Tarta de chocolate y merengue perfecta!!!

Hola hola, hoy les traigo a todos una receta que conquistó mi corazón, si la deliciosa tarta de chocolate y merengue…..es hora de buscar un buen chocolate, ese chocolate que tienes escondido en tu despensa aguardando una receta de 10 para usarlo, pues ésta es, sácalo ya y ponte manos a la obra, porque esta tarta es una verdadera pasada.

Tarta de chocolate y merengue


Una tarta que toma tiempo su elaboración, pero bien que merece la pena cada segundo que inviertes en ella por su sabor y textura increíbles.

Tarta de chocolate y merengue


Un bizcocho extra suave y húmedo, con un sabor intenso a chocolate, éste se combina a la perfección con el merengue crujiente que está en el tope. Las avellanas le aportan un sabor adicional a este manjar de dioses, una tarta de 10 porque lo tiene todo.

Tarta de chocolate y merengue


La tarta a temperatura ambiente es deliciosa, peeeeeero si la sirves fría es maravillosa, ya que el bizcocho se humedece más, como si de un brownie se tratase y luego ese merengue crujiente en el tope hace el resto, ñam, me recordó mucho a una pavlova, es que de sólo pensarlo se me hace agua la boca, que rico por Dios!!!!!

Tarta de chocolate y merengue


En el caso de que uses avellanas con piel o cáscara, si esa pequeña cáscara de color marrón, una forma fácil y sin volverte loco de quitarla es colocarlas dentro de una bolsa hermética y frotar la misma entre tus manos o bien en tu mesa de trabajo como si se tratase de un rodillo, de ésta forma conseguirás remover toda la piel de las mismas. Para tostarlas solo tienes que colocarlas en una bandeja apta para horno y llevar las mismas a una temperatura de 180 ºC por unos 15 minutos y voila tienes tus avellanas tostadas…….Yo usé directamente las del Lidl, éstas ya están listas para ser usadas.

Avellanas para la tarta de chocolate y merengue


Esta tarta formó parte de la mesa dulce que hice ya hace un par de semanas para celebrar mi décimo aniversario de bodas, si quieres ver la mesa sólo tienes que pinchar aquí.

Mini mesa dulce para celebrar mi 10mo. año de boda


Antes de contarte cómo se prepara esta ricura de tarta, te cuento que los platos tan bellos que ves hoy en esta entrada los compré en la tienda A loja do gato preto de la calle Velázquez, 24 de Madrid. Quiero agradecer al par de asistentes de la tienda que son siempre tan cariñosos y simpáticos, Esteban y Eva son un par de soles muchas gracias por todos sus consejitos!!!!!

Tarta de chocolate y merengue


Ahora si vamos con la receta:

Ingredientes para la tarta de chocolate y merengue:

Para la tarta de chocolate:

10 cucharadas de mantequilla sin sal

3/4 taza de azúcar moreno

6 huevos XL (separados)

340 gramos de un buen chocolate de repostería

1 y 1/2 cucharadas de esencia de vainilla

1 y 1/2 cucharadas de ron (opcional) (yo lo usé)

1/4 cucharadita de sal

Para el merengue:

115 gramos de un buen chocolate de repostería (cortado en trozos)

1 taza de avellanas tostadas

1 cucharada de maizena

4 claras de huevo XL

3/4 taza de azúcar

Decoración: (opcional)

Trozos de chocolate, chocolate rallado, sirope de chocolate, avellanas troceadas, etc

Preparación de la tarta de chocolate y merengue:

Preparación de la tarta:

Precalienta tu horno a una temperatura de 180ºC.

Yo solo usé la mitad de los ingredientes que te indiqué anteriormente, así que el molde que usé es uno de 15 centímetros de diámetro. Si decides hacer esta tarta con todos los ingredientes, tienes que usar un molde de 23 centímetros aproximadamente. Prepara tu molde, es decir, enmantequilla y enharina el mismo. Reserva para su posterior uso.

En un bol mezcla la mantequilla y el azúcar moreno hasta que veas que estos ingredientes están muy bien integrados.

Añade de una en una las yemas, bate bien cada vez que agregas una yema a tu mezcla. Usa una espátula si ves que necesitas echarle una mano a tu batidora.

Agrega el chocolate derretido a temperatura ambiente, la vainilla y el ron (si finalmente decides incorporar alcohol a tu tarta) y la sal. Mezcla muy bien todos tus ingredientes. Reserva para su posterior uso.

En un bol limpio bate a velocidad alta las 6 claras de huevo hasta que veas que forman picos suaves.

Añade de poco tus claras a punto de nieve a la mezcla anterior, recuerda hacer este proceso de forma pausada y envolvente no queremos que se nos baje la tarta.

Va al horno por unos 25 a 30 minutos aproximadamente.
Preparación del merengue:

En un bol mezcla el chocolate troceado, las avellanas y la maizena. Reserva para su posterior uso.

En otro bol limpio bate las 4 claras de huevo hasta que formen picos suaves, sin dejar de batir añade poco a poco el azúcar hasta que veas que está incorporado. Esto te tomará unos 8 minutos aproximadamente.

Con movimientos envolventes y suavemente agrega tus claras batidas al bol donde se encuentra el chocolate y las avellanas troceadas.
Ensamblaje de la tarta:

Pasado los 25 a 30 minutos ( a mi me tomó 30 minutos) retira la tarta del horno.

Usando una espátula agrega el merengue en el tope de tu tarta, haz este paso muy lentamente no queremos que el merengue se estropee ni pierda cuerpo. Regresa al horno de inmediato. OJO el merengue tiene que estar listo en el momento que retiras tu tarta del horno, es decir, no saques la tarta y te pongas ahora a preparar el merengue, este paso tiene que ser rápido, pero delicado al mismo tiempo.

Hornea hasta que veas que el merengue se tuesta un poco, esto te tomará unos 25 a 30 minutos aproximadamente.

Una vez haya pasado ese tiempo, retira tu tarta del horno y deja reposando por unos 10 a 15 minutos en el molde, ya luego puedes retirar del molde y dejar reposando otros 30 minutos hasta que adquiera temperatura ambiente.
Para decorar tu bizcocho puedes usar chocolate troceado, chocolate rallado, avellanas troceadas, sirope o salsa de chocolate, etc.

Tarta de chocolate y merengue


Mmmmmm mmmmmm mmmmmm ohhh si pedazo de tarta, ya se, no está bien que yo lo escriba y lo diga, pero es que enamoradita me tiene, rica nooooo, LO SIGUIENTE es que yo por un trozo de esta tarta maaaaato como diría alguien de la tele.

Espero que te guardes esta receta y que la pongas en práctica muy pronto, ya verás que buena es……ya sabes si la haces comparte tu foto conmigo me encanta ver tus obras de arte!!!!

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, si tienes alguna duda o sugerencia, déjamela más abajo, a la brevedad posible te respondo.

Miles de besos y muy feliz tarde!!!!

MARIANA

.

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

almendras arándanos bizcocho ...

Que bien me sentaron estas dos semanas de descanso, las pilas las tengo totalmente recargadas, así que ya me tienes por aquí y por todas mis redes sociales al 100%, y que mejor manera de dar inicio a las nuevas recetas del blog que con esta deliciosa tarta de chocolate y merengue con ganaché y frutas frescas. Esta tarta es muy especial, ya que con ella participé en el concurso organizado por Val ...

avellana chocolate merengue ...

Ingredientes 110g de mantequilla pomada 70g de azúcar moreno 6 huevos 340g de chocolate negro (min 70% de cacao) 1 pizca de vainilla 10ml de ron Para el merengue: 4 claras 110g de avellanas tostadas sin piel 9g de maicena 165g de azúcar glas 50g de chocolate Receta - Pasos a seguir Paso 1 Forra un molde desmontable con papel horno. (O puedes untar el fondo y las paredes con mantequilla y espolvore ...

Postres

POSTRES Ya llevaba tiempo sin hacer algo dulce y que mejor forma que haciendo una deliciosa tarta de chocolate y merengue. Me encanta esta tarta como queda y en sabor conseguimos un contraste muy pero que muy espectacular. Donde un buen bizcocho bien empapado de almibar,un merengue italiano bien consistente y un buen ganache de chocolate es mas que suficiente para obtener una autentica delicia, ...

Tartas y Bizcochos sin gluten

Hola hola!!! Este mes de octubre está siendo un mes muy complicado, ya queda nada para la maratón de Valencia y la verdad es que cada día que pasa los entrenos son más duros, más exigentes, así que he pensado en regalarme una tarta de chocolate para tener un subidón de energía y felicidad y si además es una tarta sin gluten, mejor que mejor. Así que hoy te traigo una deliciosa tarta de chocolate s ...

Recetas fitness Fit Reto Alfabeto Dulce

Hola hola!!! Hoy te traigo la receta de una tarta fit, perfecta para merendar y pecar sin ningún remordimiento, nada más y nada menos que la rica tarta de zanahoria y chocolate fit. Esta tarta la he preparado para participar en el reto Alfabeto dulce que organiza mi amiga Ana del blog Cook the cake cada mes. El Alfabeto dulce consiste en elaborar una receta usando dos ingredientes obligatorios que ...

Recetas cake candy bar ...

Hace unos días os enseñaba la fiesta que le preparé a Arnau por sus 4 añitos (aquí) y hoy os quiero contar el paso a paso para hacer esta tarta tan bonita. Tengo que decir que, pese al agobio que tenía encima porque no llegaba a todo, disfruté un montón haciéndola. A Arnau le encanta el chocolate y sobretodo los huevos Kinder, por eso ésta era la tarta perfecta, el único inconveniente es que no la ...

Bizcochos Helados y Smoothies Recetas ...

Puedo darte la seguridad absoluta que no habrás probado una Tarta Helada tan deliciosa como esta Tarta Helada de Chocolate y Avellanas que hoy te voy a enseñar. Es una receta ideal para sorprender porque ya te digo que pocas cosas están tan deliciosamente ricas. Esta receta la he sacado de uno de mis libros favoritos de Martha Stewart “Pasteles” del cual receta que he hecho ha sido éxito seguro, p ...

Sin categorizar

Receta de tarta de chocolate y merengue. Como ya sabéis, hace unas semanas fue mi cumpleaños. Y como foodblogger, cada año me tengo que hacer mis propias tartas, ya que nadie parece querer quitarme el sitio en la cocina ni siquiera por un día. Por lo que, siendo mi cumpleaños, tenia que hacer algo especial. Muchos me visteis por Instagram cómo preparaba esta tarta mientras celebraba el día con un ...

Tartas y Bizcochos Receta Tradicional Recetas de Chocolate

Hola, hola!!! De nuevo por aquí para compartir con todos vosotros una receta riquísima y sencilla de elaborar, hoy vamos a preparar un rico rollo de chocolate y vainilla con cobertura de chocolate o lo que es lo mismo un brazo gitano de chocolate con relleno de crema de vainilla. Siiiii he dicho chocolate, así que si eres amante del chocolate esta receta es para ti. Para preparar este rollo de cho ...

Cacao Puro en polvo Valor chocolate valor galletas Oreo ...

Una tarta con chocolate siempre es un regalo; pero si encima lleva merengue y se hornea casi de una vez, ya es un regalazo completo. Es de las tartas que cuando la tienes terminada ni te lo crees por la buena pinta y lo fácil que ha sido hacerla. Es una tarta de esas para rematar una comida especial o una merienda y será sin duda la protagonista indiscutible de la mesa dulce de ese día. Bueno, del ...