Esta tarta o flan ..Como queramos llamarla, es una clásica de la repostería, pero a la vez nos vuelve locos a tod@s..No me digáis que os podéis resistir !!! Dos chocolates ....fresquita ...fácil de preparar y lo principal ....Deliciosa...!!!!
500 ml de nata (crema de leche)
500 ml de leche entera
200 gr de chocolate negro postres ( 1 tableta)
200gr de chocolate blanco postres
2 sobres y medio de cuajada (30gr)
65gr de azúcar
Un molde de silicona
Se ponen 250 ml de nata (crema de leche) y 250 ml de leche en un cazo, se separa un vasito y se disuelve 1 sobre de cuajada en él. Una vez que está bien disuelta la cuajada, se vierte en el cazo y se pone al fuego, se añade el chocolate negro troceado y se comienza a remover ( si es con unas varillas manuales, mucho mejor), se mueve continuamente hasta que se haya disuelto el chocolate. Se le añade los 65 gr de azúcar,(opcional) se va moviendo hasta que rompa a hervir. En este momento se aparta y se vuelca la mezcla en el molde de silicona y se deja reposar. Luego lo pasamos a frigo, para que cuaje un poco.
Aprovechamos para hacer la capa de chocolate blanco, procediendo de la misma forma que hemos hecho con el chocolate negro, pero ¡¡¡ojo..Sin ponerle azúcar y con 1 sobre y medio de cuajada!!!..(ya que el chocolate blanco siempre es menos consistente .Yo he querido ir sobre seguro y por eso le he puesto el medio sobre más de cuajada).Y tengo que deciros que me ha quedado perfecta.
Una vez que tenemos lista la crema de chocolate blanca, haremos unas pequeñas marcas con un tenedor sobre la mezcla negra para que al cortar luego las porciones no se separen las dos capas. Vertemos la mezcla blanca sobre la negra con cuidado, poniendo una cuchara de revés y echando poquito a poco la crema sobre él, para que caiga suavemente.
Dejamos enfriar. Una vez que ha endurecido un poco se lleva al frigo, hasta que cuaje bien. Mejor hacerlo de un día para otro. Y que os voy a decir que no sepáis..Sencillamente Deliciosaaaa!!!!