Para esta tarta hice cuatro capas de bizcocho de chocolate. Éste es un bizcocho super esponjoso y húmedo, con un sabor intenso a chocolate, que… es lo que queremos en un bizcocho de chocolate. Entre capa y capa lo rellené de mermelada de frambuesas y un merengue suizo que le da más cremosidad a la tarta. Como podéis ver en las fotos, una vez añadido el merengue en cada capa lo quemé un poco con una antorcha. Pero si no tenéis ninguna antorcha, no os preocupéis, podéis meterlos en el horno con el grill por unos minutos para que cojan color.
La verdad es que estas layer cakes me encantan, y esta tarta de chocolate y merengue está entre mis favoritas. Solo os digo que esta semana la vuelvo a repetir para otro cumpleaños de amigos. Y es que, ¿Qué es un cumpleaños sin postre? Hay cosas básicas en un cumpleaños: comprar bebida, comprar jamón ibérico, comprar el regalo y cómo no tener el postre listo para soplar las velas. Yo, siempre me encargo de esto último.
Imprimir
Tarta de chocolate y merengue
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
5 de 1 valoraciones
Autor: TheCookingLab
Ingredientes
Para los bizcochos de chocolate100 g de mantequilla derretida a temperatura ambiente
340 g de harina
60 g de cacao en polvo
2 cucharaditas de polvos de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
400 g de azúcar
2 huevo L
340 mL buttermilk (o leche con unas gotas de limón)
220 mL de agua hirviendo
1 tapón de esencia de vainilla
1 cucharadita de sal
Para el merengue
150 g claras de huevo
1 pizca de sal
250 g azúcar
Elaboración
Antes de comenzar con el bizcocho, precalentamos el horno a 175°C y engrasamos y enharinamos 4 moldes de 15 cm de diámetro.Batir la buttermilk, la mantequilla derretida, el huevo y la vainilla hasta mezclar. Reservar.
En un bol grande mezclar harina, cacao en polvo, azúcar, polvos para hornear, bicarbonato y sal.
Agregar la mezcla líquida a los ingredientes secos, mezclando primero a velocidad baja unos segundos e incrementando la velocidad hasta combinar. Agregar el agua hirviendo y batir 1 o 2 minutos hasta que los ingredientes se integren.
Verter la masa del bizcocho de chocolate en los cuatro moldes engrasados.
Hornear los bizcochos durante unos 35-40 minutos, hasta que al introducir un palillo o cuchillo éste salga limpio.
Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla durante 20 minutos, desmoldar, y dejarlos enfriar por completo.