Increíblemente deliciosas, sencillas de elaborar y lindísimas a la hora de presentar, los peques en casa les encantará echarte una mano al momento de prepararlas y sin lugar a duda que estas trufas serán un gran hit en la familia.
No se si lo habrás notado ya, pero adoro el queso crema, todos los postres que llevan este ingrediente para mi son perfectos, ya que éste aporta un sabor único al mismo y porque además la textura es increíble.
Ya he hecho esta receta 3 veces, y las 3 veces no han quedado ni las migas o mejor dicho no ha quedado ni un solo trocito, desaparecen del plato todas las trufas como por arte de magia.
Te confieso que estas trufas se han convertido en mi placer secreto y espero que sea el tuyo también, así que quédate con la receta para que las hagas en casa.
Ingredientes:
16 galletas oreo
150 gr. de queso crema
Para bañar las trufas necesitarás:
200 gr. de chocolate de repostería para decorar puedes usar chocolate al 70% o chocolate blanco el que tu prefieras, yo use el primero
Reserva dos o tres galletas oreos para decorar
Preparación:
1. En un bol separa las galletas oreo de la cremita. No te la comas, tienes que reservar la crema para agregarla mas adelante.
2. Con la ayuda de tu trituradora o bien en una bolsa hermética bien sellada y con la ayuda de un rodillo haz arenilla las galletas, es decir, libérate, saca todo el stress golpeando con tu rodillo a la bolsa para triturar tus galletas oreo.
3. Con la ayuda de una espátula mezcla las galletas molidas con el queso crema y la cremita blanca que reservaste al principio.
4. Si ves que tu mezcla está muy pegajosa agrega más galleta molida, si por el contrario ves que está muy seca pues agrega más queso crema.
5. Haz bolitas con tu mezcla y lleva a la nevera por al menos 30 minutos para que se queden más firmes.
6. Derrite tu chocolate para bañar en éste las trufas. Puedes bañar tus pequeñas bolitas con la ayuda de dos tenedores. Deja reposar tus trufas en una rejilla, para que de esta forma el exceso de chocolate caiga.
7. Finalmente si lo deseas, puedes derretir chocolate blanco para decorar las trufas o bien esparcir un poco de trocitos de galleta oreo sobre las trufas. Para decorar tus trufas necesitarás una manga pastelera pequeña, en ella agrega tu chocolate derretido y con mucho cuidado dibuja líneas de choco sobre tus bombones.
Y listas para ser devoradas......
Tienen una duración aproximada de 2 semanas, pero te aseguro que no llegarán al tercer día, están tan ricas que cuando empiezas no podrás parar, así que no digas que no te avisé.
NOTAS: como te dije anteriormente puedes usar chocolate blanco para bañar tus trufas, si este es el caso usa chocolate de leche o al 70% para decorar las trufas.
Muchas gracias por visitar mi blog, nos vemos pronto con otra receta, a disfrutar de la tarde!!
MARIANA