Esta semana estamos de celebración. En realidad es una doble celebración: El blog cumple su primer año y yo cumplo… bueno muchos.
Ha pasado un año entero ya, un año en el que mi balance es el más positivo que podría esperar. Un año en el que he pasado de recibir solo las visitas de mis conocidos y amigos a tener visitas de casi cualquier parte del mundo.
No quiero dejar pasar la ocasión para agradeceros a todos haberos pasado por aquí, a los que solo se han pasado y los que se han quedado, a los que han comentado y a los que no, a los que llegaron desde facebook, twitter, print y google. Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros. Sin vosotros este sueño no hubiera sido posible.
Celébremoslo virtualmente con un trocito de esta tarta de queso terciopelo rojo que os he preparado. Espero que os guste.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-400 gr. de queso crema (de untar).
-2 huevos.
-40 gr. de maicena.
-100 ml. de nata (crema de leche) para cocinar.
-1 cucharada de vainilla.
-2 cucharadas de colorante rojo.
-1/2 paquete de galletas tipo digestive.
-30 gr. de mantequilla fundida.
PREPARACIÓN:
Triturar muy finas las galletas y mezclar con la mantequilla fundida hasta obtener una mezcla homogénea.
Extender en el fondo de un molde desmontable, repartir bien y presionar con el envés de una cuchara. Reservar.
Mezclar batiendo el queso crema con la nata (crema de leche), incorporar el azúcar, la maicena, la vainilla y los huevos de uno en uno.
Separar una cuarta parte aproximadamente de la mezcla y reservar.
Añadir el colorante rojo al resto de la mezcla, mezclar bien y volcar en el molde sobre la base de galletas. Meter en el frigorífico durante 15-20 minutos para que coja un poco de consistencia.
Precalentar el horno a 150ºC.
Pasado el tiempo sacar del frigorífico y repartir por la superficie, cuidadosamente para que no se mezclen los colores, la parte de la mezcla sin colorante que tenemos reservada.
Hornear al baño maría a 150ºC durante 150 minutos.
Dejar enfriar dentro del horno. Desmoldar.
Servir con frutos rojos.