Cuando está ya templada se le espolvorea un poco de azúcar por encima y cuando está completamente fría se le pone la confitura y los arándanos (o frambuesas o fresas o moras que también está deliciosa). Primero la probamos templada y después fría con la confitura y los arándanos.
He intentado encontrar aquí algún fruto rojo fresco pero ha sido imposible, así que compré unos arándanos confitados (deliciosos) para ponerlos encima de la tarta y que le diera ese punto ácido tan característico.
No puede ser más sencilla de hacer. Se mezcla todo bien batido entre ingrediente e ingrediente y se mete en el horno entre 50 y 60 minutos a 175 o 180 grados, dependiendo del horno ya sea de gas o eléctrico, los que cocinamos sabemos de las grandes diferencias entre un horno y otro. Al principio sube bastante, pero después baja pero os diré que eso es lo normal, no importa ya que las tartas de queso suelen bajar quedan también algo "arrugaditas".
He hecho la fotografía casi recién salida del horno solo con el azúcar y ya fría con la confitura y los arándanos por encima. Está igual de rica templada como fría. Sirve de postre o de acompañamiento para una merienda con un café o té con leche.
3 Huevos medianos
1 vaso de Azúcar
1 yogur griego o natural sin azúcar
1 vaso de Nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
1 tarrina de 250 gramos de queso tipo Philadelfia
1 cucharadita de Vainilla líquida
1 vaso de Leche
1 vaso de Harina
La medida del vaso es el de un vaso de agua de 125 cc.
Una nuez de mantequilla y una cucharada grande de harina para enmantecar el molde del horno, esta tarta de Queso & Arándanos queda muy bien en un molde redondo de unos 22 a 24 cm.
Se mezcla por el orden en el que están escritos los ingredientes. Se van añadiendo y mezclando con un batidor manual (o con una batidora eléctrica o Thermomix o Bimby).
Yo la hice a mano con la ayuda de nuestra sobrina Natalia, yo iba echando los ingredientes y ella en un gran bol mezclando poco a poco (con un batidor manual) despacio y dejando entrar mucho aire a la mezcla.
La harina hay que ponerla tamizada sobre un colador de malla fina para que se vaya incorporando a la mezcla sin un solo grumo. No tardamos nada en hacerla, como unos diez minutos. Ese día hicimos tres postres diferentes... Aprovechando que tenía "pinche de cocina".
Eso es todo. Os dije que era facilísima de hacer. Dura en el frigorífico unos dos o tres días sin problema.
Esta sería una buena tarta para un día que tengamos invitados, haciéndola el día anterior y así ya tener adelantado el postre que en esos momentos de tanto jaleo y cosas que hacer en la cocina, se agradece un respiro.
Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistacito.
Bueno lo que siempre os digo, sed felices, cocinad mucho y a ser posible bien.