Tarta Red Velvet de tres pisos

El pasado 31 de Mayo fue el cumpleaños de mi madre, y como ya sabéis, si es el cumpleaños de un amigo o familiar y eres bloguero o cocinillas es impensable comprar una tarta. Lo que teníamos claro es que queríamos hacer algo diferente a las habituales en casa (que suelen ser siempre Cheesecakes) así que después de dos prácticas haciendo red velvet para saber que tal estaba, con ayuda de mi hermana Mayte (esta vez fui yo la pinche) y del Kit Sorpresa de 3 pisos de Lékué  elaboramos esta deliciosa y celebrada tarta que nos pareció muy fácil y sencilla para ser un par de novatas de los postres.
Escanear 11






Ingredientes; OJO! Las medidas de la tarta están diseñadas para estos 3 moldes, que miden 22,15 y 8 cm de diámetro respectivamente. PARA EL BIZCOCHO; 180ml de aceite suave, 480 de azúcar blanco o moreno, 3 huevos de tamaño M, 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de colorante en pasta rojo extra de Sugarflair, 3 y media cucharaditas de esencia de vainilla, 375 ml de leche entera, 2 cucharaditas y media de zumo de limón, 450 de harina de trigo, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 2 cucharaditas de vinagre blanco de manzana. PARA LA CREMA DE QUESO; 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 600gr de azúcar glass tamizado y 500 gr de queso crema, PARA LA DECORACIÓN; unas onzas de chocolate especial para postres y bolitas de chocolate de colores.
RED VELVET


Procedimiento; 

En primer lugar ponemos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos los moldes del Kit sorpresa de Lékué y los reservamos. Como es muy difícil encontrar BUTTERMILK en España, nosotros haremos uno casero mezclando la leche con el zumo de limón y dejando reposar unos diez minutos hasta que se cuaje, lo añadiremos más tarde. En un bol ponemos el aceite suave, el azúcar y los huevos y con ayuda de unas varillas manuales o eléctricas integramos todo el conjunto.

Red velvet tres pisos Lekue Escriba


Con ayuda de un tamizador agregamos la harina con el cacao, alternándola con la leche que preparamos al principio. Batimos poco a poco toda la mezcla.  En un vasito mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo agregamos a la masa y movemos de nuevo.

Red velvet paso a paso


Añadimos la esencia de Vainilla y el colorante rojo, batimos y repartimos la masa en los moldes. Horneamos durante 25-30 minutos aproximadamente o hasta que los bordes del bizcocho se hayan separado levemente de las paredes del molde y al introducir un palillo, salga limpio. Dejamos reposar los bizcochos sobre una rejilla y desmoldamos cuando se hayan templado. Dejamos enfriar los bizcochos por completo sobre una rejilla. 



Para preparar la crema de queso, tamizamos el azúcar glass y lo batimos junto con la mantequilla hasta que la mezcla esté totalmente blanca. Agregamos el queso crema y batimos durante 5 minutos hasta que esté totalmente integrado. Para montar la tarta igualaremos los bizcochos si es necesario con la ayuda de un cuchillo o una lira. Comenzamos a montar la tarta, ponemos  dos cucharadas de crema y lo alisamos con ayuda de una espátula. Seguimos con el segundo bizcocho y repetimos con dos cucharadas de crema. Finalmente ponemos el último bizcocho. 
7


Aplicamos una capa muy fina de crema por toda la tarta, que nos servirá de sujeta migas, y refrigeramos la tarta durante 30 minutos. Pasado ese tiempo pondremos una capa más gordita de crema por toda la tarta y le daremos el acabado deseado. Podéis decorarla de mil formas, nosotras optamos por ponerle chocolate y bolitas, y quedó super chula ella. El problema es que por no llevar la tarta empezada para hacerle la foto no os puedo enseñar como quedó por dentro

Red velvet

Siento no tener disponibles fotos del interior, pero el problema de las tartas de cumpleaños es que no la puedes llevar empezada, y que tampoco quería llevarme todos los accesorios para hacerle fotos allí, así que nada, tendréis que confiar en mi, que os aseguro que estaba buenísima y que el corte lateral en rojo combinado con el blanco quedaba muy muy chulo. 



Post elaborado con el Código de Confianza C3C

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente alguna vez habéis comprado esos famosos yogures que vienen en tarritos de cristal. La buena noticia, es que esos mismos vasitos en vez de tenerlos dando vueltas por la cocina, los podéis u ...

Se acerca SAN VALENTIN, estáis atemorizados porque no sabéis que regalar, andáis siempre con prisas, se os da regular la cocina y queréis preparar una MEGA-CENITA ROMÁNTICA, pero.....no tenéis tiempo ...

Recomendamos