Boston Cream Cupcakes



Hola a todos!! Yo estoy muy muy pero muy feliz de estar por aquí nuevamente. Lo primero que tengo para decir es que me tengan paciencia porque ya olvidé todo!! (qué vergüenza la verdad) me costó un mundo tomar las fotos y ni hablar de colocar aquí las imágenes jajaja, tengo todas las ideas revueltas, parte por el tiempo que estuve ausente (4 meses, wow!) y parte por la emoción de volver y querer hacer todo bien.

Pasaron muchas cosas en mi vida en estos 4 meses, cosas buenas y otras no tanto, pero que sin duda me dejaron en stand by por un tiempo, pero como debemos ser positivos, me quedo con lo bueno, paseamos con la familia, disfruté a mis hijos en el descanso de fin de año y en el reciente de Semana Santa y si que tuve tiempo para meditar sobre tooooodo. En mi instagram iré poniendo algunas fotos de la parte alegre que pasé para compartirla con ustedes :)

Les cuento que recibí algunos mensajes de personas del otro lado del mundo preguntando por mi ausencia, no fueron taaantos pero si que me motivaron a volver, con tan solo pensar que hay alguien por allí que se recuerda de uno y que pregunta si ha pasado algo, o que de una vez me dice que vuelva a publicar porque le gusta lo que hago, es un sentimiento maravilloso que me dio un levantón de ánimo increible, y lo agradezco muchísimo, a mí me encanta estar por aquí pero a veces solo se necesita un pequeño empujoncito para comenzar a dar los pasitos.

Ahora si, a lo que vamos verdad... Hoy les traigo unos cupcakes que son una exquisitez, la combinación de cada parte es sencillamente deliciosa, en casa han volado de un solo y no es para menos, el ganache, la crema y el bizcocho son lo máximo! Requieren un poco de paciencia, no voy a mentir, y no es que sean complicados, para nada! al contrario son muy facilitos de preparar pero se necesita esperar a que enfríen los cupcakes, que eso es relativamente rápido y tenemos que esperar también a que enfríe tanto la crema como el ganache y eso si requiere de unas cuantas horas, pero la verdad... vale la espera.



Esta receta da para 18 cupcakes tamaño estándar, parece un poco larga pero es solamente porque lleva tres procedimientos, nuevamente lo digo, el del bizcocho, el de la crema pastelera para rellenar y el del ganache.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho/ cupcakes:

85 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

155 gramos de azúcar

85 gramos de crema ácida (no la de batir)

2 cucharaditas de vainilla

3 claras de huevo (las yemas las utilizaremos en la crema)

165 gramos de harina

2 cucharaditas de levadura para pasteles

1/4 cucharadita de sal

90 ml de leche

30 ml de agua

Para la crema pastelera/ relleno:

3 yemas

80 gramos de azúcar

1 y 1/2 cucharada de fécula de maiz (Maicena)

250 ml de leche

15 gramos de mantequilla

1 cucharadita de vainilla

Para el ganache/ cobertura:

340 gramos de chocolate (yo amargo de 70% cacao)

2 cucharadas de miel de maíz

240 ml de nata (crema de leche) 35% MG

PROCEDIMIENTO:

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva pálida y super cremosa, por unos 5 minutos aproximadamente



Agregamos la crema ácida y la vainilla y batimos nuevamente por un par de minutos más para que se combinen bien. Podemos ir limpiando las paredes del bowl para que todo quede bien integrado en cada paso.



Agregamos las claras, nuevamente limpiamos las paredes y batimos por dos o tres minutos más.



En un recipiente mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura y sal. Mientras que en otro recipiente mezclamos los líquidos: leche y agua.

En dos tantos agregamos los ingredientes secos, alternando con los líquidos.



Obtendremos una mezcla muy aireada, esponjosa y un poco líquida, está bien, así debe ser.

Preparamos una bandeja para cupcakes ya con las cápsulas colocadas y llenamos hasta la mitad cada una, horneamos a 180°C por 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.

Es una mezcla muy clara, así que debemos vigilarla para que no se nos vayan a pasar por esperar a verlos dorados.



Cuando estén listos los sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en una rejilla mientras preparamos la crema.



Para la Crema Pastelera, colocamos en un cazo mediamo la leche junto con el azúcar y la maicena hasta disolver. Luego lo llevamos a fuego medio/bajo para cocinar y que comience a espesar.



Cuando comience a hervir, lo retiramos del fuego y colocamos un cucharon de la leche en el recipiente donde tenemos las yemas y mezclamos bien para que no se vayan a cuajar desproporcionadamente por el calor.



Y luego agregamos la mezcla de las yemas al resto de la leche, mezclamos bien y llevamos a fuego nuevamente por dos o tres minutos más.



Cuando haya espesado a la consistencia deseada (cremosa no muy espesa) agregamos la mantequilla y la vainilla, mezclamos hasta que todo se haya integrado por completo.



Al finalizar le colocamos un trozo de film, plástico de cocina encima para evitar que se forme la nata (crema de leche) por encima, y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente, esto tomará algunas horas.



Así debería ser la consistencia, para luego rellenar una manga pastelera para facilitar el trabajo de rellenar los cupcakes, sino se puede realizar también con cuidado con la ayuda de una cucharita.



Para el ganache, picamos el chocolate y le agregamos la miel de maíz



Hervimos la nata (crema de leche) y la agregamos al chocolate, dejándola reposar unos tres o cuatro minutos para que lo derrita y luego mezclar hasta que todo el chocolate se haya derretido y todo esté completamente integrado.

Llevamos a refrigeración por un par de horas para que endurezca un ´poco el ganache de chocolate.



Mientras tanto con la ayuda de un parisien o quizás un cuchillo o cucharita, vamos haciendo un orificio en el centro de los cupcakes pero sin llegar hasta abajo.

Yo conservé las tapas para cerrar los cupcakes luego de rellenarlos.



Los rellenamos con la crema pastelera y vamos tapando.



En este paso olvidé tomar la fotografía, lo siento :( pero rellenamos una manga pastelera grande con el ganache de chocolate y decoramos a nuestro gusto con muuuucho chocolate cada cupcake.

Yo utilicé la boquilla 1M de Wilton,



Y listo! Solo queda refrigerar nuevamente los cupcakes para que tenga mejor consistencia tanto la crema como el ganache, pero recordando sacarlos unos 10 minutos antes de servir.



Una delicia para todos los sentidos, espero que les guste, que los prueben y me cuenten que les parecieron o si quizás ya los han preparado alguna vez :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi Facebook, Twitter y Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Fuente: este post proviene de Sweet Blessings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya se hace notar el calor! Las temperaturas suben, los días se van haciendo más largos, las ganas de disfrutar la época no se hacen esperar y no hay nada mejor que hacerlo mientras disfrutas de unos r ...

Hoy les compartiré una receta espectacular de la mejor base para pizza, y es que a todos nos gusta la Pizza, a algunos la masa delgada a otros la masa gruesa. En casa a mis peques les gusta la masa g ...

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo una Deliciosa receta de pasta light con vegetales. Empezando el mes de febrero, un nuevo mes para alcanzar nuestros objetivos y sueños. Q ...

Etiquetas: Cupcakes

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Se terminaron las vacaciones en Desafío en la cocina y volvemos con unos Cupcakes Boston Cream.Como podéis ver este mes toca desafío dulce que se ha encargado Mª Luz de proponernos un clásico de la pastelería americana,eso sí,pudiendo versionar a nuestro gusto. El pastel lleva un esponjoso bizcocho relleno de crema y cubierto de chocolate que chorrea por los lados. Aunque soy muy de tartas en es ...

featured muffins y cupcakes Muy dulce

BOSTON CREAM PIE CUPCAKES (Scroll down for the English recipe) Si hay algo que me gusta hacer en la cocina con las transformaciones. ¡Jajaja! ¡Qué mal ha sonado eso! No es que yo me transforme en la cocina, noooo..... Me refiero a cambiar la forma de tartas, y postres famosos y darles otro enfoque diferente pero divertido. Llevo haciéndolo hace mucho tiempo, por ejemplo en mis bundts: bundt de tir ...

recetas dulces pizzas y masas #elasaltablogs ...

Ya estamos en el último domingo de octubre (¡jo, como pasa el tiempo!) pero no nos podemos quejar de este fin de semana porque, además de tener una horita más, todos los ladronzuelos de El Asalta Blogs mostramos nuestro botín ¡y eso mola un montón! Además, me puse taaaaan contenta cuando encontré esta receta que salí con ella por la puerta principal sin ni siquiera pestañear. Y, os soy sincera, ...

Bizcochos y tartas Dulce Postres

Tartitas de chocolate con crema ligera y fresas ¿A que os apetece un trocito? No me extraña, a mi particularmente cualquier pastel con chocolate me encanta, pero además combinado con una crema ligera y fresas, ni os cuento lo riquísimo que está. Este postre en particular es un poco entretenido de preparar, pero cuando nos ponemos con la repostería nos damos cuenta que si queremos preparar pasteles ...

Recetas cake candy bar ...

Hace unos días os enseñaba la fiesta que le preparé a Arnau por sus 4 añitos (aquí) y hoy os quiero contar el paso a paso para hacer esta tarta tan bonita. Tengo que decir que, pese al agobio que tenía encima porque no llegaba a todo, disfruté un montón haciéndola. A Arnau le encanta el chocolate y sobretodo los huevos Kinder, por eso ésta era la tarta perfecta, el único inconveniente es que no la ...

Cupcakes

¡¡ Hola !!, ya estamos de vuelta. Esta semana les traigo unas preciosas y divertidas cupcakes con decoración de unicornios. Éstas las preparé con motivo del cumpleaños de mi "Sobrinita Andrea", que le encantan los unicornios. Lo cierto, es que pensaba prepararle otra cosa para llevar al cumpleaños... pero no tenía para un "Bundt Cake" y miré qué ingredientes tenía en casa.. y t ...

recetas postres recetas de cupcakes y muffins

Ha llegado un nuevo día 20 y con el, Desafío en la Cocina. Esta vez, la encargada de la propuesta ha sido Mari Luz de Trasteando en mi cocina que nos lanzaba el reto de preparar la famosa Boston Cream Pie: un pastel creado por el Francés M. Sanzian en Parker House Hotel, esta combinación de pudín y pastel se compone de dos capas de bizcocho lleno de crema de vainilla o crema pastelera. El pastel ...

boston cream boston cream cupcakes crema pastelera ...

Pues aquí estamos de nuevo con los retos, esta vez el reto mensual de Desafío en la Cocina, que cada mes me encandila, pues me toca investigar, aunque he de decir que este mes nuestra desafiadora M Luz de Trasteando en mi cocina nos lo ha puesto sencillito, hacer Boston Cream en la versión que quisiéramos, y yo, por supuestísimo, tiré para los cupcakes, si es que no tengo remedio. Y como siempre q ...

recetas postres desafío en la cocina recetas con chocolate ...

Madre mía ¡Que rápido pasa el tiempo! Ya estamos de nuevo a día 20 Y eso significa ¡DESAFÍO EN LA COCINA! Este mes la propuesta ha sido versionar la clásica Boston Cream Pie, que según la wikipedia: "Es una combinación de pudín y pastel que se compone de dos capas de bizcocho lleno de crema de vainilla o crema pastelera. El pastel está rematado con un glaseado de chocolate (como ganache)" ...

con el café con frutas de mundo ...

Esta receta de tarta de chocolate negro y mousse de frambuesa es un poco elaborada de preparar, pero es ideal para una ocasión especial como el día de los enamorados y te impresionará el resultado y lo rica que está. Cantidad: 1 tarta (4 Raciones) Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 60 minutos Lista en: 1 hora 30 minutos Cocina: Internacional Plato: Postre Dificultad: Moderada Ing ...