Hace unos días recibía un paquete que contenía nueces pacanas caramelizadas, mi fruto seco preferido, y nada más verlo tenía claro que receta iba a hacer.
Pese a las altas temperaturas que tenemos en Galicia estos días, no dude en encender el horno para preparar esta deliciosa tarta de queso con toffee y pacanas caramelizadas.
La receta es del libro Tartas de queso de Hannah Miles (con pequeñas modificaciones). A quien no lo conozca, se lo recomiendo. Es un libro donde podrás encontrarte con 60 recetas de tartas de quesos, de todos los tamaños y gustos, y muchas de ellas súper originales.
Las nueces pacanas caramelizadas que he usado son estás
Ingredientes para un molde desmoldable de 23 cm
Para la base de nueces
30 g de mantequilla ablandada
100 g de nueces pacanas caramelizadas trituradas
Para el relleno
600 g de queso de untar
500 g de queso ricotta
4 huevos L
150 g de jarabe de arce
Para la cobertura
60 g de azúcar blanco
60 g de azúcar moreno
3 cucharadas de jarabe de maíz
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de pasta de vainilla
40 g de mantequilla
1 huevo y 1 clara de huevo batidos
100 g de nueces pacanas caramelizadas en mitades
Elaboración
Precalentar el horno a 170 grados.
Extender los 30 g mantequilla ablandada por todo el molde: base y paredes.
Una vez esté forrado de mantequilla, espolvorear sobre la mantequlla las nueces pacanas caramelizadas trituradas hasta que esté totalmente cubierto de las nueces trituradas.
En el bol de la batidora, batir los dos tipos de queso, añadir los huevos batidos y el jarabe de arce, y mezclar hasta conseguir una mezcla cremosa.
Verter la mezcla en el molde y llevarlo al horno unos 45-60 minutos. La tarta estará lista cuando veamos que se dora por encima y muestre un ligero temblor en el centro. Dejar enfriar.
Para preparar el glaseado de Carmelo, calentar en un cazo el azúcar, el jarabe, la canela, la pasta de vainilla y la mantequilla hasta que coja consistencia de jarabe. Retirar del fuego y dejar que enfríe durante 10 minutos. A continuación incorporar los huevos batidos y mezclar.
Pasar la mezcla por un colador para retirar las posibles impurezas.
Colocar las nueces pacanas caramelizadas en mitades, alrededor del borde de la tarta y agregar un poco de cobertura de caramelo con la ayuda de una cuchara.
Meter la tarta en el frigorífico hasta la hora de servir. Yo aconsejo dejarla toda una noche.
Desmoldar justo cuando se vaya a servir y degustar.
Espero que os guste la propuesta que os traigo hoy, y deciros que merece la pena pasar calor para luego poder degustar esta delicia J
Espero vuestros comentarios, ya que me encanta leeros y saber vuestras opiniones, muaksssss