comunidades

Tarta de chocolate sin gluten

Hola hola!!! Este mes de octubre está siendo un mes muy complicado, ya queda nada para la maratón de Valencia y la verdad es que cada día que pasa los entrenos son más duros, más exigentes, así que he pensado en regalarme una tarta de chocolate para tener un subidón de energía y felicidad y si además es una tarta sin gluten, mejor que mejor. Así que hoy te traigo una deliciosa tarta de chocolate sin gluten.

Tarta de chocolate sin gluten


Una tarta rapidísima de elaborar y riquísima, de verdad son de esas tartas que te chupas los dedos de lo buena que está.

Tarta de chocolate sin gluten


El olor que desprende cuando la estás horneando es increíble……..es una tarta preciosa, de esas tartas que te invita a pegarle un gran mordisco.

Tarta de chocolate sin gluten


Con una cubierta muy parecida a la de un brownie, ya que la misma es crujiente, por dentro es muy cremosa y blandita, con un sabor realmente  increíble, de esas tartas que se te saltan las lágrimas de lo buena que está.

Para decorar a tu tarta puedes esparcirle cacao en polvo y luego decorarla con frutos rojos, la combinación de estas frutas con el chocolate es sublime.

Tarta de chocolate sin gluten


Yo en esta ocasión usé grosellas, frambuesas y arándanos, la verdad es que se ve tan bonita así, sencilla y muy casera pero con un toque muy chic, de esas tartas que nos preparaban nuestras abuelas.

Tarta de chocolate sin gluten


Tarta de chocolate sin gluten


Un corte increible, mira que pinta tan rica tiene esta tarta ñam!!!!

Tarta de chocolate sin gluten


Vamos ahora mismo con la receta de esta rica tarta de chocolate sin gluten.

Ingredientes para preparar la tarta de chocolate sin gluten:

200 gramos de mantequilla sin sal

200 gramos de chocolate de repostería

1 cucharada de café fuerte

6 huevos XL

250 gramos de azúcar

70 gramos de cacao en polvo

Una pizca de sal

Para decorar:

Cocoa en polvo

Frutas del bosque

Tarta de chocolate sin gluten


Preparación de la tarta de chocolate sin gluten:

Precalienta el horno a una temperatura de 170ºC. Engrasa un molde de unos 20 cm de diámetro con mantequilla, protege además con papel encerado o papel de hornear. Reserva para su posterior uso.

En una cacerola pequeña y a fuego muy bajo derrite el chocolate con la mantequilla, mueve constantemente para que no se pegue ni queme. Cuando veas que estos dos ingredientes están bien integrados, retira del fuego y añade la cucharada de café fuerte, mezcla bien. Reserva para su posterior uso.

Separa las yemas de las claras.

En un bol monta las claras hasta conseguir picos suaves, esto te tomará unos 2 a 3 minutos.

Añade el azúcar a las yemas y bate por 7 minutos aproximadamente, verás como tu mezcla palidece. Pasados estos minutos añade la cocoa en polvo y la pizca de sal, mezcla muy lentamente estos ingredientes.

Agrega el chocolate y la mantequilla derretida a tu mezcla de las yemas.

Finalmente de una forma envolvente combina la mezcla de las yemas con las claras para que no se bajen.

Transfiere a tu molde de 20 cm y lleva al horno por una hora aproximadamente o hasta que veas que al insertar un palillo éste sale limpio.

Una vez horneada tu tarta retira del horno y deja que repose hasta que adquiera temperatura ambiente.

Decora con cocoa en polvo y frutas del bosque.
Una tarta riquísima y súper ligera de comer y ademas es sin gluten, anímate a prepararla en casa, ya verás lo rica que está.

Ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia, déjamela en el recuadro de abajo a la brevedad te respondo a todo.

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, que pases un muy feliz y dulce día y yo en nada me voy a correr!!!

MARIANA

.

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos