Bueno vamos al asunto, hoy os traigo esta tarta que tenia muchas, pero muchas ganas de hacer, siempre que la veía en algun programa en la televisión, libros .... con ese color tan rojo, me mataba la curiosidad por probarla.
Como sabéis esta tarta es nos llega de EE.UU, yo no se si habré hecho justicia plena de la original, creo que sí, lo único que os puedo decir es que en casa nos encanto a todos... y a los amig@s de mi hija, ya que la preparé para su cumpleaños que fué el 18 de diciembre, cumplio 17 añazos, mi pequeña ya va tan grande, como les cunde crecer.
Vale, sigo que me estoy poniendo moñas, jaja... hacía un par de semanas que estuve en un curso de dos días de modelaje de fondant, fué muy divertido intentar hacer las caras bien echas, lo pase genial, hubo mucho cachondeo con las caras que nos salían. Bueno para su cumple me pidió una es mi primera muñeca sola, hay que practicar mucho más pero bueno, me gusto como quedo, ya sabemos que todo se puede mejorar.
Bueno, ya os dejo con la receta que os estoy durmiendo, en la entrada anterior fuí breve pero en esta me he esplayado, jaja, vamos con la tarta.
Ingredientes:
Para los bizcochos
465gr Harina de trigo
465gr Azúcar blanca
375ml Aceite de girasol
375ml Suero de leche
38gr Cacao en polvo "Valor"
3 Huevos
8gr Bicarbonato sódico
1 Cucharada sopera de vinagre
1 Cucharada sopera de extracto de vainilla
2gr Sal
6gr Colorante rojo alimentario "Sangre de toro"
Para el frosting:
360ml Nata (crema de leche) repostería
500gr Queso de untar
145gr Azúcar glass
11gr Estabilizante de nata (crema de leche)
1 Cucharada sopera extracto de vainilla
Preparación de los bizcochos:
Precalentamos el horno a 180º sin ventilador.
En un bol tamizaremos la harina, la sal, el cacao y el bicarbonato, una vez los tengamos todos tamizados los mezclaremos y reservamos.
En otro bol o en el vaso de la amasadora pondremos a batir los huevos con el azúcar, estos los batiremos hasta que blanqueen, después añadiremos el aceite, seguidamente empezaremos a añadir la harina alternándolo con los líquidos que nos quedan, el extracto, el vinagre y el suero de leche.
Una vez estén todos integrados, añadiremos el colorante y seguiremos batiendo hasta que toda la masa coge el color deseado.
Para esta tarta necesitaremos 3 moldes iguales o un mínimo de dos moldes de 20 centímetros de diámetro, les untaremos un poco de mantequilla por la base y los lados, después le pondremos un poco de harina repartiremos bien por todos los lados, una vez este cubierta la mantequilla con la harina le daremos la vuelta y le daremos unos golpecitos para que suelten el exceso de harina.
Ahora repartiremos la masa a partes iguales en los moldes, le daremos unos golpecitos para quitarle las burbujas de aire que se puedan producir y los introducimos en el horno entre 35 y 40 minutos, si no tenemos 3 moldes iguales haremos los bizcochos en dos tandas para no dejar mucho tiempo la masa preparada.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que están hechos sin sacar del horno pinchamos con un palillo en el centro de un bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando estén listos los sacaremos del horno, dejaremos que se enfríen un poco para poder desmoldarlos.
Mientras se enfrían prepararemos el frosting.
Preparación del frosting:
En un bol pondremos el queso junto con 115gr azúcar, batimos bien y reservamos en la nevera.
Ahora en otro bol mezclaremos el extracto de vainilla con la nata (crema de leche), con ayuda de unas varillas eléctricas empezaremos a montar la nata (crema de leche), cuando la nata (crema de leche) este empezando a tomar cuerpo añadiremos el azúcar y seguidamente el estabilizante, seguiremos batiendo hasta que quede compacta.
Una vez tengamos la nata (crema de leche) lista, sacaremos de la nevera el queso para añadirlo a la nata (crema de leche), poco a poco haciendo movimientos envolventes para que la nata (crema de leche) no se nos baje, una vez lo tengamos listo reservaremos en la nevera 1 hora.
Montando la tarta:
Ya tenemos los bizcochos fríos, ahora cogeremos un cortador y cortaremos los tres bizcochos de la misma medida, la parte superior de cada bizcocho no la utilizaremos, le guardamos para luego preparar unos cake pops.
Ahora ponemos un bizcocho en la bandeja donde tengamos pensado presentar la tarta, sacamos el frosting de la nevera y con ayuda de una espátula de repostería untaremos una capa de un centímetro sobre el bizcocho, lo tapamos con otro bizcocho, volvemos a poner otra capa de frosting y por ultimo taparemos con el ultimo bizcocho que nos queda.
Por último con esa misma espátula cubriremos toda la tarta gastando todo el frosting que nos quede, una vez tengamos todo el frosting puesto cogeremos una cuchara sopera y con la parte reversa haremos como si fuesen conchas sobre toda la tarta.
Ya la tenemos lista, la meteremos en la nevera para conservarla bien y la sacaremos 30 minutos antes de consumirla.Esta tarta la adorne con una muñeca de fondant, aquí os dejo unas fotos.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.