Si eres tan golos@ como nosotros estoy seguro de que estas trufas de Oreo te van a encantar. Quedan super cremosas y con todo el sabor de las galletas Oreo ¡Una auténtica delicia!
Estas trufas son el final perfecto para una comida con amigo o con la familia acompañadas de cafecito ¿No os parece?
Lo mejor de esta receta es que mantiene muy marcado el sabor de las galletas y además se preparan de una forma muy sencilla. Solo hay que tener un poquito de tiempo para que la masa se enfríe bien y se pueda manejar sin complicaciones. Los pasos son facilísimos.
¿Vamos a por la receta?
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
14 galletas "Oreo" o similares
100gr de queso crema
120gr de chocolate blanco
Cómo preparar las trufas de Oreo con solo 3 ingredientes
1.- Lo primero que haremos será triturar las galletas Oreo. Lo podemos hacer en una picadora eléctrica o simplemente poner las galletas dentro de una bolsa de plástico y pasar un rodillo (o un botella) por encima hasta reducirlas a polvo
2.- El siguiente paso es mezclar el polvo de galletas Oreo con el queso crema hasta que esté todo bien integrado. Guardaremos la masa en la nevera una media hora para que enfríe bien y sea más manejable.
3.- Una vez la masa esté durita la sacamos de la nevera y hacemos bolitas. Podéis hacerlas del tamaño que querais, nosotros las hicimos para darles dos bocaditos. Meteremos las bolitas de Oreo y queso crem en el congelador media hora.
4.- Mientras tenemos las bolas en el congelador fundimos el chocolate blanco. Lo podeis hacer al baño maría o en el microondas a pequeño golpecitos de 20-30 segundos.
5.- Una vez las bolitas estén duras las pasaremos por el chocolate con la ayuda de un tenedor. Las escurrimos bien para quitarles el exceso de chocolate y las dejaremos que se enfríen sobre un plato con papel de horno. Antes de que el chocolate se enfríe del todo les pondremos un poco de galleta por encima a modo de decoración
6.- Las dejaremos en la nevera hasta que las vayamos a servir y ¡A disfrutar!
Espero que os hayan gustado esta trufas de Oreo y que os animeis a hacerlas en casa ¡Son super fáciles! Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os han quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)