EL post de hoy es muy especial para mi y es que el martes pasado, tuve el placer de preparar esta tarta de chocolate y oreo pecaminosa con el super MOZO Dani de Me huele a quemao, por eso hoy he empezado el post con el saludo que identifica a mi querido Dani: HOLA MOZOS Y MOZAS.
A Dani le conocí en una reunión de bloggers el año pasado…es un chico encantador y muy sociable, de esas personas entrañables que hacen que te sientas cómodo cuando estás con el.
Semanalmente realiza videos de recetas vegetarianas que comparte en su canal de YouTube, te invito a que pases por su canal y que desde ya te suscribas al mismo, ya verás que rico todo lo que comparte con nosotros, pincha aquí para que no te pierdas nada.
Hace un par de semanas habíamos decidido realizar un video en conjunto…..hacer este video fue toda una gran experiencia, aprendí muchísimo y la verdad es que me encantó, he quedado con ganas de hacer más y más. Muchas gracias Dani por darme la oportunidad de conocer el mundo YouTube, una gran experiencia que espero poder repetir pronto.
Pero bueno déjame contarte cómo fue todo…..lo primero fue decidir que postre haríamos para el video, después de barajar diferentes posibilidades decidimos que la tarta de hoy era la que tenía que ser grabada para posteriormente compartirla con todos vosotros.
La tarta de chocolate y oreo pecaminosa es una tarta sencilla de elaborar, es verdad que tiene muchos ingredientes y que además tenemos que elaborar dos cremas diferentes para la misma, pero bien merece la pena el tiempo que nos llevará en la cocina ya que no es para nada complicada……..que no te asuste la cantidad de ingredientes y pasos.
La tarta se hace en un pis pas, porque es una tarta de todo en uno, llevas todos los ingredientes a un bol y bates por un par de minutos y lista para llevarla al horno…..y las cremas son muy sencillitas de preparar.
Es una tarta tan pero tan rica, un verdadero vicio, pecaminosa como su propio nombre lo dice, es de esas tartas que cuando empiezas no puedes parar de comer, es que está realmente deliciosa.
Ya se que te parecerá un poco extraño mi siguiente comentario pero tengo que confesarte que a pesar de llevar tantas galletas oreo y chocolate NO hace que la tarta sea empalagosa, ya ya lo se…..estás torciendo los ojos y preguntándote si esto es posible que te estoy viendo, que siiiiiii créeme, no empalaga para nada.
Además es una tarta perfecta para el veranito y para los días calurosos, ya que ésta necesita refrigeración lo que hace que la misma sea una tarta muy fresca y ligera….bueno a ver, cuando digo ligera, no me refiero a ligera ligera de: “estás consumiendo pocas calorías”, noooo, es ligera porque no es una tarta pesada, es empezar y un no parar, sólo paras cuando ves el plato limpio, y esto es porque no es un ladrillo de tarta.
Y que decirte de su presentación, es que es una tarta guapa, todas esas capas te invitan a que la pruebes de inmediato y su olor mmmmmm por Dios, mejor no sigo que me estoy babeando toda jajajaja.
Que no se diga que NO LO AVISÉ no vas a parar hasta que termines con ella…….
Te dejo el pedazo de vídeo que hizo Dani y luego como siempre tienes mi explicación de la tarta de hoy:
Ingredientes para hacer la tarta de chocolate y oreo pecaminosa:
(Con esta cantidad de ingredientes te salen dos tartas)
Para la tarta necesitaremos:
175 gramos de harina de repostería
150 gramos de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
15 gramos de cacao en polvo
150 mililitros de aceite de girasol
150 mililitros de leche desnatada
2 huevos tamaño L
15 mililitros de miel
Para la crema de queso necesitaremos:
400 gramos de queso crema
300 gramos de azúcar glasé
350 mililitros de nata (crema de leche) para montar materia grasa de 35%
Para la crema de chocolate y oreo necesitaremos:
400 gramos de queso crema
300 mililitros de nata (crema de leche) para montar materia grasa de 35%
200 gramos de chocolate de repostería
16 galletas oreo cortadas en tropezones
Para decorar:
Galletas Oreo cortadas a tropezones
Gotas de chocolate
Preparación de la tarta de chocolate y oreo pecaminosa:
De la tarta:
Precalienta tu horno a una temperatura de 180º C. Enmantequilla y enharina un molde apto para el horno. Yo usé dos moldes cuadrados de 22 centimetros cada uno, recuerda tu puedes usar uno rectangular o circular no tiene que ser exactamente el mismo que yo he usado. Lo importante es que recuerdes que con estas cantidades te salen dos tartas hermosas.
En un bol tamiza tus ingredientes secos, es decir, harina, bicarbonato de sodio y cacao en polvo.
Añade el azúcar al bol y remueve con una paleta para integrar los ingredientes secos.
Realiza en el centro de tus ingredientes secos un hueco, o sea haz un volcán, para agregar en éste los huevos medios batidos por un tenedor, miel, aceite y leche.
Bate durante un par de minutos todos los ingredientes, hasta que veas que están integrados.
Va al horno durante unos 30 minutos o hasta cuando veas que está horneada, recuerda realizar la prueba del palillo.
Una vez horneado, retira del horno y deja reposar tu bizcocho por unos 10 minutos, pasado este tiempo, desmolda con cuidado y permite que el mismo descanse en una rejilla y adquiera temperatura ambiente.
Cuando esté frío puedes cortar el bizcocho por la mitad con la ayuda de un cuchillo de sierra, haz este paso con mucho cuidado. Cada capa de bizcocho te tiene que quedar aproximadamente del grosor de un dedo.
De la crema de queso:
En un bol bate el queso crema y el azúcar glasé hasta que veas que están bien integrados.
En otro bol aparte monta la nata (crema de leche), tiene que quedar con picos suaves.
De manera envolvente une la crema de queso y la nata (crema de leche).
Lleva tu crema a la nevera para que repose y adquiera mas fuerza antes de usarla.
De la crema de chocolate y oreo:
Primero haremos ganaché.
En una olla pequeña pon a calentar la nata (crema de leche), cuando rompa a hervir agrega el chocolate de repostería troceado, sin dejar de mover con una espátula deja que se derrita del todo. Deja reposando hasta que adquiera temperatura ambiente.
En un bol ablanda el queso crema con la ayuda de un tenedor.
Agrega las galletas oreo cortadas en tropezones.
Una vez tu ganaché haya adquirido temperatura ambiente, une éste con la crema de queso y oreo…..mmmmm deliciosa dan ganas de meter el dedo y comértela toda.
Montaje de la tarta de chocolate y oreo pecaminosa:
En el mismo molde que empleaste para hornear coloca una capa de bizcocho.
Añade ahora la crema de queso. Se generoso, cubre bien todo el bizcocho.
Ahora llega el turno de la crema de choco y oreo….ñam!!!!! Lo mismo no escatimes en cantidad, mientras más mejor!!!
Coloca ahora una capa de bizcocho.
Lleva a la nevera por al menos unas 4 horas. Pasado ese tiempo puedes desmoldar con cuidado y seguir decorando tu tarta.
Una vez fuera del molde coloca más crema de queso.
Finalmente decora con galletas oreo cortadas a tropezones y gotas de chocolate……..y ahora si que puedes empezar a devorarla!!!!
Una tarta con varios pasos de elaboración, pero ya te digo no es complicada para nada su elaboración……..
Recuerda que la tarta se conserva en la nevera……y pon candado a la nevera y cajón de cubiertos para que no desaparezca de la noche a la mañana.
Deliciosa Nooooo lo SIGUIENTE un pedazo de TARTA, en serio te invito a que la hagas pronto.
Dani, mozo nuevamente millones de gracias por un día genial………ya organizaremos más quedadas de éstas!!!!
Muchas gracias a todos por pasar por mi blog y leer la receta de hoy, ya sabes si tienes dudas o alguna sugerencia déjamelo en el recuadro de más abajo, a la brevedad te respondo a todo.
Muy feliz y dulce tarde mozos y mozas!!!!!
MARIANA
.