Cocina

Los mundos de Noe Idea guardada 66 veces
La valoración media de 38 personas es: Excelente

Drip cake

DSC_0282


Hace unos días os enseñaba la fiesta que le preparé a Arnau por sus 4 añitos (aquí) y hoy os quiero contar el paso a paso para hacer esta tarta tan bonita.

Tengo que decir que, pese al agobio que tenía encima porque no llegaba a todo, disfruté un montón haciéndola. A Arnau le encanta el chocolate y sobretodo los huevos Kinder, por eso ésta era la tarta perfecta, el único inconveniente es que no la había hecho nunca y me parecía bastante complicada. Desde que empecé a comprar los ingredientes me repetía una y otra vez que estaba picando muy alto con esta tarta, pero decidí tirarme a la piscina y si salía muy mal coger la tarta de la Patrulla Canina de Mercadona, jaja. Tengo que agradecer (y mucho) a Ángela de Caprichos al horno que me animó a hacer esta tarta y por su enorme ayuda en la elaboración: consejos, trucos (todos os los dejaré por aquí abajo), …  y sobretodo paciencia, porque cuando mezclo nervios y prisa soy horror Mil gracias bonita!!

La característica principal de un Drip Cake es que está cubierto con una ganache chorreando o goteando, cosa que le da un aspecto delicioso!! Y otra de sus características es la decoración de la parte superior: un poco de todo!! chocolatinas, galletas, frutas, …

Es una tarta que repetiré seguro, el bizcocho muy rico y la crema increíble!!, así que me irá genial tenerla a mano en el blog. Las dos recetas son del blog Objetivo Cupcake Perfecto de Alma Obregon, ya sabéis lo muy fan que soy de ella.

Si os animáis a hacerla os recomiendo que utilicéis un molde de 15 cm para que quede más alta y más vistosa. Mi molde era de 18 cm, entonces lo que hice es hacer tres bizcochos, es decir, hice la masa entera y después repetí la receta con la mitad de los ingredientes. Y hago también aquí un inciso porque mi molde estaba oxidado porque suelo utilizar moldes más grandes y envié a mi marido a las 20h de un 31 de diciembre a comprar uno los que lo conocéis ya imagináis qué cara puso jaja.

Ingredientes: (molde 15-18 cm diámetro)

Para el Bizcocho:

80ml de aceite de oliva suave (o de girasol)

250gr de azúcar moreno

150gr de harina

50gr de cacao en polvo

2 cucharaditas de levadura en polvo

2 huevos medianos

150ml de leche

1 cucharadita de vainilla en pasta (o esencia de vainilla)

150ml de agua
Para la crema (relleno):

3 claras

180gr de azúcar

55ml de agua

1 cucharada de sirope de maíz, glucosa o Golden Syrup (opcional)

300gr de mantequilla a temperatura ambiente

300gr de crema de cacao
Praliné de avellanas (para el relleno)

Para el ganaché de chocolate (decoración):

80gr de chocolate negro o con leche

40ml de nata (crema de leche)

Preparación:

Empezamos con la elaboración del bizcocho:

Utilizaremos 3 moldes de 15 cm o 2 moldes de 18 cm de diámetro. 

Batimos el aceite, el azúcar moreno y los huevos hasta que estén bien integrados.

Incorporamos la harina, el cacao y la levadura (todo tamizado).

Añadimos el agua hirviendo, la leche y la vainilla. Continuamos batiendo hasta que la masa sea homogénea (suele quedar muy líquida).

Untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina los moldes y repartimos la masa equitativamente.

Precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos durante 25 min.

Mientras se enfrían los bizcochos podemos empezar a preparar la crema.

Elaboración de la crema:

Para empezar, montamos las claras a punto de nieve.

En un cazo, mezclamos el agua, con el azúcar y el sirope (opcional) y lo ponemos a calentar a fuego medio-alto (sin remover). Cuando empiece a hervir, esperamos 1-2 minutitos más (o si tenéis termómetro, que alcance los 115-120ºC).

Cuando el almíbar haya alcanzado la temperatura indicada, lo vertemos inmediatamente sobre las claras muy poco a poco, sin dejar de batir, con cuidado de que no caiga el almíbar en las varillas de la batidora. Continuamos batiendo hasta que el merengue esté brillante (10-15 min).

Una vez el merengue no esté caliente (podemos poner unas placas de hielo alrededor del bol para enfriarlo si es necesario), cambiamos las varillas por la pala. Añadimos poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente, batiendo a velocidad baja (atención: la mezcla parecerá que se ha cortado, pero no es así!! no desesperar!! seguid batiendo y a los 10-15min irá cogiendo consistencia), hasta que la crema esté homogénea y muy sedosa.

Añadimos la crema de cacao y seguimos batiendo.

Esta crema se conserva perfectamente a temperatura ambiente.

A continuación vamos a montar la tarta. Os dejo un video (aquí) muy visual de cómo se deberíá hacer.

Yo lo he montado directamente sobre el soporte, pero si tenéis un torno que dé vueltas os será mucho más sencillo. Ponemos sobre un cartón de las dimensiones del bizcocho un poco de crema para sellarlo con el bizcocho. Ya podemos poner el primer bizcocho (previamente cortaremos la parte superior de los bizcochos para que quede planita la parte superior).

Ponemos la crema en la manga pastelera y vamos haciendo circulos, teniendo en cuenta que intercalaremos esta crema con el praliné que hemos comprado de avellanas.  Ponemos el siguiente bizcocho y así succesivamente.

Cuando hayamos puesto el último bizcocho, cubrimos tanto la parte superior como los laterales tal y como explica en el video, ayudándonos de una espátula e intentando que no se mezcle la crema con la que estamos trabajando y las miguitas que se van desprendiendo de la tarta. Cuando hayamos acabado, reservamos la tarta en la nevera y haremos el ganaché para decorar la parte superior.

Elaboración ganaché de chocolate:

Troceamos el chocolate en un bolw que resista la calor.

En un cazo calentamos la nata (crema de leche) hasta que llegue al punto de ebullición.

Vertemos la nata (crema de leche) sobre el chocolate y dejamos reposar un minutito.

Con unas varillas mezclamos suavemente hasta que sea una mezcla homogénea.

Sacamos la tarta de la nevera y volcamos inmediatamente el chocolate por encima. Con la espátula ayudamos a que se reparta uniformemente y haremos varios piquitos con la espátula para que caigan los chorretones que caracterizan las Drip cake.

Antes de que se enfríe el chocolate, decoraremos la parte superior con todo lo que se nos ocurra, jaja. De esta manera, los elementos que hayamos colocado quedaran bien fijados cuando el chocolate se solidifique.

Conservar la tarta a temperatura ambiente antes de consumirla, no meter en la nevera.

DSC_0257


DSC_0254


Feliz semana!!

Fuente: este post proviene de Los mundos de Noe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carrot Cake

Dar con LA RECETA a la primera, eso es lo que me ha pasado con esta Carrot Cake. Tanto el bizcocho como el relleno me parece increíble!! Otras veces (la mayoría) se trata de prueba- error, prueba-erro ...

Crema de cacahuete casera

Me gusta la crema de cacahuete pero nunca la había comido continuada porque pensaba que no era muy saludable y que engordaba mucho. A raíz de seguir por Instagram al Chef Juan Llorca, que propone la c ...

Hoy leemos (2)

Falta muy poco para Sant Jordi, el día del libro. Es una fecha que nos gusta especialmente, es una tradición bonita y una buena excusa para regalarnos libros. En especial me encanta que me recomienden ...

Hojaldres de Astorga

Los hojaldres de Astorga, como bien dice su nombre, son un dulce típico de la ciudad de Astorga (León). Seguro que la mayoría habéis probado estos dulces tan ricos. Son de mis preferidos, aunque los h ...

Recomendamos

Relacionado

BIZCOCHOS chocolates desafio ...

Drip cake

El reto de este mes del desafío en la cocina es de las hermanas Mila y Nina del blog “La cocina de Camilni”. Hacer una tarta drip cakes. Estas tartas son muy lindas y que se caracteriza por los chorretes que llevan. Yo He hecho una tarta pequeña, hice un brazo de gitano relleno de frosting de queso. Para hacer el bizcocho brazo gitano: -4 huevos -120gr de azúcar -120gr de harina de repostería ...

bizcochos bylesliepp cocina de revista ...

Tarta drip cake para Halloween

Hay una nueva tendencia que empezó el año pasado y que este año ha tomado mucha fuerza. Llegaron para quedarse las Drip Cake. Han venido arrasando yéndose por delante a las Naked Cake (Tartas Desnudas), tal vez porque permiten más variedad en decoración, colores y porque puedes hacer una Naked Cake-Drip Cake. Drip en inglés significa goteo y es que el goteo es una de las particularidades de este t ...

Cakes layers y tartas Recetas Blue drip cake ...

Drip Cake de cumpleaños

  Como pasa el tiempo, hace unos 11 años de un lluvioso noviembre vino al mundo una personita para hacer mi vida más feliz. Poco a poco la veo crecer pero en los últimos años ya no es tan despacio, ahora da vértigo. Así es la vida. Ya es casi una adolescente.   Lucía tenía claro cómo quería su tarta, una Drip Cake e color azul, con chorros de chocolate, sprinkles, perlas, bolas de chocolate, palit ...

tartas Desafío en la cocina

Drip cake

No os podéis ni imaginar las ganas que tenía de realizar esta receta, y más desde que en Navidades me compré los tres moldes para hacer la Layer Cake como podéis ver en esta receta. Resultan ideales para este tipo de elaboraciones ya que te salen los tres bizcochos con la misma altura y horneando los independientemente Así que, en el Desafío en la cocina nos propusieron realizar esta tarta que pa ...

Reto Desafío en la Cocina Tartas

Drip Cake

Lo más característico de esta tarta son los churretes que caen alrededor del pastel por lo que yo la he traducido como "Tarta de churretes". Cuando tocó este desafio, yo no pude participar por motivos personales. Así es que ahora en verano me quito esta espinita y la preparo para mi cumple. Cuando veo estas tartas tan despampanantes me entra el pánico, pero como se trata de un reto y a m ...

DESAFIO EN LA COCINA POSTRES

Drip cake pantera rosa

El desafío de este mes nos los han propuesto las hermanas Nina y Mila del blog La cocina de Camilni El desafío consistía en preparar un drip cake, básicamente se puede traducir como Pastel o Tarta goteo, también hay quien la denomina Tarta chorreando. Para realizar este desafío conté con la colaboración de mi hermana Ana que es una gran repostera. Ingredientes: Para el bizcocho 100 gr de azúcar ...

Tartas bizcocho viztoria café ...

Drip cake de café

Este mes de marzo nos han desafiado a preparar un “drip cake” que a lo mejor vosotras ya sabias lo que era, pero yo he tenido que buscarlo en google ;). Un drip cake es una tarta con una cobertura que “chorrea” y la verdad que ha pasteles preciosos en la blogsfera.  La verdad que nos dejaron mucha libertad, no tenía por que ser una tarta de bizcocho, aunque como prácticamen ...

Dulces y Postres Fiestas

Drip Cake de Oreo

Este mes para el Desafío en la Cocina las hermanas Camilni, del blog La cocina de Camilni, nos han querido retar haciendo una receta de Drip Cake de lo que más nos gustase. Un Drip Cake es una tarta cubierta con una ganache con forma de goteo. Otra de las características más destacadas del Drip cake es que la parte de arriba se decora con frutas, galletas, chocolatinas Yo es la primera vez que hac ...

bizcochos y tartas desafio en la cocina recetas dulces

Drip cake de limón

Después de que el mes pasado tuviéramos un desafío un poco especial debido al aniversario, toca volver a la normalidad. Y este mes toca desafío dulce...muy dulce. Nada más y nada menos que un drip cake ¿Y qué es esto? Una pista, drip es goteo en ingles, así que un drip cake es un pastel con una cobertura que gotea. Con buscar en google veréis que hay cosas super bonitas y con una pinta increíble, ...

Dulce Postre Tartas & pasteles

Tarta de merengue, la tarta de cumpleaños

Puede que a Tolkien un anillo le pareciera suficiente razón para juntarlos a todos pero en mi familia lo único capaz de juntarnos a todos es una tarta, específicamente, la tarta de merengue. Ningún anillo por mágico que sea podrá nunca igualar al embrujo que suscita en ellos una tarta de merengue. En mi familia es la única tarta de cumpleaños que parece merecer el nombre. Yo no opongo resistencia ...