comunidades

Tarta de crema con higos y nueces caramelizadas



Hola! Feliz viernes para todos! Cómo andan? Este fin de semana vamos a estar a puro festejo por acá, ya que el 5 de diciembre es el día de Sinterklaas. Para mí es rarísimo  festejar algo antes de la fecha “oficial”, pero acá es muy normal celebrar cumpleaños y días festivos por adelantado.



Ya me conocen y saben que no me gusta irme de festejo y dejarlos sin recetas. Para los que no saben, muchos bloggers hacemos recetas con mucho tiempo de anticipación, tenemos calendarios para organizar posteos y hasta checklists para que no falte nada en cada receta.



Esta es una de mis tartas preferidas. Es fresca, liviana y tiene una combinación de sabores que amo: higo y nueces.



Espero que les guste! No se olviden de seguirme en Instagram para ver más recetas.

Tarta de crema con higos y nueces caramelizadas

Imprimir

Tiempo



Preparación



Tiempo total



Tarta de higos y nueces caramelizadas, hecha con una base integral crocante, crema de vainilla suave, higos frescos y nueces.

Autor: Oh my Bowl

Tipo de receta: postre

Cocina: saludable

Serves: 4-6

Ingredientes

Ingredientes

Para la masa

1 clara de huevo

50 gr de harina integral extrafina

50 gr de harina de avena

30 gr de aceite de coco (sólido)

20 gr de azúcar mascabo o de coco

1 cdita de esencia de vainilla

Para el relleno

100 ml de leche descremada

1 yema de huevo

1 cda de queso crema tipo Philadelphia light

1 cdita de maicena

1 cdita de esencia de vainilla

4 sobres de stevia o sucralosa (a gusto)

Para decorar

⅘ higos frescos

1 cda de mermelada de higo o durazno

30 gr de nueces

1 cda de azúcar mascabo

1 cda de agua

Instrucciones

Colocar en una procesadora los ingredientes de la masa y procesar apenas hasta integrar. Envolver la masa en papel film y llevar a la heladera por un mínimo de media hora.

Retirar la masa de la heladera y estirarla entre dos láminas de papel film, para evitar que se pegue a la superficie.

Forrar un molde de 18 cm de diámetro y llevar nuevamente a la heladera por media hora. Si sobra masa, hacer galletitas con forma con la ayuda de un cortante, para luego utilizar en la decoración.

Precalentar el horno a 180 grados.

Colocar en una olla pequeña la leche, la maicena y la yema de huevo. Mezclar bien con un tenedor o batidor de alambre y llevar a fuego bajo. Revolver constantemente hasta que espese.

Retirar la crema del fuego y agregar la stevia y la a esencia de vainilla. Agregar por último el queso crema y mezclar. Tapar con papel film y dejar enfriar.

Cubrir la masa con papel aluminio, cuidando que éste quede bien cerca de la base y los bordes, y cocinar por aproximadamente 20 minutos. La masa está lista cuando comienza a despegarse de los bordes. Si la cocinamos de más, corremos el riesgo de que quede dura. Es normal que, al retirarla del horno, ésta pueda parecernos demasiado tierna o cruda, pero al bajar la temperatura, se volverá bien crocante y firme.

Lavar y cortar los higos en gajos.

Colocar en una ollita a fuego bajo el azúcar mascabo y el agua. Revolver constantemente hasta que tome consistencia almibarada. En ese momento, agregar las nueces y revolver, para que el caramelo las cubra lo más posible. Retirar y colocar sobre una placa antiadherente (yo usé una placa Silpat).

Para el armado, pincelar la base de la tarta con mermelada de higos. Colocar la crema y distribuirla con la ayuda de una espátula, para que la superficie quede pareja. Por último, agregar los higos y las nueces.

3.5.3229

 

The post appeared first on Oh My Bowl.

Fuente: este post proviene de Oh my bowl, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  5.0 from 1 reviews MEDIALUNAS DE MANTECA Imprimir Tiempo 3 Horas Preparación 15 mins Tiempo total 3 Horas 15 mins Las mejores medialunas de manteca que hice en mi vida! Salen igualitas qu ...

  MEDIALUNAS DE MANTECA Imprimir Tiempo 3 Horas Preparación 15 mins Tiempo total 3 Horas 15 mins Las mejores medialunas de manteca que hice en mi vida! Salen igualitas que las de panadería. Aut ...

  TARTA DE MANZANA HOLANDESA Imprimir Tiempo 30 mins Preparación 60 mins Tiempo total 1 Hora 30 mins Tarta de manzana holandesa Autor: Oh my Bowl Tipo de receta: pastelería Cocina: holandesa Se ...

  Cremonas de manteca Imprimir Tiempo 3 Horas Preparación 20 mins Tiempo total 3 Horas 20 mins Cremona paso a paso hecha con manteca en vez de grasa. Fácil y deliciosa para la merienda. Autor: ...

Recomendamos