encima de la manzana.
Introduce la tarta en el horno precalentado a 175º C, a media altura y con calor superior e inferior. El tiempo de horneado depende del horno. En mi caso ha sido de 45 minutos, que ha sido cuando al pinchar me ha salido el pailto limpio.
Una vez hayas sacado la tarta del horno y en caliente, reparte unas cucharadas de mermelada por toda la superfície para conseguir el brillo característico de la tarta de manzana. Cuando se enfríe desmolda y lista para servir.
Trucos y consejos:
Si te gusta el sabor más intenso, puedes añadirle a la masa la ralladura y el zumo de un limón. El ácido del limón va a potenciar todos los demás sabores y además te dejará la tarta mucho mas blanquita por dentro.
Como ya te he dicho, he usado un molde redondo de 22 centímetros. Puedes usar también un molde con otra forma y tamaño, pero los tiempos de horneado variarán según el grosor de la masa. Recuerda que antes de sacar del horno hay que comprobar que está completamente cocinada por el interior pinchando con un palito. Si sale limpio, ya se puede sacar.
En la receta te he puesto tres tipos de mermelada distinta para poder elegir. Yo he usado una mermelada de mandarina casera, porque es la que tenía en ese momento. Las mermeladas con color dorado, te darán un mejor acabado, pero puedes usar la mermelada que prefieras, incluso preparar un almíbar o un poco de gelatina neutra para dar el característico acabado brillante.
Ya sabes que el tiempo de horneado puede variar de un horno a otro, por eso te quiero decir que el tiempo siempre es orientativo y, no te preocpes si tu tarta tarda 30 minutos o tarda más de 45 porque las tartas de manzana, por su gran contenido en agua que aporta la manzana quedan muy jugosas y no requieren especial atención para que queden esponjosas. Si tu tarta de manzana queda esponjosa, es un bizcocho, muy rico, claro, pero esa ya sería otra receta. El peso de la manzana de su interior no le permite formar la nube a la que te tengo acostumbrado en los bizcochos.
Si ves que te ha quedado seco el bizcocho, te has pasado con el horno, la próxima vez, hornea a menor temperatura o durante menos tiempo. Con los hornos no queda más remedio que probar hasa acertar.
La variedad de manana empleada en esta tarta es la manzana golden, yo soy de Lleida, allí sabemos mucho de manzanas, y esa variedad es deliciosa y muy adecuada para tartas. Y además siempre está a muy buen precio. Permíteme que haga este pequeño homenaje a la manzana golden de mi tierra.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
The post Tarta de manzana muy fácil appeared first on Cocina familiar.