The Cake Queen Idea guardada 47 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Mini cheesecakes de chocolate y baileys



Mmmmm cheesecake uno de mis favoritos, un gran clásico, es que este postre es perfecto para cualquier época del año, su suavidad, cremosidad, versatilidad, frescura y sabor hace que sea uno de los grandes favoritos de todos.



Hoy comparto con todos unas riquísimas mini tartaletas de queso de chocolate y baileys. Estas mini cheesecakes de chocolate y baileys son ideales ya que su tamaño es perfecto para compartir con tu familia y amigos y porque además el sabor es deliciosamente irresistible.





La combinación del queso crema con el baileys y el chocolate es sublime, ninguno de estos solapa el sabor de cualquiera de los otros ingredientes, la base de galleta oreo aporta un gran sabor y textura a esta delicia mmmmmmm que rica es.

Su tamaño individual permite que las mini tartas sean horneadas directamente en la bandeja de cupcakes sin necesidad de recurrir al baño maría.



Un postre delicioso y sencillo de elaborar, te recomiendo al 100% que lo prepares porque la verdad es que gustará a todos en casa, suave, delicado y con una presencia exquisita, es que estas minis cheesecakes lo tienen todo.



Sin más preámbulos te dejo con la receta, espero que muy pronto te pongas con este rico postre.

Ingredientes para unas 12 a 15 mini cheesecakes

Para la base:

16 a 20 galletas oreo

4 cucharadas de mantequilla sin sal derretida

Para la cheesecake:

350 gramos de queso crema

1/2 taza de azúcar

6 cucharadas de cacao en polvo

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 taza de nata (crema de leche) agria (sour cream)

1/4 taza de baileys

2 huevos tamaño L

Para la crema:

300 ml de nata (crema de leche) al 35% para montar

4 cucharadas de azúcar

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar: (opcional)

Virutas de chocolate o

Gotas de chocolate o

Chocolate rayado o

Crema o sirope de chocolate

Yo usé unas virutas de chocolate de color cobrizo



Preparación:

1. Precalentamos el horno a una temperatura de 180º C y preparamos nuestra bandeja de cupcakes con los formas de papel, yo usé las de color marrón oscuro pero tu puedes usar la que más te guste.

2. Empezamos con la base de la cheesecake. Trituramos las galletas oreo y unimos con la mantequilla derretida hasta formar una masa que podamos presionar en cada una de las formas.

3. Rellenamos con 2 cucharadas cada una de las formas de papel de cupcakes con esta base de galletas y mantequilla. Presionamos con los dedos para que quede una base de un dedo de grosor y llevamos al horno por unos 5 minutos, pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos reposando para su posterior uso.

4. Seguimos con la preparación de la cheesecake. En un bol mezclamos a velocidad baja para que no le entre aire a nuestra mezcla el queso crema, azúcar y cacao en polvo. Batiendo a velocidad baja evitamos que entre aire a nuestra mezcla y por lo tanto no tendremos grietas en nuestras minis tartas de queso.

5. Añadimos la nata (crema de leche) agria, vainilla y baileys, continuamos batiendo a velocidad baja.

6. Agregamos uno a uno los huevos y seguimos mezclando a velocidad baja.

7. Con la ayuda de un servidor de helados rellenamos nuestras cápsulas de cupcakes hasta casi el tope de las mismas, ellas no se desbordarán en el proceso de horneado, así que se generoso.

8. Van al horno por unos 12 minutos. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos nuestras minis por 5 minutos más dentro de éste. Luego abrimos la puerta del horno por la mitad y dejamos unos 15 a 20 minutos las cheesecakes dentro de éste. El tiempo que estén nuestras mini tartas de queso en el horno es muy importante, sigue al pie de la letra estos consejos ya verás que textura conseguirás.

9. Retiramos nuestras minis del horno y dejamos que adquieran temperatura ambiente antes de llevar a la nevera.

10. Finalmente preparamos la crema batida. En un bol limpio batimos la nata (crema de leche) con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que forme picos suaves. Decoramos nuestras mini cheesecakes una vez haya alcanzado temperatura ambiente o estén ya frías de nevera con esta rica crema batida y ya están listas para ser devoradas. Yo usé la boquilla C4, si no la tienes puedes usar la S4 y si no tienes boquillas en casa no pasa nada, puedes agregar tu crema con una cuchara.

Para decorar puedes usar virutas de chocolate o gotas de choco, o algún sirope o crema de chocolate, yo usé unas virutas color cobrizo de chocolate, estas virutas las compré en mi último viaje que hice a Inglaterra.

Una receta deliciosa y lo que más me gusta es su sencillez a la hora de elaborarla, ésta es una de esas recetas en la que no te tienes que partir la cabeza para salir a buscar los ingredientes y donde el resultado es la de un máster chef sorprendiendo así a tus familiares y amigos guárdala en tus favoritos.

Muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes dudas o alguna pregunta déjamela más abajo, a la brevedad posible te respondo.

Muy feliz día, besos a montón para todos,

MARIANA

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Cheesecake de chocolate

Ya saben todos lo que me gusta el chocolate y si además lo juntamos con queso crema para hacer una cheesecake, pues me vuelvo loca, madre del amor hermoso muero por esta combinación. Así que hoy decidí compartir con todos una verdadera delicia, la receta de la cheesecake de chocolate que me chifla por su cremosidad y delicioso sabor. Esta cheesecake es doblemente especial, ya que con esta receta ...

chocolate postre queso ...

Mini cheesecakes de chocolate y Baileys

Después de comer nunca falta algo dulce en la mesa. Puedo pasar del café, del té, hasta del plato principal, de lo que sea, pero confieso que el postre no lo perdono. De fruta o de chocolate. Galletas, tarta o alguna pieza de bollería. No importa la variedad, siempre que sea algo dulce. Pero no me negaréis que hacer un pastel o un bizcocho para una misma (aun contando con la inestimable ayuda de ...

postre repostería queso ...

Tarta de queso con Baileys y chips de chocolate

Últimamente, siempre hago la misma tarta de queso. Con esto me refiero a que utilizo la misma crema de queso como base, variando, eso sí, la proporción de ingredientes dependiendo de los extras que en ese momento me apetezca añadirle. Podéis recordar la tarta de queso con muchos sprinkles de colorinchis varios que preparé para celebrar el décimo cumpleaños de Merlín o esta de vainilla y chocolate, ...

recetas dulces cheesecake tarta de queso ...

Cheesecakes de Oreo

Hay dos delicias, las tartas de queso y las galletas Oreo, que desde hace un tiempo se ha puesto de moda combinar para obtener pasteles doblemente ricos que sorprenden tanto por su sabor como por su formato. En facilisimo, lógicamente, somos testigos directos de 'esa fiebre dulce' y hemos visto (y seguimos viendo), cheesecakes de Oreo variadas en aspecto y forma de elaboración, pero no ...

Cheesecakes Receta Tradicional

Especial de cheesecakes

Hola hola……. Hoy te dejo un post muy especial….. hoy he decidido recopilar en una sola entrada, algunas de mis recetas de cheesecakes, así las tienes todas juntas en un sólo artículo. Mmmmmmm cheesecakes que ricas son!!!!! Yo las he probado de diferentes sabores y seguramente tu también, y todas están riquísimas, un postre fresco, de gran sabor y tan bonito a la hora de presentar ...

Cheescakes Tartas cake ...

Tarta de chocolate y cheesecake

Tarta de chocolate y cheesecake ¡Feliz lunes a tod@s! Seguro que os llama la atención la foto que he escogido para la entrada de hoy. Y es que este fin de semana ¡hemos estado de doble celebración! Por un lado hemos celebrado mi cumpleaños, y el mismo día también celebramos mi marido y yo nuestro quinto aniversario de bodas. Así que decidí combinar nuestros dos sabores favoritos con esta fantásti ...

Sin Horno Tartas y Bizcochos Receta Tradicional ...

Tarta tres chocolates, un clásico que nunca falla

Hola hola!!! hoy te traigo una receta que me encanta y que además es muy familiar, porque es de esas recetas que todos hemos comido en casa de nuestras abuelas o tías más de una vez, es la receta de la deliciosa tarta tres chocolates, un clásico que nunca falla. Una tarta riquísima y muy vistosa, ya que se puede apreciar los tres chocolates muy bien diferenciados, su textura es como la de un flan, ...

recetas dulces bizcocho chocolate ...

BIZCOCHO "MORTAL" DE CHOCOLATE Y BAILEYS

Ya te comenté en el post anterior que no es que me hubiera dado a la bebida, sino que me había animado a hacer "Baileys" casero para utilizarlo en este postre que estaba deseando probar: un bizcocho de chocolate y Baileys. Lo llevé a una cena con amigas y les encantó. En realidad ¿cómo no va a gustar un postre de chocolate en una reunión de chicas? Además si lleva Baileys, mejor que mejo ...

cheesecake fresas galletas Oreo ...

Cheesecake helado de fresas, chocolate y Oreo

Lo que yo os decía, ha sido sacar la heladera de los confines del trastero y ya está que echa humo la pobre. Además los calores nos han pillado a todos por sorpresa, acostumbrados a la primavera tan rara y fresquita que ha hecho en Madrid. Hemos pasado de llevar chaqueta a ir con tirantes... Bueno, como todos los años. Así que habréis adivinado que hoy toca helado otra vez, y de nuevo en formato & ...

chocolate blanco limón cheesecakes ...

Cheesecake de cítricos y chocolate blanco

Vaya días nublados estamos teniendo estas dos últimas semanas. El invierno está dando los últimos coletazos pero a base de bien. Después de un otoño y primera parte del invierno templados y secos, el tiempo se ha vuelto loco y no hace más que llover y nevar en toda España. Yo en cambio, y como ya veo a lo lejos la primavera (esa son las ganas que tengo de buen tiempo) vengo con un postre que es to ...