he estado ocupada organizando y confeccionando la fiesta dinosaurio para mi hijo Álex, cumplía 4 añitos y como a todos los varones de esa edad le chiflan los dinosaurios de todas las formas y colores. El no habla mucho pero cuando le pregunté de qué quería la tarta no lo dudó y me dijo de dinosaurio, a veces me parece que estoy hablando con el hermanito de Peppa Pig George, él también solo habla de dinosaurios.
Bueno pues me puse a pensar en una tarta chula, pero la primera idea de tarta fue mutando bastante, al principio quería hacerla de fondant con un muñeco de dinosaurio encima, luego pensé mejor lo hago como un nido con huevos de dinosaurio y un muñeco, luego pensé que no iba a durar mucho ahí encima un muñeco y se me ocurrió hacer una silueta de dinosaurio con Goma Eva, pegarle unos palitos de bambú por detrás con una pistola de silicona.
Necesitamos:
1 bizcocho de vuestra elección yo escogí el White cake
Relleno de ganaché de chocolate negro
galleta oreo picada
galleta tipo desayuno tambien picada
huevos de dinosario de Rice Krispies
Nota: El bizcocho y la ganaché tienen que estar hechas del día antes ya que lo trabajamos en frío.
Preparación:
Cortamos el bizcocho a capas
Rellenamos con el ganaché con ayuda de una espátula
Forramos toda la tarta y la metemos en la nevera para que se enfríe y vuelva firme.
Mientras cogemos las galletas de desayuno y las picamos, para una tarta de 20 cm de diámetro necesitaremos medio paquete de galletas, la usaremos como arena.
Picamos también las galletas oreo, ésta simulará tierra.
Cogemos nuestra tarta de la nevera y con una cuchara le hacemos una agujero en el medio, no tiene que ser muy profundo, solo quitamos parte de la capa superior y lo forramos con ganaché con la ayuda de una cuchara, esto será el nido en el que van los huevos de dinosaurio.
La receta de los huevos de dinosaurio de Rice Krispies los pondré en el siguiente post. Introducimos los huevos en el nido que hemos hecho y clavamos la silueta de goma eva detrás de los huevos
Yo tenía en casa unos cortadores de galletas de dinosaurio y las utilicé para cortar fondant y marcar el esqueleto el cual rellené con glasa. Pero que la tarta quedaría igual de bonita si le pusierais alrededor palmeras, plantas o conchas de fondant, aquí puedes poner lo que más te guste.
Toda la composición de la mesa dulce quedó asi.
Esto era antes de que llegarán las fierecillas, la foto del después vale más no ponerla jajajaja.
Un saludo
Archivado en: Tartas y Bizcochos