Nueva tarta charlotte en el blog, esta vez de tiramisú. Me encanta el tiramisú y esta tarta esta buenísima. He utilizado unos bizcochos con base de chocolate, pero podéis usar los que mas os gusten de soletilla, de huevo. El molde es de 18 cm de diámetro. Empezamos.
Ingredientes:
3 huevos
250 gr de queso mascarpone
4 hojas de gelatina neutra
3 cucharadas de azúcar
30 ml de agua
Bizcochos con chocolate o de soletilla
Brandy
1/2 vaso de café
Cacao puro en polvo Valor sin azucares añadidos
Hacemos 1/2 vaso de café y reservamos.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.
En un cazo calentamos el agua junto con el azúcar y removemos. Cuando empieza a hervir contamos un minuto y medio y retiramos.
Escurrimos la gelatina y la mezclamos junto al agua con el azúcar hasta que se disuelva.
Separamos las claras de las yemas y en un bol echamos las yemas junto al agua con el azúcar y la gelatina disuelta. Batimos hasta que se integren.
Montamos las claras a punto de nieve, reservamos.
Echamos el queso mascarpone en el bol poco a poco y mezclamos.
Ahora echamos las claras y un chorro de brandy, mezclamos todo bien y reservamos en la nevera mientras montamos la tarta.
Engrasamos el molde y ponemos los bizcochos alrededor, estos no los he empapado y los he cortado. Ahora ponemos los de la base, empapándolos con el café y un chorrito de brandy.
Echamos la mezcla que teníamos en la nevera y la echamos por encima de los bizcochos rellenando hasta la mitad, ponemos otra capa de bizcochos empapados y echamos el resto de la mezcla.
Metemos en la nevera y espolvoreamos con un colador el cacao en polvo.Mejor dejarlo reposando en la nevera de un día para otro.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!