¡Con la de tartas fáciles sin horno que tenemos en el blog y aun no teníamos ninguna tarta de tiramisú publicada!
Para los que no lo conozca el tiramisú es un postre tradicional italiano que se compone de una crema de huevos y queso, bizcochos empapados en café y se sirve con una capa de cacao amargo por encima. La mezcla de sabores es espectacular ¡Y para nada empalagosa!
Hoy os traemos nuestra versión del tiramisú, en forma de tarta y adaptada para hacerla en casa de forma fácil, sin complicaciones ¿Os animáis a hacerla? Pues seguid leyendo...
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para un molde de 18cm
500gr de queso Mascarone o, si no lo podeis conseguir usad queso crema
250ml de nata (crema de leche) o crema de leche
200ml de café fuerte
1 paquete de bizcochitos de huevo o bizcochos secos
100gr de azúcar
Un par de cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
5gr de gelatina en polvo o hojas de gelatina
Cómo preparar la tarta de tiramisú fácil
1.- Comenzamos hidratando la gelatina. Mezclaremos en un bol pequeño la gelatina en polvo con un par de cucharadas de agua y dejaremos reposar.
2.- Por otro lado montamos la nata (crema de leche). Recordad que cuanto más fría esté mejor montará. Una vez montada la dejamos en en frigorífico mientras seguimos con la receta.
3.- En otro bol batimos el queso con el azúcar. Comenzaremos poco a poco y subiremos la intensidad a medida que el queso esté más cremoso.
4.- Ahora fundiremos la gelatina hidratada en el microondas. Con 20-30 segundos al microondas será suficiente.
5.- Ahora añadiremos la nata montada (crema de leche) al bol del queso y mezclaremos con movimientos envolventes y suaves.
6.- Cuando la nata (crema de leche) y el queso estén integrados añadiremos la gelatina y volveremos a mezclar con energía. Ya tenemos lista la crema de Mascarpone para el tiramisú
7.- Ha llegado el momento de montar las diferentes capas de la tarta de tiramisú. Iremos mojando los bizcochitos en el café, que debe estar frío. Si la tarta solo la van a consumir adultos podemos añadir al cafe un chorrito de licor amaretto o de ron.
8.- Con los bizcochitos ligeramente empapados en el café formaremos la base de la tarta en un desmontable de 18cm de diámetro que hemos cubierto con papel.
9.- Añadiremos la mitad de la crema de Mascarpone, colocaremos otra capa de bizcochos ligeramente empapados en el café, y terminaremos con el resto de la crema de Mascarpone. Alisamos y dejamos enfriar en la nevera.
10.- Una vez hayan pasado unas horas la tarta ya se podrá desmoldar. La mantendremos en el molda hasta el momento de servir. Justo antes de servirla espolvorearemos con el cacao en polvo sin azúcar ¡Y a disfrutar!
Espero que os haya gustado esta tarta de tiramisú fácil y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)