Ingredientes para 8 comensales
PARA EL BIZCOCHO:,* 2 Huevos,* 2 Cucharadas de azúcar,* 2 Cucharadas de harina,* Una pizca de sal,PARA EL RELLENO:,* 2 Yemas,* 100 grs. de azúcar,* 50 ml. de leche,* 3 hojas de galatina neutra,* 75 ml. de Whisky,* 400 ml. de nata (crema de leche) para montar,PARA EL ALMIBAR:,* 100 ml. de agua,* Un buen chorro de Whisky,* 100 grs. de azúcar,PARA LA COBERTURA DE YEMA:,* 2 Huevos,* 100 grs. de azúcar,* 8 grs. de Maicena,* 45 ml. de agua,* Colorante alimentario amarilloEsta TARTA HELADA DE WHISKY, tenemos que prepararla con tiempo, no tengamos prisa, porque como bien habéis leído, es helada, así que respetaremos los tiempos, si es para el Domingo, sugiero comenzar el Viernes, y rematarla el Sábado….
Viernes: Comenzaremos por preparar el bizcocho genovés, en un cuenco pondremos los ingredientes, y al baño maría, los batiremos todos juntos, hasta que doblen su volumen. Prepararemos el molde, a ser posible desmontable, pondremos papel de horno en el fondo, y le colocamos el anillo, forraremos el anillo con más papel de horno, abocamos a mezcla y horneamos, previamente calentado, a 180º durante unos 20 minutos, pasado este tiempo desmoldamos y reservamos, si veis que es muy alto, podréis recortarlo un poco, yo lo hice, lo veía muy gordito…..
Procedemos a preparar el relleno, montamos la nata (crema de leche) con unas cucharadas de azúcar glass, procurar que este bien fría, poner el cuenco dentro de otro y le ponéis un poco de agua helada, yo metí un poco en el congelador mientras se hacia el bizcocho, si todo esta bien frío, se monta mejor la nata (crema de leche). Reservamos en la nevera.
Ponemos al fuego una sartén honda, con agua, calentaremos sin llegar a hervir, entonces ponemos un bol dentro, al baño maría, y ponemos las yemas y el azúcar, batimos bien, hasta que blanquee la mezcla. Sin sacar del fuego añadimos el whisky y seguimos batiendo, hasta conseguir una bonita crema, cuando haya espesado un poco, le añadimos el vaso de leche caliente con la gelatina dentro, que habremos puesto en remojo previamente, para hidratarla, mezclamos, retiramos del fuego y dejamos que temple.
Una vez a templado esta cremita, la añadiremos a la nata montada (crema de leche), reservamos.
Procedemos a realizar el almíbar. Calentamos el whisky, el azúcar y el agua, removemos y dejamos hervir hasta que coja cuerpo, entonces bañamos bien el bizcocho, que quede bien empapadito. Procedemos a poner la mezcla que tenemos reservada, extendemos muy bien, llevaremos la “medio” tarta al congelador.
Sábado: Ya tendremos la medio tarta congelada, procedemos a hacer la cobertura de yema. En un bol ponemos todos los ingredientes y los batimos muy bien, colaremos si fuera necesario, para retirar cualquier impureza del huevo, llevamos al fuego, removeremos sin parar hasta que espese, dejaremos que temple, entonces cubriremos la tarta, y volvemos a meter en el congelador.
Al día siguiente, o el mismo Sábado por la tarde, que este la yema ya congelada, procedemos a decorar…. Desmoldaremos la tarta congelada, la ponemos en la bandeja….. extendemos azúcar y la quemaremos….. y decoraremos también con crocanti de almendra, por encima o por los laterales, como más os guste, y al congelador…. Cuando vayáis a comer ya el primer plato, la tarta la colocaremos en la nevera, a la hora del postre, tendrá la consistencia adecuada…. BUEN PROVECHO!!!!!!!!