comunidades

Tarta Red Velvet.

Que frío que esta haciendo esta semana, ojo. que no me quejo,  no me molesta nada, al contrarío, me gustan estos días en los que te apetece estar metida en el sofá debajo de una manta con un cafe con leche calentito, si hay chimenea ya es lo más, pero por desgracia, yo no la tengo... que pena.

Bueno vamos al asunto, hoy os traigo esta tarta que tenia muchas, pero muchas ganas de hacer, siempre que la veía en algun programa en la televisión, libros .... con ese color tan rojo, me mataba la curiosidad por probarla. 

Como sabéis esta tarta es nos llega de EE.UU, yo no se si habré hecho justicia plena de la original, creo que sí, lo único que os puedo decir es que en casa nos encanto a todos... y a los amig@s de mi hija, ya que la preparé para su cumpleaños que fué el 18 de diciembre, cumplio 17 añazos, mi pequeña ya va tan grande, como les cunde crecer.

Vale, sigo que me estoy poniendo moñas, jaja... hacía un par de semanas que estuve en un curso de dos días de modelaje de fondant, fué muy divertido intentar hacer las caras bien echas, lo pase genial, hubo mucho cachondeo con las caras que nos salían. Bueno para su cumple me pidió una es mi primera muñeca sola, hay que practicar mucho más pero bueno, me gusto como quedo, ya sabemos que todo se puede mejorar.

Bueno, ya os dejo con la receta que os estoy durmiendo, en la entrada anterior fuí breve pero en esta me he esplayado, jaja, vamos con la tarta.



Ingredientes:

Para los bizcochos

465gr   Harina de trigo

465gr   Azúcar blanca

375ml  Aceite de girasol

375ml  Suero de leche

38gr     Cacao en polvo "Valor"

3           Huevos

8gr        Bicarbonato sódico

1           Cucharada sopera de vinagre

1           Cucharada sopera de extracto de vainilla

2gr        Sal

6gr       Colorante rojo alimentario "Sangre de toro"

Para el frosting:

360ml  Nata (crema de leche) repostería

500gr   Queso de untar

145gr   Azúcar glass

11gr     Estabilizante de nata (crema de leche)

1           Cucharada sopera extracto de vainilla

Preparación de los bizcochos:

Precalentamos el horno a 180º sin ventilador.

En un bol tamizaremos la harina, la sal, el cacao y el bicarbonato, una vez los tengamos todos tamizados los mezclaremos y reservamos.



En otro bol o en el vaso de la amasadora pondremos a batir los huevos con el azúcar, estos los batiremos hasta que blanqueen, después añadiremos el aceite, seguidamente empezaremos a añadir la harina alternándolo con los líquidos que nos quedan, el extracto, el vinagre y el suero de leche.



Una vez estén todos integrados, añadiremos el colorante y  seguiremos batiendo hasta que toda la masa coge el color deseado.


Para esta tarta necesitaremos 3 moldes iguales o un mínimo de dos moldes de 20 centímetros de diámetro, les untaremos un poco de mantequilla por la base y los lados, después le pondremos un poco de harina repartiremos bien por todos los lados, una vez este cubierta la mantequilla con la harina le daremos la vuelta y le daremos unos golpecitos para que suelten el exceso de harina.


Ahora repartiremos la masa a partes iguales en los moldes, le daremos unos golpecitos para quitarle las burbujas de aire que se puedan producir y los introducimos en el horno entre 35 y 40 minutos, si no tenemos 3 moldes iguales haremos los bizcochos en dos tandas para no dejar mucho tiempo la masa preparada.


Una vez que pase este tiempo para comprobar que están hechos sin sacar del horno pinchamos con un palillo en el centro de un bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.

Cuando estén listos los sacaremos del horno, dejaremos que se enfríen un poco para poder desmoldarlos.

Mientras se enfrían prepararemos el frosting.

Preparación del frosting:

En un bol pondremos el queso junto con 115gr azúcar, batimos bien y reservamos en la nevera.

Ahora en otro bol mezclaremos el extracto de vainilla con la nata (crema de leche), con ayuda de unas varillas eléctricas empezaremos a montar la nata (crema de leche), cuando la nata (crema de leche) este empezando a tomar cuerpo añadiremos el azúcar y seguidamente el estabilizante, seguiremos batiendo hasta que quede compacta.

Una vez tengamos la nata (crema de leche) lista, sacaremos de la nevera el queso para añadirlo a la nata (crema de leche), poco a poco haciendo movimientos envolventes para que la nata (crema de leche) no se nos baje, una vez lo tengamos listo reservaremos en la nevera 1 hora.


Montando la tarta:

Ya tenemos los bizcochos fríos, ahora cogeremos un cortador y cortaremos los tres bizcochos de la misma medida, la parte superior de cada bizcocho no la utilizaremos, le guardamos para luego preparar unos cake pops.


Ahora ponemos un bizcocho en la bandeja donde tengamos pensado presentar la tarta, sacamos el frosting de la nevera y con ayuda de una espátula de repostería untaremos una capa de un centímetro sobre el bizcocho, lo tapamos con otro bizcocho, volvemos a poner otra capa de frosting y por ultimo taparemos con el ultimo bizcocho que nos queda.


Por último con esa misma espátula cubriremos toda la tarta gastando todo el frosting que nos quede, una vez tengamos todo el frosting puesto cogeremos una cuchara sopera y con la parte reversa haremos como si fuesen conchas sobre toda la tarta.


Ya la tenemos lista, la meteremos en la nevera para conservarla bien y la sacaremos 30 minutos antes de consumirla.Esta tarta la adorne con una muñeca de fondant, aquí os dejo unas fotos.





Lista para comer.






                                                      ¡Buen provecho!  

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: recetas postrest

Recomendamos

Relacionado

recetas postres caseras dulces y postres ...

Tarta Red Velvet El pasado día 2 fue el cumple de Carlos y coincidió que estábamos esquiando, así que este viernes hemos invitado a su family a celebrarlo en casa. Para la ocasión quise hacer esta tarta Red Velvet (Terciopelo rojo) ya que llevaba bastante tiempo detrás de ella, desde que la probé por primera vez me encandiló su sabor y su sorprendente color rojo. Con esta receta de tarta Red Velve ...

general mama muffins postre ...

Teníamos muchas ganas de hacer esta tarta, ya que la habíamos probado varias veces y nos encanta, ¡casera sale también riquísima! Ingredientes para una tarta de 28 cm aproximadamente: - 330 gr de mezcla para tarta Red Velvet de Mama Muffins (encuéntralo aquí) - 130 ml de agua - 2 huevos - 65 ml de aceite - 250 gr de queso untable - 1 cucharadita de extracto de vainilla - 2 cucharadas de azúcar - ...

dia de los enamorados tartas red velvet ...

Que si, que ya lo sé, que este año me ha dado por hacer versiones de red velvet...primero el crepês y ahora ésta...pero es que me encanta el color...queda super vistoso y ademas está la mar de rica!! Ha sido decisión de mi hija el hacer esta tarta, se enamoró de ella en cuanto vio el molde de Lacor con que la he hecho...la verdad es que queda tan bonita...que no me he podido resistir a hacerla... ...

general

Vamos con la segunda entrega de ?Una tarta casera (y bonita) es posible? y sí, lo es!! Algo que me parecía casi imposible, ya que no soy del todo diestro con la repostería, pero mirad por donde, mi segunda tarta en un mes, siguiendo con la línea de ?tarta rustica? que parece que utilizando ese término me da menos miedo enfrentarme a tal labor, jejejee. Siguiendo paso a paso las instrucciones está ...

recetas postres bizcocho tartas

INGREDIENTES: 250 gr harina repostería 1 cucharadita de levadura 15 gr de cacao en polvo 125 gr aceite de girasol 300 gr azúcar 2 huevos 250 gr de leche + 1 cucharada de zumo de limón, será el buttermilk 1 o 2 cucharadas de colorante rojo 1 cucharadita de postre de vinagre blanco 1 cucharadita de postre de bicarbonato sódico 1/4 cucharadita sal 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla EL ...

general postres

Hoy os traigo una estupenda receta, que muchos ya conocemos! Para el cumpleaños de mi suegro mi suegra me encargo que le hiciera una tarta, así que me decidí acabar mi tarea pendiente...Ya he hecho alguna pero no me ha quedado como yo quería. la que os traigo hoy... a mi me encantó!!! Ingredientes para 3 bizcochos de 20 cm 180gr de mantequilla, 200g de azúcar, 3 huevos, 450g de harina, 40g de cac ...

tarta cupcake red velvet cheese frosting recetas postres

4º RETO FACILÍSIMO COLOR ROJO Pensando en que podía hacer para el reto, me vino a la cabeza una flanera que tengo en la cocina y me dije ummm! ¡Esa Flanera parece el envoltorio de un Cup Cake! ¡Podría hacer un Cup Cake Gigante! ¿Se hará la tarta en la flanera? Loles céntrate ROJO, ¡JA! ¡Lo tengo! Tarta Cup cake + Rojo= TARTA CUPCAKE RED VELVET. ¡Toma ...

recetas postres halloween tartas y bizcochos

¡¡Que ganas tenia de enseñaros esta tarta para Halloween!! Es nada mas y nada menos que una Tarta red velvet con decoración de cristales rotos. ¿Impresiona verdad? Me gustaría mucho decir que es una receta muy rapida pero os estaría mintiendo, tiene bastantes pasos. Aunque yo pienso que el esfuerzo merece la pena. Además, seguro que a vuestros invitados les encanta Os garantizo que las elaboracio ...

POSTRES SIN LACTOSA RECETAS PARA SAN VALENTIN SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA ...

Hoy, día de San Valentín, os traigo la receta de la tarta red velvet sin lactosa. La tarta red velvet o terciopelo rojo es tradicional americana, y se caracteriza por su intenso color rojo aterciopelado y un delicioso frosting de buttercream de queso, que nosotros haremos sin lactosa. Esta tarta está buenísima y es super bonita y vistosa, aunque tenemos que seguir una serie de consejos para que q ...

general postres

¡Rojo pasíón! Así es la tarta Red Velvet. Vistosa, esponjosa, delicada y apropiada para el día de San Valentín. Aunque, es verdad que todos los días hay que tener algún detalle especial con la persona que amas, esta tarta es uno de esos regalos originales que le puedes hacer para el día de los enamorados. ¿Conoces el origen de esta fiesta? Aquí os dejo un enlace que os lo cuenta de forma corta y s ...