Como muchos saben, hace poco fue mi cumpleaños, y lo he celebrado de manera sencilla, en casa con la familia... aunque me faltaba alguien especial.
Así que en plan Juan Palomo "yo me lo guiso, yo me lo como", me dispuse a preparar mi propia tartita de cumpleaños. Lo primero era pensar que me apetecía y que también les gustara a los demás de casa... y la tarta red velvet puedo decir que le gusta a casi todos, es una tarta muy rica, que queda muy jugosa así que no necesita remojarla con nada y sobre todo la cobertura de queso crema es maravillosa, es mi favorita.
La receta del bizcocho la he sacado del libro de Alma Obregon, aunque si que he cambiado su receta de la cobertura ya que las de ella suelen ser demasiado dulces, por lo menos para mi gusto.
No es un tarta difícil de hacer aunque parezca lo contrario, yo antes le tenía un poco de miedillo porque pensaba que era demasiado complicada, pero no es así, siempre me sorprende lo rápido que resulta una vez tenemos pesados los ingredientes.
Receta bizcocho red velvet:
120 g. de aceite de girasol
320 g. de azúcar
2 huevos
2 cds rasas de cacao sin azúcar (yo uso marca Valor).
1 cdta de colorante en pasta (yo tengo de la marca Sugarflair extra red para que quede rojo y no rosa).
3 cdtas de extracto de vainilla
250 ml. leche
2 cdtas de zumo de limón
300 g. de harina
1 cdta de bicarbonato de soda
2 cdtas. de vinagre blanco
Preparación:
Antes de empezar a preparar la mezcla de los bizcochos, hay que agregar el zumo del limón a la leche, para darle tiempo a que se corte y se forme lo que aquí se conoce como suero de leche.
Pre calentar el horno a 180º.
Empezaremos batiendo bien el aceite, el azúcar y los huevos. Añadimos la harina con el cacao ya tamizados e intercalándolo con la leche, o sea, un poco de harina y un poco de leche y batir, y asi hasta agregarlo todo.
En un vasito mezclamos el vinagre con el bicarbonato y en cuanto empiece a burbujear lo agregamos rápidamente a la mezcla y batimos.
Cuando esté todo muy bien batido, podemos agregar la vainilla y el colorante, de esta manera podremos corregir el color, en caso de tener que agregarle un pelin mas de colorante, a mi me quedo bien a la primera, porque este colorante que uso es muy bueno.
Como es una tarta "layer cake" o sea que es en capas, la mezcla del bizcocho la repartimos a partes iguales en 3 moldes, en este caso eran de 18 pulgadas. Algunos igual piensan que es muy pequeña, pero creerme que al ser una tarta de 3 capas queda algo alta.Tambien puedes hacerla en dos moldes y así te quedaran unos bizcochos mas gorditos.
Yo los moldes los rocío con aceite desmoldante en spray, pero también podéis engrasarlos con mantequilla y harina.
Lo siguiente sería hornearlos durante unos 25-30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco.
Cobertura de queso:
400 g. de queso estilo filadelphia
400 g. de nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
150 g. de azúcar glasé
Primero montar la nata (crema de leche) y reservar.
Luego batir el queso crema con el azúcar hasta que se integren bien.
Y por ultimo irle agregando el queso e ir mezclando con una espátula.
Cuando los bizcochos estén fríos nivelarlos con un cuchillo de pan (de sierra),poner el primero en una base, ya sea un plato o un stand con un poco de crema de queso debajo para que no se mueva.
Poner una capa de cobertura, luego el segundo bizcocho, la siguiente capa de cobertura y el ultimo bizcocho, que recomiendo ponerlo con la parte de abajo hacia arriba, para que quede mas recto.
Luego con cobertura decorar como ustedes lo prefieran, se puede hacer una capa lisa por encima, o como hice yo, usar una boquilla para que me quedara un poco mas bonito jejeje... eso es según los utensilios que tengáis, si no tenéis boquillas no pasa nada... una capa lisa y con los trozos de bizcochos que sobraron pueden rallar un poco por encima y que caigan las migas a modo de decoración... queda muy bonito.
De verdad que no es complicado aunque lo parezca y por favor, si tenéis dudas dejarme un comentario que en cuanto pueda yo responderé, será un placer ayudar en lo que pueda!
Además esta tarta vale la pena, el gusto de comerte algo así y saber que lo hemos preparado nosotros mismos... mmmm
Gracias por leerme y besitos a todos!