comunidades

Tarta de chocolate y oreo pecaminosa

Hola hola o he de decir mejor HOLA MOZOS y MOZAS…….hoy te traigo una tarta que está para chuparse los dedos,  no apta para todos aquellos que están haciendo régimen, una deliciosa tarta de chocolate y oreo pecaminosa.

Tarta de chocolate y oreo pecaminosa


EL post de hoy es muy especial para mi y es que el martes pasado, tuve el placer de preparar esta tarta de chocolate y oreo pecaminosa con el super MOZO Dani de Me huele a quemao, por eso hoy he empezado el post con el saludo que identifica a mi querido Dani: HOLA MOZOS Y MOZAS.

Dani de Me huele a quemao y yo


A Dani le conocí en una reunión de bloggers el año pasado…es un chico encantador y muy sociable, de esas personas entrañables que hacen que te sientas cómodo cuando estás con el.

Semanalmente realiza videos de recetas vegetarianas que comparte en su canal de YouTube, te invito a que pases por su canal y que desde ya te suscribas al mismo, ya verás que rico todo lo que comparte con nosotros, pincha aquí para que no te pierdas nada.

Tarta de chocolate y oreo pecaminosa


Hace un par de semanas habíamos decidido realizar un video en conjunto…..hacer este video fue toda una gran experiencia, aprendí muchísimo y la verdad es que me encantó, he quedado con ganas de hacer más y más. Muchas gracias Dani por darme la oportunidad de conocer el mundo YouTube, una gran experiencia que espero poder repetir pronto.

Pero bueno déjame contarte cómo fue todo…..lo primero fue decidir que postre haríamos para el video, después de barajar diferentes posibilidades decidimos que la tarta de hoy era la que tenía que ser grabada para posteriormente compartirla con todos vosotros.

Tarta de chocolate y oreo pecaminosa


La tarta de chocolate y oreo pecaminosa es una tarta sencilla de elaborar, es verdad que tiene muchos ingredientes y que además tenemos que elaborar dos cremas diferentes para la misma, pero bien merece la pena el tiempo que nos llevará en la cocina ya que no es para nada complicada……..que no te asuste la cantidad de ingredientes y pasos.

La tarta se hace en un pis pas, porque es una tarta de todo en uno, llevas todos los ingredientes a un bol y bates por un par de minutos y lista para llevarla al horno…..y las cremas son muy sencillitas de preparar.

Tarta de chocolate y oreo pecaminosa


Es una tarta tan pero tan rica, un verdadero vicio, pecaminosa como su propio nombre lo dice, es de esas tartas que cuando empiezas no puedes parar de comer, es que está realmente deliciosa.

Ya se que te parecerá un poco extraño  mi siguiente comentario pero tengo que confesarte que a pesar de llevar tantas galletas oreo y chocolate NO hace que la tarta sea empalagosa,  ya ya lo se…..estás torciendo los ojos y preguntándote si esto es posible que te estoy viendo, que siiiiiii créeme, no empalaga para nada.

Tarta de chocolate y oreo pecaminosa


Además es una tarta perfecta para el veranito y para los días calurosos, ya que ésta necesita refrigeración lo que hace que la misma sea una tarta muy fresca y ligera….bueno a ver, cuando digo ligera, no me refiero a ligera ligera de: “estás consumiendo pocas calorías”, noooo, es ligera porque no es una tarta pesada, es empezar y un no parar, sólo paras cuando ves el plato limpio, y esto es porque no es un ladrillo de tarta.

Y que decirte de su presentación, es que es una tarta guapa, todas esas capas te invitan a que la pruebes de inmediato y su olor mmmmmm por Dios, mejor no sigo que me estoy babeando toda jajajaja.

Tarta de chocolate y oreo pecaminosa


Que no se diga que NO LO AVISÉ no vas a parar hasta que termines con ella…….

Te dejo el pedazo de vídeo que hizo Dani y luego como siempre tienes mi explicación de la tarta de hoy:



Ingredientes para hacer la tarta de chocolate y oreo pecaminosa:

(Con esta cantidad de ingredientes te salen dos tartas)

Para la tarta necesitaremos:

175 gramos de harina de repostería

150 gramos de azúcar

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

15 gramos de cacao en polvo

150 mililitros de aceite de girasol

150 mililitros de leche desnatada

2 huevos tamaño L

15 mililitros de miel

Para la crema de queso necesitaremos:

400 gramos de queso crema

300 gramos de azúcar glasé

350 mililitros de nata (crema de leche) para montar materia grasa de 35%

Para la crema de chocolate y oreo necesitaremos:

400 gramos de queso crema

300 mililitros de nata (crema de leche) para montar materia grasa de 35%

200 gramos de chocolate de repostería

16 galletas oreo cortadas en tropezones

Para decorar:

Galletas Oreo cortadas a tropezones

Gotas de chocolate

Tarta de chocolate y oreo pecaminosa


Preparación de la tarta de chocolate y oreo pecaminosa:

De la tarta:

Precalienta tu horno a una temperatura de 180º C. Enmantequilla y enharina un molde apto para el horno. Yo usé dos moldes cuadrados de 22 centimetros cada uno, recuerda tu puedes usar uno rectangular o circular no tiene que ser exactamente el mismo que yo he usado. Lo importante es que recuerdes que con estas cantidades te salen dos tartas hermosas.

En un bol tamiza tus ingredientes secos, es decir, harina, bicarbonato de sodio y cacao en polvo.

Añade el azúcar al bol y remueve con una paleta para integrar los ingredientes secos.

Realiza en el centro de tus ingredientes secos un hueco, o sea haz un volcán, para agregar en éste los huevos medios batidos por un tenedor, miel, aceite y leche.

Bate durante  un par de minutos todos los ingredientes, hasta que veas que están integrados.

Va al horno durante unos 30  minutos o hasta cuando veas que está horneada, recuerda realizar la prueba del palillo.

Una vez horneado, retira del horno y deja reposar tu bizcocho por unos 10 minutos, pasado este tiempo, desmolda con cuidado y permite que el mismo descanse en una rejilla y adquiera temperatura ambiente.

Cuando esté frío puedes cortar el bizcocho por la mitad con la ayuda de un cuchillo de sierra, haz este paso con mucho cuidado. Cada capa de bizcocho te tiene que quedar aproximadamente del grosor de un dedo.
De la crema de queso:

En un bol bate el queso crema y el azúcar glasé hasta que veas que están bien integrados.

En otro bol aparte monta la nata (crema de leche), tiene que quedar con picos suaves.

De manera envolvente une la crema de queso y la nata (crema de leche).

Lleva tu crema a la nevera para que repose y adquiera mas fuerza antes de usarla.
De la crema de chocolate y oreo:

Primero haremos ganaché.

En una olla pequeña pon a calentar la nata (crema de leche), cuando rompa a hervir agrega el chocolate de repostería troceado, sin dejar de mover con una espátula deja que se derrita del todo. Deja reposando hasta que adquiera temperatura ambiente.

En un bol ablanda el queso crema con la ayuda de un tenedor.

Agrega las galletas oreo cortadas en tropezones.

Una vez tu ganaché haya adquirido temperatura ambiente, une éste con la crema de queso y oreo…..mmmmm deliciosa dan ganas de meter el dedo y comértela toda.
Montaje de la tarta de chocolate y oreo pecaminosa:

En el mismo molde que empleaste para hornear coloca una capa de bizcocho.

Añade ahora la crema de queso. Se generoso, cubre bien todo el bizcocho.

Ahora llega el turno de la crema de choco y oreo….ñam!!!!! Lo mismo no escatimes en cantidad, mientras más mejor!!!

Coloca ahora una capa de bizcocho.

Lleva a la nevera por al menos unas 4 horas. Pasado ese tiempo puedes desmoldar con cuidado y seguir decorando tu tarta.

Una vez fuera del molde coloca más crema de queso.

Finalmente decora con galletas oreo cortadas a tropezones y gotas de chocolate……..y ahora si que puedes empezar a devorarla!!!!
Una tarta con varios pasos de elaboración, pero ya te digo no es complicada para nada su elaboración……..

Recuerda que la tarta se conserva en la nevera……y pon candado a la nevera y cajón de cubiertos para que no desaparezca de la noche a la mañana.

Deliciosa Nooooo lo SIGUIENTE un pedazo de TARTA, en serio te invito a que la hagas pronto.

Dani, mozo nuevamente millones de gracias por un día genial………ya organizaremos más quedadas de éstas!!!!

Muchas gracias a todos por pasar por mi blog y leer la receta de hoy, ya sabes si tienes dudas o alguna sugerencia déjamelo en el recuadro de más abajo, a la brevedad te respondo a todo.

Muy feliz  y dulce tarde mozos y mozas!!!!!

MARIANA

.

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mousse de chocolate fitness

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

Chocolate Cocina internacional Cumpleaños ...

Tarta búhos de Chocolate y Oreo

Tarta “búhos” de Chocolate y galletas Oreo. Es una tarta sin horno que esta espectacular, no solo por su suave textura y su increíble sabor, sino también por su decoración. La especial decoración que representa cabezas de búhos, hechas con galletas oreo y lacasitos o m&m. Es una tarta ideal tanto para un divertido cumpleaños, como para Halloween. La combinación de sabores la hace muy especial, com ...

recetas postres

Trufas de Oreo y queso crema

Ñam oreo y queso crema, la combinación perfecta, con estos ingredientes no puede ir nada mal, y es que estas trufas de oreo lo tienen todo, son súper ricas y perfectas para terminar con muy buen sabor de boca cualquier comida o cena. Increíblemente deliciosas, sencillas de elaborar y lindísimas a la hora de presentar, los peques en casa les encantará echarte una mano al momento de prepararlas y s ...

cheesecake fresas galletas Oreo ...

Cheesecake helado de fresas, chocolate y Oreo

Lo que yo os decía, ha sido sacar la heladera de los confines del trastero y ya está que echa humo la pobre. Además los calores nos han pillado a todos por sorpresa, acostumbrados a la primavera tan rara y fresquita que ha hecho en Madrid. Hemos pasado de llevar chaqueta a ir con tirantes... Bueno, como todos los años. Así que habréis adivinado que hoy toca helado otra vez, y de nuevo en formato & ...

Recetas fitness Fit Reto Alfabeto Dulce

Tarta de zanahoria y chocolate Fit. Reto Alfabeto Dulce

Hola hola!!! Hoy te traigo la receta de una tarta fit, perfecta para merendar y pecar sin ningún remordimiento, nada más y nada menos que la rica tarta de zanahoria y chocolate fit. Esta tarta la he preparado para participar en el reto Alfabeto dulce que organiza mi amiga Ana del blog Cook the cake cada mes. El Alfabeto dulce consiste en elaborar una receta usando dos ingredientes obligatorios que ...

Chocolate Cocina internacional Cumpleaños ...

Tarta Búhos de chocolate y oreo

Hoy hacemos la Tarta “búhos” de Chocolate y Oreo. Es una tarta sin horno que esta espectacular, no solo por su suave textura y su increíble sabor, sino también por su decoración. La especial decoración que representa cabezas de búhos, hechas con galletas oreo y lacasitos o m&m. Es una tarta ideal tanto para un divertido cumpleaños, como para Halloween. La combinación de sabores la hace muy especia ...

Tartas y Bizcochos Receta Tradicional Recetas de Chocolate

Rollo de chocolate y vainilla

Hola, hola!!! De nuevo por aquí para compartir con todos vosotros una receta riquísima y sencilla de elaborar, hoy vamos a preparar un rico rollo de chocolate y vainilla con cobertura de chocolate o lo que es lo mismo un brazo gitano de chocolate con relleno de crema de vainilla. Siiiii he dicho chocolate, así que si eres amante del chocolate esta receta es para ti. Para preparar este rollo de cho ...

Cuisine Companion Moulinex Postres ...

Tarta de chocolate y galletas Oreo

Receta Tarta de Chocolate y Galletas Oreo Autor Loli Díaz Álvarez Raciones Tiempo 10 minutos aprox. (más reposo) Ingredientes 500gr de Galletas Oreo 270gr de Mantequilla 500ml de Nata para montar 500gr de Chocolate para postres 1 cucharada de Leche condensada Pepitas de chocolate (para adornar) Elaboración: 1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol las galletas (reservam ...

recetas postres

Cheesecake de chocolate

Ya saben todos lo que me gusta el chocolate y si además lo juntamos con queso crema para hacer una cheesecake, pues me vuelvo loca, madre del amor hermoso muero por esta combinación. Así que hoy decidí compartir con todos una verdadera delicia, la receta de la cheesecake de chocolate que me chifla por su cremosidad y delicioso sabor. Esta cheesecake es doblemente especial, ya que con esta receta ...

recetas postres cheesecake de nutella cheesecake de nutella con oreo chocolate y lacasitos ...

Cheesecake de nutella

¿Nunca os habéis levantado un día y habéis tenido un antojo enorme de comer mucho chocolate? Eso me pasó a mi el otro día, y la única cosa que se me ocurrió fue poner en una tarta todas las cosas que contenían chocolate para saciar mi gula. El único problema que encontré fue tener que esperar a que cuajara la tarta...pero vamos, mientras tanto sacié mis horribles ganas de choclate con algunos laca ...

Tartas y Bizcochos Recetas de Chocolate

Tarta de chocolate y merengue perfecta!!!

Hola hola, hoy les traigo a todos una receta que conquistó mi corazón, si la deliciosa tarta de chocolate y merengue…..es hora de buscar un buen chocolate, ese chocolate que tienes escondido en tu despensa aguardando una receta de 10 para usarlo, pues ésta es, sácalo ya y ponte manos a la obra, porque esta tarta es una verdadera pasada. Una tarta que toma tiempo su elaboración, pero bien que ...