La semana pasada me tocó trabajar en una mesa dulce de primera comunión, además también estuvimos celebrando en casa el cumpleaños de mi marido y el de Luisa, así que te podrás imaginar la cantidad de ingredientes que me fueron sobrando de cada una de las celebraciones. Por ello realicé esta tarta, la tarta de la abuela.
Para elaborar la tarta de la abuela aproveché dos croissants de mantequilla, queso mascarpone, queso crema philadelphia, nata (crema de leche) para montar y leche condensada.
El resultado fue una tarta muy rica y vistosa. Su sabor y textura me recuerda mucho a la de un flan, y su apariencia trajo a mi memoria uno de los postres más conocidos en Inglaterra el bread and butter pudding.
Se hace en un momentín y la verdad es que está riquísima.
Preparé un video para que veas que fácil es la elaboración de la misma:
Ingredientes para realizar la tarta de la abuela:
125 ml. de leche desnatada80 gr. de queso mascarpone
100 gr. de queso tipo philadelphia
125 ml. nata (crema de leche) para montar
80 gr. de leche condensada
3 huevos
vainilla
2 croissants partidos por la mitad
Preparación de la tarta de la abuela:
Precalentamos el horno a una temperatura de 170ºC calor arriba y abajo.
Llevamos todos los ingredientes menos los croissants al vaso de la licuadora. Licuamos durante unos 4 a 5 minutos aproximadamente o hasta cuando veamos que todos los ingredientes están bien mezclados.
Cortamos los croissants por la mitad y colocamos en un molde apto para el horno.
Sobre los croissants vertemos nuestra mezcla.
Va al horno por unos 40 a 50 minutos aproximadamente. Recuerda que los tiempos pueden variar, mi horno es bastante lento, así que estate pendiente con tu horno.
Pasado el tiempo de horneado retira tu postre del horno y deja reposando hasta que alcance temperatura ambiente.
Puedes servir solo, o acompañado de una bola de helado de vainilla o chocolate o nata montada (crema de leche).
Un postre riquísimo y lo mejor es que hemos aprovechado un montón de ingredientes, da mucha rabia y dolor echar comida a la basura cuando hay tanta gente en el mundo pasando necesidades.
Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia déjala en el recuadro de abajo a la brevedad te respondo.
Por favor si te ha gustado esta receta compártela en tus redes para que llegue a mas personas, así me ayudas mucho y me haces muy feliz.
Que pases un muy feliz y dulce día,