Los más golosos y chocolateros de la casa estarán encantados con esta tarta que es todo un clásico, de la que podemos encontrar muchísimas recetas en la web. Yo únicamente he adaptado la cantidad de los ingredientes ya que la he hecho en un molde de 28 cms y quería que las capas quedasen un poquito más altas.
El único azúcar añadido que lleva es el poco que he echado a la capa de chocolate negro y aun así, es completamente prescindible, ya que de por sí sobre todo el chocolate blanco y el chocolate con leche llevan bastante azúcar, así que no necesita más.
Ingredientes para molde 28 cms
250 gr de chocolate negro
250 gr de chocolate con leche
250 gr de chocolate blanco
1000 ml de nata (crema de leche) líquida
700 ml de leche
4 sobres de cuajada
25 gr de azúcar (opcional)
Ingredientes para la base de galleta
200 g de galletas
80 gr de mantequilla
1 cucharada de leche
Elaboración de la base de galletas
Ponemos papel vegetal apto para horno en la base de un molde desmontable.
Trituramos las galletas, échalas en un cuenco y añade un chorro de leche y la mantequilla previamente derretida poniéndola unas segundos en el microondas. Lo mezclamos hasta que quede una masa homogénea. Vamos poniendo la masa en el fondo de un molde desmontable y presionando con una cuchara para que quede bien repartida. Dejamos que endurezca un poco en el frigorífico mientras vamos elaborando las capas.
Elaboración de la capa de chocolate negro
Mezclamos 233 ml de leche y 333 ml de nata (crema de leche). Cogemos unas 6 cucharadas de la mezcla anterior y las ponemos en un vaso y diluimos en ello un sobre de cuajada + 1/3 de otro sobre de cuaja, damos vueltas hasta disolver y reservamos.
Pon la mezcla de leche y nata (crema de leche) a fuego medio y añadimos el chocolate negro previamente troceado y el azúcar. Remueve hasta que rompa a hervir, incorporamos la mezcla con el sobre de cuajada disuelto y lo dejamos a fuego medio mientras damos vueltos con una cuchara ó espátula de silicona hasta qué rompa a hervir de nuevo. Retiramos del fuego, dejamos atemperar unos 3 minutos y echamos la mezcla en el molde, sobre la base de galletas.
Elaboración de la capa de chocolate con leche
Seguimos los mismos pasos que hemos hecho con la capa de chocolate negro. Con un tenemos hacemos unas líneas superficiales sobre la capa de chocolate negro, para que la siguiente capa se adhiera mejor y posteriormente echamos muy despacio, la crema de chocolate con leche sobre la capa de chocolate negro.
Elaboración de la capa de chocolate blanco
Es el mismo proceso que con las dos capas anteriores. Con un tenedor hacemos unas líneas superficiales sobre la capa de chocolate con leche y echamos muy despacio para que no se mezclen las capas, la mezcla encima de la capa de chocolate con leche y lo dejamos atemperar unos minutos.
Metemos la tarta a enfriar al frigorífico un mínimo de 8 horas, siendo mejor si la dejamos hasta el día siguiente. De hecho la hemos probado al día siguiente de prepararla y a las 48 h y nos ha parecido que estaba más asentada y mejor a las 48 horas.
Desmolda con cuidado y si lo deseamos podemos decorar la parte superior a nuestro gusto.