La tarta de zanahoria y crema de queso vegana es una de las tartas más jugosas y sencillas de hacer que existen, además de ser mi favorita siempre la preparo por mi cumpleaños, lo cual significa…. ¡QUÉ HOY ES MI CUMPLEAÑOS!! jejeje no sé que me alegra más si la tarta (seguro) o que cumplo 29 años.
Madre mía como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando entraba en los 20 y ahora estoy camino de entrar en los 30, pero bueno, no adelantemos acontecimientos.
Como ya os he dicho, esta tarta es mi favorita, por eso podéis encontrar varias versiones en el blog, también tengo versiones no veganas ya que cuando empecé no lo era, pero os animo a que probéis esta tarta de zanahoria que sí lo es porque os vais a querer comer vuestro trozo y alguno más, en mi caso caerán unos cuantos, que el día del cumple no es para pensar en engordar.
Podéis preparar un frosting también con mantequilla vegana o margarina pero en mi caso he decidido hacerla con queso crema vegana ya que queda muy jugosa y menos pesada.
Podéis ver lo fácil que es hacerla con el paso a paso en el vídeo de youtube, aunque como siempre, aquí tenéis los ingredientes y preparación para hacer esta tarta de zanahoria y queso crema vegana.
Ingredientes :
230 gr de harina integral
2 cdtas de bicarbonato sódico
pizca de sal
1 cdta de nuez moscada
2 cdas de canela
1 cda de esencia de vainilla
200 gr de zanahoria rallada
2 rodajas de piña en su jugo
5 cdas de jugo de piña natural
270 gr de azúcar
2 “huevos” de linaza (2 cdas de linaza + 4 cdas de agua)
115 ml de aceite suave de oliva
1 cda de vinagre de manzana
Preparación :
Esta tarta de zanahoria es muy sencilla de preparar.
Primero echamos los ingredientes secos en un cuenco amplio y los mezclamos.
A continuación vamos añadiendo los húmedos, los “huevos”, el aceite, la esencia de vainilla, el vinagre y por último las zanahorias ralladas y el jugo y la piña en trocitos.
Mezclamos todo bien.
Dividimos la mezcla en dos partes y si tenemos dos moldes horneamos, en mi caso solo tengo uno, así que horneé una parte y luego la otro.
A 180ºC durante 30 minutos, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Frosting :
150 gr de queso crema vegano
1 cda esencia de vainilla
100 gr de azúcar glass
Mezclamos todo bien y en mi caso lo metí en una manga pastelera.
Ponemos una parte de la tarta sobre un plato cuando ya esté fría, echamos el frostig con la ayuda de la manga, ponemos encima la otra parte de la tarta y decoramos con el frosting sobrante.
De un día para otro está mas buena pero se puede comer una vez fría en el momento, se conserva muy jugosa en la nevera.
Probadla porque os va a encantar.
Esta entrada apareció primero en Lemonylimón.