The Cake Queen Idea guardada 47 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Mini cheesecakes de chocolate y baileys



Mmmmm cheesecake uno de mis favoritos, un gran clásico, es que este postre es perfecto para cualquier época del año, su suavidad, cremosidad, versatilidad, frescura y sabor hace que sea uno de los grandes favoritos de todos.



Hoy comparto con todos unas riquísimas mini tartaletas de queso de chocolate y baileys. Estas mini cheesecakes de chocolate y baileys son ideales ya que su tamaño es perfecto para compartir con tu familia y amigos y porque además el sabor es deliciosamente irresistible.





La combinación del queso crema con el baileys y el chocolate es sublime, ninguno de estos solapa el sabor de cualquiera de los otros ingredientes, la base de galleta oreo aporta un gran sabor y textura a esta delicia mmmmmmm que rica es.

Su tamaño individual permite que las mini tartas sean horneadas directamente en la bandeja de cupcakes sin necesidad de recurrir al baño maría.



Un postre delicioso y sencillo de elaborar, te recomiendo al 100% que lo prepares porque la verdad es que gustará a todos en casa, suave, delicado y con una presencia exquisita, es que estas minis cheesecakes lo tienen todo.



Sin más preámbulos te dejo con la receta, espero que muy pronto te pongas con este rico postre.

Ingredientes para unas 12 a 15 mini cheesecakes

Para la base:

16 a 20 galletas oreo

4 cucharadas de mantequilla sin sal derretida

Para la cheesecake:

350 gramos de queso crema

1/2 taza de azúcar

6 cucharadas de cacao en polvo

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 taza de nata (crema de leche) agria (sour cream)

1/4 taza de baileys

2 huevos tamaño L

Para la crema:

300 ml de nata (crema de leche) al 35% para montar

4 cucharadas de azúcar

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar: (opcional)

Virutas de chocolate o

Gotas de chocolate o

Chocolate rayado o

Crema o sirope de chocolate

Yo usé unas virutas de chocolate de color cobrizo



Preparación:

1. Precalentamos el horno a una temperatura de 180º C y preparamos nuestra bandeja de cupcakes con los formas de papel, yo usé las de color marrón oscuro pero tu puedes usar la que más te guste.

2. Empezamos con la base de la cheesecake. Trituramos las galletas oreo y unimos con la mantequilla derretida hasta formar una masa que podamos presionar en cada una de las formas.

3. Rellenamos con 2 cucharadas cada una de las formas de papel de cupcakes con esta base de galletas y mantequilla. Presionamos con los dedos para que quede una base de un dedo de grosor y llevamos al horno por unos 5 minutos, pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos reposando para su posterior uso.

4. Seguimos con la preparación de la cheesecake. En un bol mezclamos a velocidad baja para que no le entre aire a nuestra mezcla el queso crema, azúcar y cacao en polvo. Batiendo a velocidad baja evitamos que entre aire a nuestra mezcla y por lo tanto no tendremos grietas en nuestras minis tartas de queso.

5. Añadimos la nata (crema de leche) agria, vainilla y baileys, continuamos batiendo a velocidad baja.

6. Agregamos uno a uno los huevos y seguimos mezclando a velocidad baja.

7. Con la ayuda de un servidor de helados rellenamos nuestras cápsulas de cupcakes hasta casi el tope de las mismas, ellas no se desbordarán en el proceso de horneado, así que se generoso.

8. Van al horno por unos 12 minutos. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos nuestras minis por 5 minutos más dentro de éste. Luego abrimos la puerta del horno por la mitad y dejamos unos 15 a 20 minutos las cheesecakes dentro de éste. El tiempo que estén nuestras mini tartas de queso en el horno es muy importante, sigue al pie de la letra estos consejos ya verás que textura conseguirás.

9. Retiramos nuestras minis del horno y dejamos que adquieran temperatura ambiente antes de llevar a la nevera.

10. Finalmente preparamos la crema batida. En un bol limpio batimos la nata (crema de leche) con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que forme picos suaves. Decoramos nuestras mini cheesecakes una vez haya alcanzado temperatura ambiente o estén ya frías de nevera con esta rica crema batida y ya están listas para ser devoradas. Yo usé la boquilla C4, si no la tienes puedes usar la S4 y si no tienes boquillas en casa no pasa nada, puedes agregar tu crema con una cuchara.

Para decorar puedes usar virutas de chocolate o gotas de choco, o algún sirope o crema de chocolate, yo usé unas virutas color cobrizo de chocolate, estas virutas las compré en mi último viaje que hice a Inglaterra.

Una receta deliciosa y lo que más me gusta es su sencillez a la hora de elaborarla, ésta es una de esas recetas en la que no te tienes que partir la cabeza para salir a buscar los ingredientes y donde el resultado es la de un máster chef sorprendiendo así a tus familiares y amigos guárdala en tus favoritos.

Muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes dudas o alguna pregunta déjamela más abajo, a la brevedad posible te respondo.

Muy feliz día, besos a montón para todos,

MARIANA

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos