Vídeo receta; tarta de manzana muy fácil:
Tarta de manzana muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 8 – 10 raciones Tiempo: 30 – 40 minutosIngredientes para un molde de 24 cm aproximadamente:
1 base de masa quebrada (receta aquí)
2-3 manzanas medianas
Mermelada de melocotón 1 o 2 cucharadas
500 ml de leche entera
4 yemas de huevo
40 gr de maizena o harina fina de maíz
100 gr de azúcar
1 cdta de esencia de vainilla
Elaboración de la tarta de manzana muy fácil:
Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y a bajo.Estiramos la masa quebrada y forramos con ella el molde que ya tiene papel de horno; de esta forma se desmoldará perfectamente. También podéis usar un molde desmoldable.
Apretamos bien los bordes, recortamos los sobrantes y pinchamos la masa.
Cocemos al horno con peso encima; es decir, tapamos con papel de horno, le colocamos unas legumbres viejas y dejamos en el horno a 200ºC durante 15 minutos.
Después retiramos el peso y metemos de nuevo en el horno hasta que la masa esté dorada; en mi caso unos 10 minutos más.
Mientras horneamos la base preparamos la crema pastelera.
En un bol amplio mezclamos las yemas, el azúcar y la maizena o harina fina de maíz y como un vaso de leche fría; batimos todo bien hasta que no tenga grumos.
Calentamos el resto de la leche y cuando la tengamos la vertemos sobre la mezcla anterior; le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y colocamos toda la crema.
Llevamos de nuevo la mezcla al fuego y sin dejar de mover dejamos que espese. Cuando empiece a borbotear la tenemos. La sacamos a un bol limpio y la movemos de vez en cuando para que no le salga costra.
Ahora que ya tenemos todo vamos con las manzanas; las lavamos muy bien, las quitamos el corazón, las partimos a la mitad y cortamos en láminas no muy gruesas; yo les deje la piel pero podéis pelarlas si lo preferís.
Extendemos la crema por la base de la tarta y seguido colocamos la manzana sobre la crema, de forma desordenada o bien colocadas, como queráis.
Y tan solo nos queda meter en el horno de nuevo y dejar que la manzana se dore.
Después sacamos del horno la tarta de manzana muy fácil, dejamos que se atempere un poco y pintamos con la mermelada; si está muy fría podéis calentarla un poco; dejamos que se enfríe del todo y lista para comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la tarta de manzana muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.