Como yo soy de aprovecharlo todo e intentar tirar lo menos posible hoy os traigo mi versión de la famosísima #TartaDeLaAbuela. Esta tarta a parte de ser muy conocida es súper fácil de hacer y yo he decidido darle una vuelta y enseñaros mi invento a ver que os parece.
La TARTA ESPECIAL DE LA ABUELA esta TREMENDA y de verdad que no exagero nada.
¿Os animáis a prepararlo conmigo?
INGREDIENTES (molde 23 cm)
3 croissants grandes
2 sobres preparado de flan
1 litro de leche
100 gr de azúcar
200 gr Chocolate para fundir
1 cucharada sopera de agua
PREPARACIÓN
Cortamos los croissants en trozos pequeños y los ponemos en un molde de fácil desmoldar (yo he usado uno de silicona con base cerámica que se separan los laterales) intentando no dejar ninguna agujero y apretando bien los trozos para que quede lo más compacto posible.
Mezclamos bien los dos sobres del preparado del flan con los 100 gr de azúcar.
Añadimos en un cazo la mezcla anterior con un vaso de leche y batimos bien hasta integrar y que no hayan grumos. Incorporamos el resto de leche y sin dejar de remover llevamos a ebullición.
Una vez este, añadimos el flan al molde, por encima de los croissants, y dejamos enfriar unos 30 minutos. Después lo metemos en el frigorífico y dejamos enfriar 3-4 horas para que el flan cuaje bien.
Solo nos queda fundir el chocolate (yo lo pongo en un cazo con una cucharada sopera de agua) verterlo por encima y dejarlo enfriar un par de horas antes de servir.